Kurt Cobain y los zumbidos de la guitarra

  • 1
davenup
#1 por davenup el 16/06/2005
Tengo una pregunta que me ronda por la cabeza desde hace algún tiempo...

¿Cómo lograba Kurt Cobain jugar con aquel pitido típico de su guitarra?

El tío dejaba salir el zumbido, y podía moldear cualquier tonalidad... ¿cómo se hace eso? :shock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
maldita
#2 por maldita el 16/06/2005
imagino que dejando acoplar la guitarra.

o sea, con las cuerdas al aire o un dedo pulsando una cuerda, volumen de guitarra al máximo, volumen ampli alto y acercandose y alejandose del ampli... claro que no va a quedar igual pero es un principio

con una guitarra de caja o semicaja es bastante más facil... aunque el lo hacia con una guitarra sólida :)
Subir
electrolitos
#3 por electrolitos el 16/06/2005
hay pedales como el auto wah que resaltan ese zumbido como dices si juegas con uno de esos pedales te daras cuenta que se puede moldear mucho el pitido... otro más específico es subir bastante el volumen y cuando ya tengas bastante feedback..busca en tu guitarra (depende de cada guitarra) como podés varias los tonos.. mejor dicho experimenta... a mi me salio asi con una yanmaha que tengo y un pedal virtual en mi pc... el pedal que te dije ayuda mucho
Subir
quike
#4 por quike el 16/06/2005
Y en la versión de Bowie del Unplugged (the man who sold the world), con un ebow, como los buenos :D
Subir
maldita
#5 por maldita el 16/06/2005
gran canción, gran versión, gran concierto.

'we passed upon the stairs...'
Subir
Ricardo Vogo
#6 por Ricardo Vogo el 16/06/2005
Uf... en su época me lo sabía de memoria con la acústica... pelos largos,alcohol,drogas... pues no ha llovido ni ná...

saludos
Subir
davenup
#7 por davenup el 16/06/2005
Ya ves si ha llovio :D

Lo de acoplar la guitarra al ampli, pos como que no puedo hacerlo, porque mi intención es emular ese zumbido para grabar, y no grabo microfoneando... así que...

Veo que lo ideal sería poner una distorsión bestia, meterle caña hasta que pille bastante feedback, y así conseguir emularlo, pero de todas formas ¿cómo moldeo el zumbido? No hay más que escuchar Endless Nameless para ver lo que quiero decir...

De todas formas... él sacaba el zumbido, y luego empezaba la canción y evidentemente ya no se oía, pero luego hacía parones y el zumbido no aparecía... me da a pensar que quizás tenía en un canal esa distorsión con mucho feedback, y luego cambiaba a otra distorsión que no lo tuviera, ¿me equivoco?
Subir
Ricardo Vogo
#8 por Ricardo Vogo el 16/06/2005
Alguien escribió:

Lo de acoplar la guitarra al ampli, pos como que no puedo hacerlo, porque mi intención es emular ese zumbido para grabar, y no grabo microfoneando... así que...


Yo lo conseguí cuando tenía el V-Amp 2...

saludos
Subir
Lamprolog
#9 por Lamprolog el 16/06/2005
Ganacia por un tubo o un pedal de distorsion guapo, o ambos :)

No es lo mismoque jugar enfrente de un ampli, no son acoples realmente, pero tambien se le va la parra a la guitarra.
Subir
texvo
#10 por texvo el 17/06/2005
hola:

el otro dia explicaron aqui como se podia hacer sin microfonear, yo me quede pasmado por la imaginacion que tiene alguna peña.

se hacia asi, sacas la señal de la guitarra con un cable en Y por ejemplo o desde una mesa, DI, etc, mandas una señal al ordenata que sera lo que grabes y la otra al ampli de guitarra, (puede ser uno pequeñin muy cerca) es entonces cuando puedes acoplar con el ampli quedando grabado en el ordenata. como ves parece que se puede hacer sin micro... yo no lo he hecho todavia, pero el metodo es muy ingenioso.

salud.
Subir
davenup
#11 por davenup el 17/06/2005
No lo acabo de entender muy bien...

Si uso un cable en Y, la señal se divide en 2 caminos... el que va al pc, que grabaría directamente la guitarra, y el que va al ampli, que si consiguo ese pitido, se dispersaría por el aire (necesitaría un micrófono para recogerlo).
Subir
texvo
#12 por texvo el 17/06/2005
hola:

el pitido es una realimentacion entre el altavoz y las cuerdas la guitarra, el altavoz hace vibrar la cuerda de modo sostenido, en el momento que se acople la señal ira tanto al ordenata como al ampli con que se realimenta....

ya digo que yo no lo hice, y no se que tal quedara, pero en teoria tiene que funcionar.
Subir
Lamprolog
#13 por Lamprolog el 17/06/2005
Acople es cosa de dos :)

Tambien se podría sacar un envío de la mesa de mezclas al altavoz. No es mas que un efecto.
Subir
Dabi
#14 por Dabi el 19/06/2005
si, fui yo quien lo explico una vez. si tienes un multiefectos, normalmente es estereo, puedes usar una salida al ampli y otra a la tarjeta. le das volumen al ampli para acoplar. el acople se graba porque nace en la guitarra no en el ampli.

si usas un pedal con una sola salida, pues utilizas un cable en Y para sacar dos señales.

lo del efecto creo que consiste en utilizar la distorsion normal en un pedal. a la salida de este metes otro pedal de distorsion a tope. al poner y quitar el segundo pedal consigues el pitido instantaneo si tienes al ampli a suficiente nivel (y no hace falta que sea mucho). al apagar el segundo pedal el pitido cesa instantaneamente tambien. es como si pones un micro en un ampli, le das volumen y lo apuntas al altavoz poniendolo cerca. si el micro tiene interruptor on/off, al darle pita y se calla instantaneamente.

para modular el sonido mueve la guitarra frente al ampli como en cualquier acople, porque no deja de ser eso. si quieres experimentar añade flanger, wah wah, o un pitch shifter (con pedal de expresion vas a flipar) o cualquier otro efecto que se te ocurra.
Subir
Dabi
#15 por Dabi el 19/06/2005
por cierto, ten cuidado con esos pitidos. si acoplan en los monitores te cargas los tweeters o medios casi seguro. o sea, procura que la señal se acople por el ampli de guitarra, silencia la señal que estas grabando para que se grabe pero no se oiga por monitores mientras grabas, sera lo mejor. por monitores que suene el resto de las pistas como referencia para ti a la hora de grabar. y controla el volumen de entrada a la pista donde grabas para no hacer sufrir demasiado a los monitores cuando empieces a mezclar.

se trata de escuchar la guitarra por el ampli mientras la grabas y el resto de instrumentos por monitores, sin que la guitarra suene a la vez por monitores. porque estos deberan estar a un buen volumen para poder oir lo que suena por ellos, y los pitidos pueden partir algun altavoz (quemar la bobina).

otra opcion... utiliza auriculares para monitorizar y silencia los monitores mientras estes grabando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo