Krk v6 - Adam P11 - BM5a - 8040a cual elijo?

frecuencializer
#1 por frecuencializer el 22/06/2007
Hola.

He decidido renovar monitores, queria algo definitivo (hablando de home estudio no profesional).

presupuesto en torno a 1000 euros, algo mas quizas.

en mente estos:

KRK V6 mkII
Adam P11a
Dynaudio BM5A
Genelec 8040A

Podeis ofrecerme vuestra opcion? por cuál os decantariais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jul
#2 por jul el 22/06/2007
yo tengo los V6 y estoy super contento la verdad.

Aunque si ahora me los fuera a comprar y tuviera tu presupuesto me miraría los BM6 de Dynaudio que tienen una pinta estupenda. Suben algo más pero igual vale la pena.

tambien te aconsejo que los escuches todo lo que puedas y te decidas tú mismo

suerte con la compra :wink:
Subir
miantrox
#3 por miantrox el 22/06/2007
Yo definitivamente me iria por los ADAM, son excelentes. El sistema de cinta en el componente de altas frecuencias te da una definicion increible.
Subir
jellyfish
#4 por jellyfish el 23/06/2007
hola frecuencializer, te hago una pregunta?
los 4 monitores que mencionas arriba pertenecen a la misma categoria de potencia, quiero decir los bm5a tiran lo mismo que los 8040A?
te lo pregunto desde la ignorancia para informarme mejor de tus dudas que son las mismas que las mias y en funcion del tamaño del control room donde los coloques. tengo mas o menos el mismo presupuesto, que tu, tal vez un poco mas y si te ayudan a ti tambien me estan ayudando a mi a resolver el dilema.
saludos/
Subir
santigt
#5 por santigt el 23/06/2007
Bueno a mi parecer, en primer puesto pondria a los Adam, en segundo puesto a los Adam y creo que en tercer puesto definitivamente a los Adam.
Subir
frecuencializer
#6 por frecuencializer el 24/06/2007
creo que en cuanto a potencia son todos similares, vamos mas que suficiente para una habitacion de unos 12 metros cuadrados, y para usarlos como near-field, a un metro y medio de distancia aproximadamente.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 24/06/2007
frecuencializer @ 24 Jun 2007 - 04:24 PM escribió:
para usarlos como near-field, a un metro y medio de distancia aproximadamente.


A un metro mejor sería la distancia adecuada.
Subir
frecuencializer
#8 por frecuencializer el 26/06/2007
Gracias por tu puntualizacion Eduardoc.

Al final me he decantado por los Dynaudio, me salen 300 y pico euros mas baratos que los Adam y eso ha sido un factor muy a tener en cuenta, pues no me gano la vida de esto. Espero no haberme equivocado y si lo he hecho, no hay vuelta atras, tampoco pienso deshacerme de ellos. Hare mis oidos a ellos.

Ya os comentare.
Subir
Rafa1981
#9 por Rafa1981 el 26/06/2007
Donde te salen 300€ más baratos ¿? No serán los pasivos esos BM5 ¿?
Subir
frecuencializer
#10 por frecuencializer el 26/06/2007
Que va, hablo de los activos:

con envio gratis 916,80 euros (pagando contrarrembolso con una comision de 12 euros).

Yo les suelo comprar a menudo y muy bien, por UPS lo tienes en una semana (si el producto esta marcado en verde, es decir, en stock).

http://www.musik-produktiv.es/(s(3dec4u ... bly50gtoc4))/adam-p11a.aspx

http://www.musik-produktiv.es/(s(3dec4u ... bly50gtoc4))/dynaudio-bm5a.aspx

la pareja de Adam´s se quedaba en 1257,58 euros, es decir, casi 350 euros mas. no es mucho, pero creo que con los Dynaudio voy sobradisimo ya.

un saludo.
Subir
Rafa1981
#11 por Rafa1981 el 26/06/2007
Cierto, en Sonomarket de Barcelona los Dynaudio BM5 estaban por 900€ pero ya los han subido a 1033.

Más baratos tienes los Adam A7.
https://www.thomann.de/es/adam_a7.htm

Aunque yo tengo los ANF10 + etapa y van que te cagas.

Tuve un Bryston B60 que vendí porque me la compraban cara, ahora busco otra etapa de segunda mano, pero mis Adam van de vicio. Es una lástima que ya llevo 3 semanas parao buscando una buena etapa, lo llego a saber y no la vendo aunque hubiese ganado pasta.
Subir
frecuencializer
#12 por frecuencializer el 26/06/2007
prefiero activos, mas que nada por el tema de que tengan la etapa junto al altavoz sin cable de de carga de la etapa externa al altavoz, y bueno al fin y al cabo una etapa pensada por el fabricante para esa unidad en concreto.

no creas de todos modos k no lo pense, pero esk al final si coges los pasivos y una etapa buena te dejas lo mismo. a eso sumale unos cables en condiciones de carga.

a ver si tienes suerte con la etapa, parece que lo k mas se vende son monitores activos y por tanto no tantos pasivos y etapas.
Subir
Rafa1981
#13 por Rafa1981 el 26/06/2007
Estoy de acuerdo, pero con la etapa como una Bryston con garantía de 20 años tengo la ventaja de que al cambiar de monitores solo cambio el altavoz, además, casi ningún monitor monta etapas tan pepinos, los PMC si, que montan etapas Bryston.

En cuanto a pasta, la primera vez no te dejas lo mismo, te dejas algo más, pero el sonido que obtienes es acojonante. Además si fundes el altavoz o tienes cualquier problema no tiras todo.

Lo digo porque puede que las etapas de los monitores esten hechas un poco a medida, pero los fabricantes toman una gran cantidad de compromisos de precio al montarlas, casi ninguna es clase A o clase A/B, hay quien ha oido yamahas NS10 enchufadas a etapas pepino y han flipao con el cambio.

Hay quien dice que las etapas no influyen mucho en el sonido, pero los altavoces generan contracorrientes que la etapa tiene absorver para mover los conos con propiedad, son como el motor de un coche, tienen un papel importante. Cuando la tensión en un altavoz es positiva el cono está saliendo, cuando esta se vuelve negativa, el altavoz frena, pero por inercia sigue saliendo, no puede frenar en seco, y eso genera unas corrientes contra el ampli que impiden frenarlo, pero un buen ampli va a frenar el cono con mucha más autoridad que una etapa tirada.

Yo no soy de los que considera que la parte más importante al oir es Acústica + Altavoz + Ampli, considero que es Acustica + el conjunto de altavoz más ampli.

Es la etapa la que va a determinar en gran parte la rapidez de los transitorios, y en más gran parte la amplitud de transitorios o picos de potencia que pueda entregar el conjunto.

Cuando compras los activos compras 2 etapas mono por separado, con sus disipadores separados más altavoces, y eso es posible que al fabricante le salga más caro poner tanto metal y tenga que tomar algunos compromisos en otras partes.

Eso si, la integración en tema de cables y tiradas largas de cable es una ventaja, pero bueno, no es mi caso, los cables de etapa a altavoz mios miden 2,5 metros, y para esas distancias, con solo poner el cable con mayor sección que encuentres a mi juicio basta.

Otra ventaja de la etapa integrada es que pueden hacer un filtraje activo de que va al cono y que al tweeter, esto es un punto a favor de los activos.

Igualmente yo también pensé en activos, de hecho la oferta es mayor, y seguramente en algunos modelos, que no la mayoría, estan muy bien diseñados, pero la economía y escalabilidad de comprarte una buena etapa e ir cambiando los monitores es mayor a largo plazo, ya que las etapas tienen más vida que las partes mecánicas.

Por aquí hubo un hilo que habló de este tema y en el que aprendí algunas cosas:

https://www.hispasonic.com/foros/son-ponzona-amplis-monitores-activos/144454

Espero no liarte colega, porque en todo caso has hecho buena elección con los Dyn.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo