Kurzweil K2600RS... Ayudaaaa!

jolumala
#1 por jolumala el 05/06/2004
Wenas!

El caso es que me ofrecen uno de segunda mano por 1800 euretes, y no sé si es una compra interesante...

En mi estudio ya tengo un Roland XV-5080 y un Korg Triton Rack...

Agradecería cualquier opinión o consejo, porque ahora mismo no estoy muy puesto en precios de mercado...

Si además alguien lo ha probado, agradecería su comentario para saber si me puede interesar o no en mi estudio...


Un saludo a todos y gracias anticipadas...!!!


... :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
jolumala
#2 por jolumala el 06/06/2004
Nadie...???


... :cry:
Subir
josegalan13
#3 por josegalan13 el 06/06/2004
Asegurate de que está en buenas condiciones, porque por ese precio y ese sinte, es un REGALO. Yo tengo el K2600x. Y te puedo asegurar que es una auténtica bomba. Complicadísimo de programar, pero una bomba. Y ya te digo, por ese precio lo veo muy raro, porque es un regalo.
Espero haberte ayudado, saludos.
Subir
jolumala
#4 por jolumala el 06/06/2004
Joer, me has metido el miedo en el cuerpo... :(

Lo malo es que el que me lo vende me pilla un poco lejos y no puedo probarlo...

De todas formas en el mercadilo venden uno con teclado de 76 por 1900 euretes...

No será que van bajando de precio con la aparición de nuevos modelos...??? (K2661)

Ayudadme porfa, que me juego mucha pasta...!!!... :oops:
Subir
martintopsi
#5 por martintopsi el 06/06/2004
Hola amigos,

Yo tambien soy un usuario de kurzweil desde hace 2 años, concretamente de un K2600X, igual que josegalan. Mi consejo es que vayas a por él de cabeza amigo, creo que tanto uno como otro (K2600R - K2600) son un caramelito por el precio en el que los puedes conseguir. Eso si, en el caso del K2600 yo negociaría los gastos de envio y pagaría en ambos casos el envio contrareembolso para evitar situaciones desagradables que desgraciadamente en esta vida se suelen dar en ocasiones.

Por otro lado, suscribo las palabras de josegalan en cuanto a la maravilla que es este vicho. Creo que jamás se ha creado un sinte con este poderio. Su unidad KDFX es una autentica obra de arte (dificil de lidiar, eso si..., pero no iba a ser todo tan bonito. Lo bueno, cuesta y simplemente se trata de meterle horas y empaparte el manual de arriba a abajo para ir acostumbrandote a él). Resulta increible observar por ejemplo como partiendo de una muestra sonora "X", la unidad KDFX procesa su sonido viajando por todos los filtros, envolventes, efectos, etc... y como es capaz de conseguir un sonido resultante que nada tiene que ver con el sonido de partida. La verdad es que es capaz de conseguir casi cualquier sonido partiendo de "cualquier sonido".

Pero lo mejor está por llegar.... estoy hablando de la capacidad que tiene de producir sonidos acusticos de un increible realismo a través de los 128 Mb de RAM para samples que trae. La libreria disponible para kurzweil es amplísima, detallada y de una calidad impresionante. (Pianos acusticos, guitarras, Cuerdas, Vientos, Voces, Syntes, PADS, DRUMS, y un largo etc...). Cualquier sonido que pase por tu mente, podrás producirlo con el kurzweil amigo. Por algo es el sinte más utilizado en produccion musical practicamente en todo el mundo, quitando Europa. No se porqué pero en aquí no tiene mucho mercado, quizás no les haya interesado explotarlo por estos lares y con lo que venden en America y ASIA principalmente, tienen más que suficiente. Tambien puede influir su politica de precios ("LO BUENO SE PAGA"), ya que por menos dinero el personal tiene a su alcance otras opciones (Korg, Roland, Yamaha) y en una cultura como la nuestra y en tiempos de la crisis del "Euro" pues hasta cierto punto es normal que la gente pueda decantarse por estas otras opciones. Pero el que quiere lo mejor, y tiene la capacidad económica de afrontarlo, directamente se compra un kurzweil de gama alta. Por eso en la mayoría de estudios de grabacion a nivel mundial, no falta un K2600, ya sea en rack o en su versión teclado.

Bueno, vaya rollo que me ha salido, jejeje... En conclusión amigo, que si tienes la oportunidad de afrontar ese gasto, no lo dudes por que la inversión merecerá la pena, te lo aseguro. Y el precio creo que es muy económico. Yo pague 6000 euros por mi K2600X nuevo ampliado al maximo (RAM, Placas, Disco Duro interno, P-RAM, Maleta, Librerias SAMPLES, etc..) cuando lo compre nuevo hace dos años. A muchos les podrá parecer una locura, pero yo tenía muy claro lo que buscaba y lo que me hacia falta era el mejor sinte del mundo y tras leer y buscar informacion, opiniones de musicos, tecnicos, etc... la conclusión fue muy clara: KURZWEIL K2600.

Bueno, encantado de encontrar dos tocayos kurzweil por estos lares. Es una pena que seamos tan pocos.... Por eso tenemos que estar unidos. Os he enviado un privado con mi mail para estar en contacto. Suerte con la compra Jojumala.


Salu2!!
Subir
jolumala
#6 por jolumala el 06/06/2004
Muchas gracias martintopsi y josegalan13, según lo que me comentáis es un gran sinte...

Espero no estar equivocándome con la compra...

Si alguien más puede echarme una mano será bien recibida...

Saludos a todos y gracias de antemano...


... :D
Subir
marcianus
#7 por marcianus el 07/06/2004
Si te sirve de ayuda, yo me liquide todos los aparatos y me quede solo con los kurzweil (K2500x y k2600). Y no hay color (y eso que lo que tenia no estaba nada mal: jv1080, sy99, d50, tsr24, etc, etc).

Mi nuevo deseo caprichoso es en un futuro (desgraciadamente lejano) pillarme la unidad de efectos kdfx en rack.

saludos
Subir
chescovsky
#8 por chescovsky el 24/03/2011
Buenas!!!! tengo un gran problema con mi Kurzweil k2600xs. Cuando intento grabar el "liquid Lead" #138 siempre que termino de grabar y le doy "Play" para reporducir, automáticamente se me cambia a otro efecto "Spark Guitar" #38... viendolo de la manera más logica, siento que es un problema de configuración.. porque el rango entre los 2 efectos es de 100.. es decir, grabo el liquid lead (su ubicación es el #138) y cuando termino de grabar que le quiero dar play para reproducir lo que grabé, automáticamente se cambia al efecto #38 Spark Guitar (la diferencia de ubicación de efectos es de #100) ... y así me pasa con los otros efectos Ej: grabo el efecto #781 y cuando le doy "Play" me aparece el efecto #81 (en este caso la diferencia es de 700) y si grabo el #812 cuando le doy play me apare el efecto #12 (Muy raro eh!!).... Espero una pronta respuesta... GRACIAS!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo