KRK vxt6 o vxt8

Morti
#1 por Morti el 30/03/2017
Hola, os expongo una duda que tengo y con la que me da bastante miedo equivocarme por el dinero.

La cuestión es que quiero cambiar ya mis monitores, (unos esi near 05), y después de mucho mirar he llegado a la conclusión de que unos KRK VXT sean los que mas me convengan.

El estilo en el que me centro sería electrónica bastante oscura, con lo que es fundamental apreciar los graves, y es por eso que me planteo lo siguiente:

¿Podré meter en mi pequeño cuarto unos VXT8? - He leído que tienen un abanico de frecuencias muy grande (hasta 38Hz creo), pero me da miedo que se haga pelotera de bajos, sin embargo no me importaría tenerlo a bajo volumen.

¿Me quedaría corto para apreciar los bajos con el VXT6? - No llega hasta frecuencias tan bajas.

La duda me surge porque los he visto de segunda mano al mismo precio...

Muchísimas gracias de antemano.

PSDT.: os dejo un esquema de mi cuarto, está muy chatarrero, pero lo que quiero que se vea es que tengo muchas cosas irregulares que creo que pueden matar bastante las refracciones. (pero no está tratada acústicamente).
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema habitación.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Urbanboy A.K.A. Potter Baneado
#2 por Urbanboy A.K.A. Potter el 30/03/2017
Hola,si no me equivoco por las dimensiones que tienes el Vxt6 tendria que funcionar correctamente.Yo tengo unos monitores de 5´ en una habitación similar y van mas que bien (hago Rap que tambien se necesitan graves y los he visto en muchos estudios a los vtx6).
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 30/03/2017
No te recomiendo los VXT8 en un recinto tan pequeño. Es más, no te recomiendo cambiar de monitores. Intenta primero acondicionar y comprender la acústica de tu habitación, familiarízate luego con la respuesta de los ESI, y tus mezclas mejorarán sin tener que gastar dinero extra. Sólo después de eso sabrás si vale la pena comprar monitores nuevos.
Subir
Morti
#4 por Morti el 31/03/2017
Muchas gracias por contestar!

----- Urbanboy ----- escribió:
Hola,si no me equivoco por las dimensiones que tienes el Vxt6 tendria que funcionar correctamente.Yo tengo unos monitores de 5´ en una habitación similar y van mas que bien (hago Rap que tambien se necesitan graves y los he visto en muchos estudios a los vtx6).


Había leído que podrían valer, pero me daba un poco de miedo lo de perder información de las zonas bajas...

Soyuz escribió:
No te recomiendo los VXT8 en un recinto tan pequeño. Es más, no te recomiendo cambiar de monitores. Intenta primero acondicionar y comprender la acústica de tu habitación, familiarízate luego con la respuesta de los ESI, y tus mezclas mejorarán sin tener que gastar dinero extra. Sólo después de eso sabrás si vale la pena comprar monitores nuevos.


La cosa es que llevo ya dos años o así con ellos, y cada vez que llevo algo a escucharlo en el coche de algún amigo o algo, veo que los bajos son excesivos... Lo que me lleva a la conclusión de que hay algo que me estoy perdiendo... Frecuencias bajas que no estoy percibiendo con mis monitores.

No sé, ahora que tengo más tiempo y voy a ponerme más quería invertir en unos monitores mejores, y no tener la sensación de que los Esi me están limitando. O que el sonido que estoy sacando no llegue a ser perfecto por perderme frecuencias..
Subir
Morti
#5 por Morti el 04/04/2017
Soyuz, entonces ¿no crees que los krk me puedan venir bien y darme mas información en las frecuencias bajas? ¿Crees que con los Esi Near debería ser capaz de sacar un sonido ""perfecto""?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo