Kurzweil pc3 x vs juno ds 88

XPDIEZ
#1 por XPDIEZ el 08/02/2019
buenas , venderian un kurzweil pc3 x para comprar un juno ds 88 nuevo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#2 por Klaus Mari Kong el 08/02/2019
XPDIEZ escribió:
buenas , venderian un kurzweil pc3 x para comprar un juno ds 88 nuevo?


En general no. El PC3X es un equipo más potente, es una workstation completa con un secuenciador completo frente a un secuenciador por pasos en el DS88.

Es cierto que el DS88 tiene más memoria de muestras y puede cargar una expansión de la librería Axial lo que te da acceso a casi todos los sonidos de Roland de los últimos años pero por contra no tiene sonidos SuperNatural, es básicamente un rompler en la línea de los XV. El PC3 gracias al VAST es algo más que eso y por ello con menos memoria de muestras suena incluso mejor en muchas categorías de instrumentos.

La mayor ROM del Roland le da al DS unos pianos más dinámicos y expresivos, el teclado IvoryG está muy bien y en general es un equipo que ofrece mucho por lo que vale. La verdad es que Roland ha metido mucho en este equipo para lo que cuesta (yo mismo cambié un Kurzweil SP4 por el Juno DS88).

Si te apetece y tienes GAS... bueno, yo cambié de Kurzweil a Roland. Pero la verdad es que los pianos electromecánicos, órganos, orquestales e incluso los pads y leads yo diría que son mejores en Kurzweil (gracias al VAST). Donde brilla el Roland en es sonidos tipo años 90 y ya digo que quizás el gran piano y sus derivados que están muy bien para un sinte.
Subir
XPDIEZ
#3 por XPDIEZ el 08/02/2019
si el tema que busco sonidos mas de pianos electricos onda luis miguel y kurzweil no tiene casi nada de eso, y escuche algunos del ds que me gustaron, lo que me preocupa es la calidad de la tecla no creo que iguale a la del pc3
Subir
Klaus Mari Kong
#4 por Klaus Mari Kong el 08/02/2019
XPDIEZ escribió:
si el tema que busco sonidos mas de pianos electricos onda luis miguel y kurzweil no tiene casi nada de eso, y escuche algunos del ds que me gustaron, lo que me preocupa es la calidad de la tecla no creo que iguale a la del pc3


A mi me gusta el teclado contrapesado del Kurzweil (Fatar TP40 creo) pero de cara a tocar piano yo diría que el Ivory G de Roland es incluso mejor.

Los pianos eléctricos tipo DX al estilo de las baladas de los 80 son estupendos en el DS, así como todas las combinaciones con pads y demás. Ese tipo de sonidos yo sí día que son mejores en Roland.



Y además puedes cargarle algunas expansiones de Axial que contienen un montón de sonidos del estilo que buscas.
Subir
XPDIEZ
#5 por XPDIEZ el 13/02/2019
pues si, ya lo señe , aca en mi pais no esta muy barato, espero que valga la pena jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo