¿Los KRK VXT4 se quedan cortos?

ucklader
#1 por ucklader el 13/07/2014
Buenas foreros, por fin después de tanto investigar y comparar me he decidido por comprar los monitores KRK de la serie VXT pero mi duda es, si compro unos KRK VXT 4 ¿no me quedarán cortos en graves a la hora de mezclar?, mi idea es producir y mezclar música electrónica pero algo más dedicado a los géneros trance y EDM.
¿Que me recomiendan más?, ¿Unos KRK VXT 4, unos VXT 6 o alguna otra marca o modelo que sea más orientado a la música electrónica?
Me gustaría comprar los KRK VXT4 y combinarlos con un Subwoofer 10S de la misma marca, pero; ¿hay algún mínimo de medidas que un cuarto deba cumplir para poder tener unos monitores como los KRK VXT 6 para que no me de problemas de audio?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
vidornio
#2 por vidornio el 14/07/2014
Subir
ucklader
#3 por ucklader el 14/07/2014
Gracias Vidronio, ya había leido ese post hace muchos ayeres jejejeje....
Navegando por internet encontre unos KRK V8 solo que me doy cuenta de que en las fotos aparecen con los conos sumidos... eso cambia su sonido???'' hay alguna posibilidad de que no tengan la misma calidad de audio???
Subir
vidornio
#4 por vidornio el 15/07/2014
No sé qué quieres decir con "conos sumidos", pero si no se ven como deberían estar, yo no confiaría mucho. De todos modos te aclaro que no soy un experto en monitores y, por otra parte, no estoy usando en este momento KRK.
Un saludo.
Subir
ucklader
#5 por ucklader el 15/07/2014
Quizás no me explique bien con ''conos sumidos''
pero he aquí una foto para que se aclare todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
KRK V8.jpg
Subir
Hispan0
#6 por Hispan0 el 15/07/2014
No compres eso ni loco
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 15/07/2014
Se recomienda que los monitores sean adecuados al tamaño del cuarto donde los pretendes usar, si es una habitación pequeña hasta 15 mts te va a dar mucho mejor resultado los VXT4 y el subwoofer para detallar, ya que tendrás menores problemas y tal vez con un acondicionamiento acústico básico sea suficiente para sacar mezclas de calidad.

Si en la misma habitación pequeña piensas usar unos de 6" u 8" los puedes usar, pero vas a necesitar invertir mas en acondicionamiento acústico para paliar los problemas que se te presenten, además que al ser mas grandes y estar muy cerca a ti es posible que tarde o temprano tengas problemas auditivos que muchas veces son un coñazo como los Acufenos, Tinnitus, perdida de audición, etc.
Subir
ucklader
#8 por ucklader el 18/07/2014
ok, muchas gracias RaulMX; creo que me ire por los VXT4 y más adelante compraré el subwoofer.
Saludos
Subir
e_mac
#9 por e_mac el 19/07/2014
ucklader escribió:
Quizás no me explique bien con ''conos sumidos''
pero he aquí una foto para que se aclare todo.

Esa parte del altavoz se llama cúpula, va adherida al cono y es para que no entre suciedad entre el bobinado y el imán.
Tiene poco que ver que esté chafado, la diferencia (en sonido) con uno que no lo esté, es muy pequeña (siempre que no llegue a tocar con la parte interna del imán, sobre todo en fases negativas, cuando el cono va hacia atrás.).
Pero su impacto visual es horrible, indica mal uso y descuido. Mal tratados y mal conservados. Tiene arreglo "McGyver": con un aspirador potente y poniendo la parte del tubo redonda que cubra la cúpula, al succionar sale, en algunos modelos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo