Kurzweil k2500rs y proteus 2500 otras opciones mas actuales?

NFMCSHYNT
#1 por NFMCSHYNT el 09/08/2017
hola amigos tengo la opcion de adquirir un kurzweil k2500rs y un proteus 2500 rack al parecer versiones stock sin expansiones, he visto demos en youtube y realmente me parecen interesantes se que son dificiles de programar pero me interesa mas que nada tener nuevos sonidos pero enfocados en musica tipo vangelis enya jarre etc , no me interesa nada de plugins, se que la respuesta obvia seria que es mejor un roland integra 7, pero me preguntaba con este nuevo auge de sintetizadores analogicos como el novation peak el deepmind 12 el nuevo clon del moog model d etc, vale la pena invertir en esos dos viejos sintetizadores o en si mismos el kurzweil y proteus merecerian alguna oportunidad, tengo oportunidad de adquirilos por 300 dolares cada uno. con eso me podria comprar un toraiz as 1 o un clon de moog , que opinais.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2 por KlausMaria el 09/08/2017
NFMCSHYNT escribió:
musica tipo vangelis enya jarre etc , no me interesa nada de plugins, se que la respuesta obvia seria que es mejor un roland integra 7, pero me preguntaba con este nuevo auge de sintetizadores analogicos como el novation peak el deepmind 12 el nuevo clon del moog model d etc, vale la pena invertir en esos dos viejos sintetizadores


El primer Vangelis es más rollo analógico, pero tanto él, como Enya, como Jarré y como todos tuvieron su epifanía digital en los 90 y yo diría que ahora los pads complejos y evolutivos son más cosa de rompler digital que otra cosa. Apocalípsis de M1 y D50 :-)

Un Kurzweil K2500rs con la opción de sampler y todo sigue siendo un equipo con muchas posibilidades sonoras, de hecho es uno de los sintes más potentes jamás diseñados.

Y el Proteus 2500 aunque sea más limitado en la síntesis tiene los filtros z-plane y está lleno de potes para modificarlos en tiempo real, además de llevar secuenciador... potencial tienen y mucho.

Para hacer cosas a lo Enya... un armonizador ;-)

Subir
Soundprogramer mod
#3 por Soundprogramer el 09/08/2017
#1 Tampoco es necesario irse tan atrás en el tiempo para obtener un buén rompler con el que hacer
esas sonoridades que necesitas.
Te podría valer un Roland XV-5050, un Fantom XR (mucho mas recomendable y con sampling),
De Korg el TR rack o el Triton Rack, aunque estos si son algo mas veteranos.
Algún Waldorf Micro Q también te podría solucionar la papeleta de manera mas directa, incluso
un Accces Virus B, etc. Si quieres realmente sonidos clásicos casi mejor estas opciones a la
de los romplers pero eso ya uno lo tiene que valorar.

Mi consejo es que optes mejor por un Access Virus. Tiene toneladas de herramientas para
hacer todos los sonidos clásicos de esos que te gustan y además es un potentísimo sintetizador.

¡Saludos!
Subir
NFMCSHYNT
#4 por NFMCSHYNT el 09/08/2017
sobre los filtros z-plane del proteus 2500 investigando los nuevos modulos eurorack de rosum electronics basicamente son modulos basados en la arquitectura e mu y el de la referencia morpheus es el que tiene z plane. aunque tambien me queda la duda hablando del tema en cuestion si con unos pedales strymon o eventide complementandolo con mi ex5 yamaha y de pronto el nuevo behringer d o el roland se 2 tambien serian una opcion atractiva.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo