¿ Krk v8-2 o Dynaudio bm6a ?

ginouni
#1 por ginouni el 01/02/2008
Bueno amigos... el problema es el siguiente... contrate un ingeniero para que me asesorara en el estudio, pero yo quiero hacer mi estudio escencial para musica como reggaeton, hip hop, etc... el caso es q como soy tan fanático de esos estilos me mantengo viendo videos de estudios de estos géneros... y siempre usan monitores krk v8, ahora bien... el ingeniero me dice q no me compre los krk sino q compre los dynaudio bm6a, y yo jamás en los videos q he visto usan dynaudio (confieso que he visto demasiados videos), pero tambien confiezo q este ingeniero es muy respetado en mi ciudad... Él dice q los dynaudio son mejores...

Entonces no quiero contradecirlo ya q es un Ing.! y el sabe de lo q me habla... pero yo solo veo en los videos de los mejores estudios de estos generos krk, krk, krk y mas krk...

los krk estan en $800 y los dyanudio en $1500... debido a eso, el Ing. me dice siempre... "solo con el precio te das cuentas cual monitor es superior..."

y yo digo "pero pq en los mejores estudios de estos generos utilizan krk, teniendo esos productores el dinero para comprar mejores monitores"

me pueden escribir sus opiniones sobre estos monitores.... o escribanme q harían ustedes... ¿ q debo comprar v8 o bm6a ?

Espero sus respuestas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ldh
#2 por ldh el 02/02/2008
a mi particularmente para el hip hop, me gusta mas krk!!
de echo son los q estan en mi estudio!.
saludos!
Subir
opm_bcn
#3 por opm_bcn el 02/02/2008
No hay comparacion posible, los dynaudio les dan mil vueltas en todos los sentidos.
Subir
Rastaboy
#4 por Rastaboy el 04/02/2008
Mira ginouni,
yo creo que el ingeniero ese tiene su razón, pero en el sonido todo es relativo, puede que un monitor sea superior en ciertas cosas a otro, pero eso no quiere decir que en ciertos estilos u orejas vayan a hacer mejor el trabajo.
Al final lo que se busca de un monitor de referencia, es que tu estes comodo con el y se adapte a tu forma de escucha, mas allá de si el monitor es mucho mejor, simplemente sera diferente.

Mi consejo es que pruebes los KRK ya que como dices estan en los estudios en los que te gusta su musica, pero eso no quiere decir que ahora todo lo que hagas vaya a sonar como ellos jejeje, pero al menos yo las probaria, y si realmente ves que van te van bién quedatelas.....al final uno se acostumbra a cualquier monitor, es cuestion de tiempo, pero al menos que sea de tude gusto, que sea agradable para tu oido y el trabajo que haces, porque no es lo mismo unos monitores para mezclar hiphop que musica clasica, o mezclar sonitonos o bandas sonoras

Dile al ingeriero este amigo tuyo que tiene razon pero que para tu trabajo ya te valen esos, además no hay punto de comparación en el precio.

...se me olvidaba, para que quieres los monitores ? programar, editar, mezclar, mastering ????
Subir
Fernando López
#5 por Fernando López el 04/02/2008
Yo tengo KRK V8-2

Los Dynaudio son geniales y su gama es estupenda.
En Hifi highend tienen también maravillas desde sólo 3.000 euros.

Como dicen, depende del estilo.

Los Genelec que están estandarizados no sirven tan bien como los KRK para el rock y la música que utiliza sonidos crudos. Tienen un huequecillo en los medios, justo en ese sitio donde raja el sonido.
Sin embargo son más agradables para sonidos más procesados y ya ves que hacen mezclas de temas que son disco de platino.
Pero lo mismo ocurre con todos.

Los Mackie que tuve eran geniales. La mejor dispersión y la amplitud stereo más grande y agradable que puedas escuchar. Debe ser por eso que no me convencieron.

Cuestión de gusto y de estilo. Es sólo eso.
Y con uno u otro, harás tus mezclas igual, que nadie se engañe, que durante varias décadas se usaron los NS10 que no son nada en comparación con cualquiera de los actuales.

Yo soy guitarrista:
Vai---KRK
Van Halen---KRK
Mark Knopfler---KRK
...

Pues eso.
Subir
quark
#6 por quark el 05/02/2008
Yo también soy guitarrista y tengo krk :mrgreen: :mrgreen:
Subir
epsilide
#7 por epsilide el 07/02/2008
Independientemente del precio, me da a mi que se están convirtiendo en su area en un standart.
Subir
Azuma Mamba
#8 por Azuma Mamba el 07/02/2008
epsilide escribió:
Independientemente del precio, me da a mi que se están convirtiendo en su area en un standart.


Absolutamente de acuerdo, pero un apunte, si conoces tus monitores como la palma de tu mano, igual te darán unos que otros dentro de un rango de calidad. Yo con Genelec tuve problemas porque no me adaptaba tras estar usando un montón de años los archiconocidos Yamaha de toda la vida; Genelec les daba mil vueltas, pero mis mezclas, si los usaba como única referencia, tenían exceso de medios, deformación lógica que precisa de un período de adaptación.
Subir
Rastaboy
#9 por Rastaboy el 09/02/2008
En eso tienes toda la razón, al final lo que vale es conocerse el monitor con el que mezclas
Subir
wahya
#10 por wahya el 09/02/2008
pues acabe de ver un video de el studio de nely el arme secreta y el tiene cre son los yamaha !!!!



pero en su otro studio tiene la krk creo los utilizo en su grabacion de winsil y yandel !!!



:evil: 8) :twisted: 8) 8)
Subir
epsilide
#11 por epsilide el 09/02/2008
Si es que da un poco igual, es lo que dice Rastaboy es una cuestion de conocerlos. Haber probado la mezcla en mil sitios. También está claro que han de tener una calidad mínma.

Lo que pasa es que con monitores de altísima gama supongo que eres mas consciente de la mezcla pero eso no quiere decir que no puedas hacer una mezcla buena con los otros, o al menos, una mezcla que no esté mal en equipos de consumo.
Subir
mrmozartoficial
#12 por mrmozartoficial el 16/05/2011
Otra cosa importante es comprarte unos monitores que tengan una respuesta plana, yo te voy a contar mi experiencia.

Actualmente estoy armando mi estudio de grabacion con acustica, cabina, etc. pero ahora mismo estoy mezclando con unos AKG K514.

Yo produsco HipHop, Reggaeton, R&B, DanceHall, Etc. y soy amigo de Eduard Fenndel, un reconocido productor de Puerto Rico que trabajo con Ñengo Flow, Cosculluela y un sin fin de artistas, y el me dijo que los Yamaha HS80M es una muy buena opcion porque tienen respuesta plana y son perfectos para estos tipos de genero como el reggaeton y tambien porque no, como el rock.
Tambien me dijo que si es que me da el dinero, puedo estirarme a comprarme unos Yamaha NS-10 que son unos super monitores, con eso no fallas nunca (Si es que mezclas bien).


El problema mio es que en Argentina los Yamaha HS80M estan 2500 dolares y en USA estan 600 dolares, asi que voy a optar por traermelos desde USA que como mucho me valdran 1500 dolares, la mitad que comprandolos en Argentina.



Igualmente por lo que escuche, los KRK estan muy buenos tambien, pero hable con Toly de Nativos Music (Yai & Toly) productor de Guelo Star, J-King & Maximan, Etc. y me dijo que tambien los que superan a la gama KRK RP son los KRK VTX8, que con eso tambien, no fallas nunca.


Asi que yo te recomendaria los Yamaha HS80M y si podes estirarme mucho mas, comprarte unos Yamaha NS-10 o unos KRK VXT8
Subir
ucklader
#13 por ucklader el 14/07/2014
Para el estilo de reggaeton o hip-hop tienes los krk v8, los krk vxt4, los yamaha hs80 o los jbl lsr305 y modelo anterior.
Los krk los usa Nely 'el arma secreta', Victor ' el Nasi' y Nesty ' la mente maestra' (no se si ya los habran cambiado pero hasta el disco de los extraterrestres todavia los usaban), tambien Ryan Leslie un respetado productor estadounidense y Darkchild, productor de Michael Jackson, Beyonce, etc y vendedor de millones de discos los utilizaba, (ahora los cambio por unos Barefoot Micromain 27).
Los Yamaha HS80 no los he visto en ningun estudio de productores profesionales pero hablan bien de ellos, (solo que nunca los he visto en estudios pro, solo en home estudios) y los JBL los usa Chris Jeday (no se si mezcle con ellos pero si lo hace, consigue un buen sonido).
Tambien Musicologo y Menes usan KRK solo que la versión Expose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo