Kurzweil K2500 3 exp. vs Roland Fantom X8

Keys_adict
#1 por Keys_adict el 24/02/2017
Necesito que me comentéis algo, consejos, etc. Kurzweil K2500 + 3 expansiones (perfecto estado) o Roland Fantom X8?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keys_adict
#2 por Keys_adict el 24/02/2017
O Roland FA 6 u 8?
Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 24/02/2017
#1 ¿Consejos de que tipo? Son instrumentos muy distantes en cronología y tecnologías.
Cada uno es o puede ser bueno o malo, no recomendable o recomendable según el uso al que lo vayas
a destinar. ¿Si vendes uno como es que preguntas por el mismo? Me refiero al Kurz, no lo entiendo mucho
la verdad.. :-k

De todas fomas el Kurz a día de hoy para instrumentistas de directo o quién busca sonoridades
realistas o del típo acústica está muy defasado ya. Es mas para alquien que quiere tener algunos
sonidos clásicos "vintage" a lo Kurz y además usar la VAST si la vas a programar. Conectividad que
tiene a día de hoy es pésima con el SCSI y la intefaz de usuario muy engorrosa en todos los sentidos.
En general y viendo los precios a los que se mueven a día de hoy estimo que no es una buena compra.
Para el que busca VAST le bastará con un K-2000 básico o un rack, pero a precios comedidos.
A precios altos repito es una mala compra.


Por otro lado el Roland X8 pues es mas moderno y se le pueden añadir expansiones SRX, aparte de
tener funciones de sampling, pads, mejor secuenciador con diferencias, interface de usuario, etc, etc.
Inclusive las posibilidades de edición son muy extensas así que puede ser mejor compra -y lo es-
si se buscan sonoridades mas modernas, mejores muestreos, mas largos, mejores expansiones
y mejores efectos. Son diferentes pero el ratio de calidad precio que llevan es un 200% mejor en todo
menos en la programabilidad de sistema de síntesis, aunque el del Roland no se queda cojo precísamente.
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 24/02/2017
Kurz_adict escribió:
Necesito que me comentéis algo, consejos, etc. Kurzweil K2500 + 3 expansiones (perfecto estado) o Roland Fantom X8?


El K2500 sólo tiene 48 voces de polifonía y 8Mb de rom de muestras (28MB completamente expandida), frente a 128 voces y 128Mb del X8. Salvo que seas super-fan del sonido de Kurzweil el Fantom tiene más prestaciones y es más moderno.

Kurz_adict escribió:
O Roland FA 6 u 8?


Supongo que si tocas el piano el 80% del tiempo mejor el FA08. El teclado es el mismo que monta Roland en sus pianos digitales y está muy bien. Si es para cualquier otra cosa te irá mejor el FA06.
Subir
Keys_adict
#5 por Keys_adict el 27/02/2017
#3 Es fácil de entender. Tengo un K2500 y estoy pensando en cambiarlo por un Fantom X o FA, o un Motif XS, incluso un Nord electro o un PC3
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo