Kuarto insonorizado..

  • 1
NadieTrece
#1 por NadieTrece el 19/01/2006
Hola amigos... querria hacer un pequeño cuarto de grabaion dentro de mi propio kuartito de los cacharros(home.estudio) y me han propuesto hacerlo de "pladur" debido a su facilidad y bajo precio... pero.. que tal es este material para el sonido... yo lo veo un poko.. akartonado... o kizas eso.. no sea importante simplemente son voces... kon un behringer b.1,,, seria hacerlo rectangular y poner el micro en un extremo mriando hacia el otro... en forma de pasillo o komo?¿?¿ cuadrado?¿?¿ n

gracias...!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
clarinha
#2 por clarinha el 20/01/2006
A ver... primero hay q diferenciar entre insonorizar(q no se oiga nada fuera del cuartito) y acondicionar(q lo q se oiga dentro del cuartito se oiga "bien")... es posible q ya haya artículos en esta página q hablen un poquito del tema pero bueno. Supongo q querrás un poco de ambas cosas. Te doy algunas ideas:

Lo ideal es que sea cuanto más irregular mejor, así que cuadrado mejor no, así evitarás que ciertas frecuencias formen resonancias coloreen la señal, es decir, que quede menos natural cuando la grabes. Si lo haces rectangular procura que los lados del cuartito no guarden una proporción de números enteros (Es decir, q no obtengas la longitud d un lado multiplicando el otro por un numero entero)
Estaría bien que el micro no estuviera demasiado pegado a la pared, y si no te queda otro remedio procura poner bastante material absorbente en la zona d esa pared q esté cerca del micro para q no se te grabe la señal q "rebota" en la pared.
Lo q también puedes hacer es utilizar distintos materiales en distintas zonas de la pared para q así la absorción de las paredes sea más irregular y así tengas menos resonancias.

Lo del pladur... creo que si separas un poco el pladur de la pared y colocas material absorbente entre la pared y el pladur (si tienes unos 10 cm, de lujo). Puedes aprovechar q eres tú (o alguien q conoces) el q coloca el pladour y darle cierta inclinación a uno de los lados largos (de 5 a 10º, por ejemplo) y así conseguir una planta irregular para lo q decía d las resonancias. También puedes usar pladour de distintos grosores o incluso materiales algo distintos como algo de madera, o absorventes... el absorbente es muy importante que no se moje ni se ensucie, pues los poros se cerrarían y perderías efectividad. Puedes taparlos con tela para q no se deterioren tanto, aunque si estas forrado puedes taparlos con paneles de madera con agujeros. Ten cuidado si los agujeros siguen un patrón regular pq te actuarían de resonador y podrían variar la respuesta en frecuencia de tu cuartito. A lo mejor eso puede ser interesante pero eso ya depende de la respuesta en frecuencia de tu cuartito, q al igual q en los equipos de audio, cuanto más plana, mejor.
Luego es súper importante q las puertas y las ventanas, y cualquier grieta estén bien selladas acústicamente, sobre todo lo q separa el cuartito con donde tengas tus cacharros para grabar. Para "pasar los cables" lo ideal es que lo hagas con cajas de conexión pero si no tienes pasta o no te apetece siempre puedes dejar un agujerito. Esto es un poco chapuza, pero si se te cuela mucho sonido puedes ponerle absorbente a ambos lados y entre los cables, aunq no te prometo nada.
ESpero q te haya servido de algo.
Por cierto, en qué pueblo estará ese cuartito?
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 22/01/2006
muchisimas gracias!! no dispongo de mucas perras solo seria apra grabar voces... pero lo hare irregular separado de la pared real.. y eso de poner.. absorbentes de forma irregular.. es ami bola.. o hay que seguir unos cannones de colocaion? simplemnte colocarlos al bolo? por eejemplo corchod e elctrodomesticos ejje cartones de heuvos... por que no tengo perras pal material ese way jeje xD y sobre lo de los kables... solo es un cable el del micro...lo meteria por... un agujeirto y cerraria ese agujeriyto kon spray de espuma ese.. Kontesta y muychisimas gracias
el kaurtito en Tenerife La laguna.. si vienes por aki.. tas invitado jejeje
Subir
clarinha
#4 por clarinha el 26/01/2006
Pues bien...
Lo de los cartones de huevos me han dicho 2 acústicos q es un mito xq no absorven (no son muy porosos y sólo absorven frecuencias altiiiiiiiisimas, q no podemos apenas oir), pero mejor q nada....
Lo de la colocación:Q sea irregular. Y en las esquinas es importante que pongas absorbente q hagan de trampas de graves. Si te pones muy friki o conoces a alguien q le interese el tema y q le pueda dedicar un poco d tiempo hay un programa q se llama catt acoustics q te puedes bajar gratis d la página. Ahí puedes simular distintos materiales en un recinto, aunq la demo no es demasiado fiable, dicen q porque no simula los suficientes "rayos sonoros", q en realidad son ondas, pero no nos vamos a poner tontos. Lo único q tienes q hacer es comprender un poco el sistema de archivos (en la web tb hay información) y meterle las coordenadas de las esquinas del cuartito. Vamos, un poco coñazo. Yo lo haría a ojo.

La lana de roca (y materiales similares, ya sabes, cuanto más heterogéneo mejor) la hay barata en hipermercados de bricolaje rollo Leroy Merlin (no sé si se pueden citar nombres d mpresas xro bueno... hace tiempo q no me leo las normas jeje).
No es lo mismo comprársela ahí, a granell, q a una empresa especializada q te venda paneles de "colocar con taladro de mano y listo". Incluso podrías mendigar por las obras, a veces les sobran restos de esos materiales y los tiran a la escombrera.

Lo de Tenerife... Creo mi colega tiene familia allí (o quizá en la' Palma) pero teníamos pensau pasarnos por allí un mes de estos, pero es una buena escusa para darnos una vuelta por las islas.
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 26/01/2006
uff las islas mas bonitas del mundo sin duda jejej lo mioe s solo pa grabar voces... tenai epsnado kookar irregularmente kosas.. en als eskinas.. por su puesto... ..no sabria komo explikarte todo... pero en un mes por ahi loa cabare y te enviare fotos.. Gracias por todo.. y por cierto..
sobre el crital? l ventana? a de ser inclianda?¿:S:S son voces de Hip Hop kon un b.1 mas que anda es por la piejria... el sonido no creo que cambie "una barbaridad" jej saludos
Subir
Gas_boy
#6 por Gas_boy el 26/01/2006
Joer clarinha, de las mejores explicaciones que he visto por akí! :D bravo! Junto con otra que ví hace tiempo de como fabricar una trampa de graves casera, salu2.

____________________________________________________________

Imagen no disponible
Subir
NadieTrece
#7 por NadieTrece el 26/01/2006
clarinha es un crack jejej
Subir
GordoMan
#8 por GordoMan el 26/01/2006
Yo estoy embobao con esto:
http://johnlsayers.com/Stuff/Small_Studio.skp .esto se hhaber con un programa que se llama sketchup(no me jodas que nombre) del cual te puedes bajar una version de prueba.
No veo la hora de comprarme un piso.....solo para montarmelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Claro que mi parienta piensa todo lo contrario(habitación de invitados,habitación de invitados....puajjjjj!!!!!!!)
Home Studio ya!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Perdón por la intromision.
Un saludo.
Subir
GordoMan
#9 por GordoMan el 26/01/2006
Alguien escribió:

.esto se hhaber

comoorrrrrrr!!!!!!!!
Subir
NadieTrece
#10 por NadieTrece el 26/01/2006
ajkajkajk gordo man eres un crack convence pokito a poko ala piva... y los invitados pueden dormir en la sala de grabacion sobre la moketa jejej saluodsss!!!
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 26/01/2006
oye por cierto.. :?: :| .skp.. que es eso.. kon que lo abro--- jejeje me encanto lo de los pinguinitos jejjee se salee! saludos por segunda ves en emnos de un minuto...
Subir
GordoMan
#12 por GordoMan el 27/01/2006
Rectifico:
se ABRE(ahora si :) ) con un programa que se llama sketchup. Puedes bajarte la demo en http://www.sketchup.com . eso si una vez abras el archivo querras montartelo en tu propia casa y joderas toda tu vida, la vida de tu mujer y la de tus hijos. Solo podras pensar en que monitores comprarte para meterlos en los huecos esos.
Mi vida es muy triste.
Otro saludo pa ti.
Subir
clarinha
#13 por clarinha el 27/01/2006
lo del cristal.. se me habia olvidado: si, q tenga una pequeña inclinacion, pero tan poca q apenas se note, por lo menos asi esta mondato en todos los estudios q yo he visto, q no son muchos.

Y lo de la explicacion... es q voy pa profesora ¿Alguien me quiere contratar?
Es broma...
Bueno, es cierto pero no procede :P
Por cierto Gordo, vaya barrigon.
mas cosas:PM
Subir
NadieTrece
#14 por NadieTrece el 27/01/2006
gordo man darte als gracias por este programa me encanta,, ! estoy aciendod e todos.. "sakteparks" kon rampas.. komod e patinaje... mi home estudio mas konocido pro mis padre skomo el juartito de los kacharros... y miles de cosas
saludos graciass
Subir
GordoMan
#15 por GordoMan el 27/01/2006
Me alegro que te haya gustado :)
Bajate este tambien, que te irá de puta madre.
http://www.abcdatos.com/programas/programa/l1762.html
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo