Kurzweil pc3X,clavia nordstage 88 o CME Vx8?

muja
#1 por muja el 04/09/2008
Hola! Queria saber si alguien puede ayudarme, soy teclista y basicamente lo queria para llevar como controlador para enchufarlo a portatil, se que la diferencia de dinero entre ellos es mucha, pero tb quiero algo que en caso de que se me quede pillao el ordenador pueda sacar el bolo adelante. Gracias¡
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 04/09/2008
Hombre, en cuanto al Kurzweil, comprarse un PC3X y usarlo solamente de controlador de los sonidos del ordenador me parece un poco despilfarro, pero si puedes permitírtelo... Por supuesto con un aparato como éste puedes tirar cualquier bolo adelante. :D
Subir
muja
#3 por muja el 04/09/2008
Muchas gracias zoolansky,estoy un poco perdido es esto, voy a ir tocando con el Main stage de logic, que aun no me ha llegado y un Fantom x8, quiero buena tecla, pero tb quiero estar trankilo en caso de algun problema con el ordenador y necesito llevar 2 teclados programados, esto quizás sea porq siempre he ido con 2ó3 teclados cada uno con su intrumento programado, quizás ahora con el mac,puedo tener uno solo de piano y el resto para hacer las cuerdas,metales......
Subir
zoolansky
#4 por zoolansky el 05/09/2008
Hombre, pero con el Fantom X8 vas sobrado como teclado "de reserva", no ?
Subir
macpashito
#5 por macpashito el 05/09/2008
a mi me pasa igual muja, yo me pille un teclado controlador para usarlo con el mainstage y asi dejar el triton 88 aparcado, que pesa un huevo.

Me compre el m-audio keystation 88 es, lo bueno es que lo reconoce el mainstage de maravilla, ni un fallo, pero es un teclado que es demasiado "poca cosa", no pesa nada, eso si, pero por que es plastico todo XD. no es para que sea el controlador definitivo, nose lo que aguantaria.

Puestos a recomendar... Claviaaaa!!! pero es como te dicen por aqui, un teclado asi para usarlo solo de controlador es una pena ya que suenan bastante bien. Mucha gente tira de fatar y tambien he visto gente con Doepfer (tienen cosas curiosas).

Saludos!
Subir
marlboronegro
#6 por marlboronegro el 05/09/2008
Hola muja !

Dios que lujo!, tu si que usas los equipos a gusto!, ya quisiera yo almenos tener mi macbook pro con el Logic, jejeje, bueno la cosa es que estas hablando de dos cacharro s un tanto distintos; el clavia Nord Stage es un 3 en 1, su especialidad son los pianos, organos y pianos electricos, y en esas categorias no tiene rival!, pero el kurz es un sinte monstruoso, con cualquier cantidad de sonidos, arpegios y una funciones como para armar arreglos orquestales.

Piensa en estos factores, ahora sumale el tipo de musica que haces y que piensas hacer y eso te dara una guia sobre cual decidir.

por cierto ya te estare preguntando como usar el MAIN stage del logic, cuando me llegue mi mac.
Saludos!!!
Subir
dreamtopia
#7 por dreamtopia el 06/09/2008
Si tu problema es la seguridad, casi que te sale más rentable hacerte con otro ordenador (por ejemplo uno tipo barebone para que sea fácilmente transportable).
Coincido con lo que algunos te dicen sobre el Kurzweil PC3X... utilizarlo sólo como controlador sin utilizar sus sonidos es como dejar en el banquillo del Barça a Messi.
Subir
Belbo
#8 por Belbo el 09/09/2008
Ya tienes un fantom, si quieres un controlador de batalla indestructible, mira si no hay por ahi perdido un roland A90, o un yamaha KX88, esos eran controladores antibombas, y con un teclado que ya no se fabrican.
De los nuevos el unico que me convencio para giras es el Doepfer, es en si mismo un flycase, y tiene algunos mandos interesantes.
El clavia es muy especifico, y el PC3, no se ,tiene buena pinta, pero sinceramente y aunque la peña me linche, Kurzweil, tiene los peores pianos del mundo en relacion a su precio, todo lo demas muy bien pero tocar un piano kurzweil, no es lo que parece. Muestras durisimas, donde se nota la cuantizacion, y el mismo sonido refrito desde el K2000.
Bueno , esto inevitamlmente desviara el hilo...no fue mi intencion,
puedes probar puesto a gastar, un roland rd700sx o gx, los dos son impresionantes, y buenos controladores, el segundo tienes mas interaccion USB con un ordenador. [-o
Subir
marlboronegro
#9 por marlboronegro el 09/09/2008
Ouch Belbo!!!, por ahi va a chillar mas de un doliente de kurzweil, bueno tranquilo, para eso son los foros!
Saludos!
Subir
Belbo
#10 por Belbo el 09/09/2008
Jeje, es verdad, bueno como no quiero polemizar ni desviar el hilo, solo digo que es mi opinion personal, despues , eso si, de haber usado muuuuchos teclados. Un saludo.

PD: volviendo al tema del hilo, pienso que un teclado como el fantom, de 88 notas, puede ofrecerte todo lo que necesitas sin necesidad de un segundo teclado, puedes asignar distintos sonidos a distintas partes del teclado, y hacer capas a placer, incluso el sequenzer es bastante amplio, como para tirar de el, no se...es un 88. Piesatelo, manual en mano, igual te ahorras un dineral.
Subir
muja
#11 por muja el 15/09/2008
Muchas gracias a todos¡

He estado tocando y no he tenido mucho tiempo, je,je,.. Al final he encargado el Kurzweil, lo compre por mis miedos a que algún día se me quede colgado el ordenador y me quede con un sólo teclado para hacer la gala, el fantom es muy bueno y claro que me serviría de comodín, pero cuando estás acostumbrado a trabajar con 2 teclados en directo, cada uno con sus programaciones, tener que apañartelas con uno sólo es muy dificil, porque estás bastante perdido, asique espero sacarle partido al Pc3-X, en un principio va a ser como controlador, pero tambíen voy a pasarme tiempo programandolo por si me falla el ordenador.

Gracias¡
Subir
kurz00
#12 por kurz00 el 18/09/2008
Hola muja,muy buena decision no vas arrepentirte,pero te aconsejo que le saques partido no lo utilices como controlador,te lo dice un usuario del pc3,tienes sinte para rato.Suerte con el.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo