Kurzweil pc3x versus yamaha motif xs8

vesperontu
#1 por vesperontu el 08/11/2008
Buenas a todos, estoy mirando varios teclados y tengo estos dos candidatos. He probado los dos y el sonido de kurzweil es impresionante, no obstante yamaha no desmerece. Me interesan mucho los arpegiadores y ritmos de Yamaha para la composición y pasar un buen rato si hace falta, no obstante me tiran mucho los sonidos de Kurzweil. La pregunta es: es el Yamaha Motif un buen sinte para estudio o sus sonidos estan muy por debajo de los de Kurzweil? muchas gracias a todos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
teofilus
#2 por teofilus el 08/11/2008
son dos maquinas de escandalo. la decision es el gusto por una u otra.
yo prefiero el yamaha.
Subir
kurz00
#3 por kurz00 el 11/11/2008
Hola.yo tengo los dos,un xs6 y un pc3x,los dos son una buena eleccion,son grandes maquinas,yamaha no es que este por debajo de kurzweil aunque para mi si,lo que pasa es que lo que no tiene uno lo tiene el otro,el motor de sintesis de el pc3 triplica al del motif,pero depende para que estilo de musica lo utilices aunque los dos valen,solo hay que trabajarlos,kurzweil su sonido es mas calido mas realista,pero claro depende en que sonidos por ejemplo,en guitarras es mucho mejor el motif algunas flautas,pads,etc...pero en pianos,pianos electricos,wurlitzers su hammond b3 y sus secciones de cuerdas no tiene nada que ver con el motif,otra cosa el motif tiene sampler el pc3 no,etc...pero bueno si te decides por cualquiera no te vas arepentir,los dos son buenos monstruos,espero haberte ayudado,un saludo.
Subir
vesperontu
#4 por vesperontu el 11/11/2008
Pues la verdad lo quiero para hacer alguna composicion propia, por lo que los sonidos del pc3x me vienen muy bien. El problema es que me gustaría tambien poder tocar con algun ritmo / arpegiador o similar, algun preset que me permitiera tocar con variaciones de tono en la mano izquierda y la solista en la derecha, al estilo de un arranger, aunque soy consciente que un arranger no es lo que quiero. En definitiva, le doy bastante importancia a los presets ritmicos que pueda traer la maquina i en principio el Kurzweil no parece que este destinado a este fin.
Total que estoy hecho un lio, ya que los pianos y strings del pc3x son fantasticos pero la "maquinaria ritmica" del yamaha pesa bastante tambien, así como sus guitarras #-o
De todas maneras muchas gracias por vuestros consejos, son de gran ayuda!! :D
Espero decidirme pronto...
Subir
Teclado
#5 por Teclado el 12/11/2008
Veperontu ya me contaras por cual te decantas ya que yo estoy como tu!! :)
Subir
vesperontu
#6 por vesperontu el 12/11/2008
Ahora veo el nuevo Korg M-50...estoy escuchando demos y la verdad estan bastante bien como sonido standard. =D>
El precio 1.500 eurillos por el contrapesado, que comparados a los 3.000 del XS-8, pues que quereis que os diga!! si lleva algunos de los sonidos del M3...seguiré buscando!! 8)
Subir
MasterM
#7 por MasterM el 23/11/2008
yo estoy en una situacion similar, pero lo que necesito ademas de los sonidos es el samplel y que el secuencer sea muy potente, hazta ahora estoy entre korg m3 y yamaha motif xs
Subir
danielcp
#8 por danielcp el 24/11/2008
vesperontu escribió:
Pues la verdad lo quiero para hacer alguna composicion propia, por lo que los sonidos del pc3x me vienen muy bien. El problema es que me gustaría tambien poder tocar con algun ritmo / arpegiador o similar, algun preset que me permitiera tocar con variaciones de tono en la mano izquierda y la solista en la derecha, al estilo de un arranger, aunque soy consciente que un arranger no es lo que quiero. En definitiva, le doy bastante importancia a los presets ritmicos que pueda traer la maquina i en principio el Kurzweil no parece que este destinado a este fin.
Total que estoy hecho un lio, ya que los pianos y strings del pc3x son fantasticos pero la "maquinaria ritmica" del yamaha pesa bastante tambien, así como sus guitarras #-o
De todas maneras muchas gracias por vuestros consejos, son de gran ayuda!! :D
Espero decidirme pronto...


con esa descripción....
MOTIFXS

amigo, en caso tal "por asunto Extremo" que no te guste algun sonido lo trabajas a su manera y lo pones a sonar a tu gusto. esa es la escencia de un synth, conocerlo y lograr el sonido que A TI TE GUSTE , y ambos te permiten hacerlo. no obstante, si no lo logras, bajas el sonido de internet y se lo instalas al motif y listo. cosa que no creo que pase si la verdad le dedicas tiempo a lograr lo que quieras.
Subir
vesperontu
#9 por vesperontu el 27/11/2008
Pues nada, que habra que esperar, el teclado no viene hasta dentro de un par de meses :cry: en fin, que he mirado y remirado en internet y creo que por ese precio estará muy bien. Ya os comentare cuando tenga mi nuevo Korg m-50 88... :mrgreen: entiendo que Yamaha era muy superior pero el precio por un contrapesado de la serie XS se iba bastante arriba, así que creo que encontrado un intermedio que se adaptara bastante...y si no a venderlo!! :lol:
Subir
vesperontu
#10 por vesperontu el 27/11/2008
Ey, si a alguien le interesa algun video del korg m-50

http://www.dailymotion.com/video/x6srcd ... e-et_music

La versión de Jump fatal para mi gusto (al final) lo demás creo que muy bien... aunque flojea un poco en strings, tampoco lo enseñan demasiado ,lo demas fantástico!! :D

Un saludo
Subir
vicensful
#11 por vicensful el 12/09/2010
en cuestion de editage me han dicho que el kurz es una pesadilla. considerais que el motif es mucho más fácil y accesible a la hora de editar y trabajar?
Subir
naiosoft
#12 por naiosoft el 15/02/2011
la verdad que kurzweil es tremendo, tambien cuesta mucho dinero! yo tengo un korg m3 y es muy buen secuencer, para musica electronica es brutal. Lastima sus sonidos acusticos como el piano o los vientos que son lamentables por la plata que puse encima de este bichazo. Los fabricantes deberian ponerle mas memorias, metodos de compresion mas eficaces para soundfont. Tanto Kurzweil PC3X, Korg M3 y Yamaha Motif son muy buenas maquinas. Si tuviera que salir en vivo me quedo con Kurzweil, si tengo que grabar en estudio me quedo con Korg.
Subir
EVOHE7
#13 por EVOHE7 el 29/04/2011
Saludos, Yo tuve hasta el año pasado el Yamaha S90ES, tremendo hierro pero lo vendi y compre el Kurzweil PC3X y dejenme decirles que este es otro nivel en sintesis y performance, la capacidad de edicion y programacion del PC3 es elevadisima y profunda permitiendo hacer sonidos bastantes complejos utilizando sus motores de sintesis y su vasta gama de efectos. ademas de poder controlar casi todos los parametros que desees en tiempo real asignandolos a los controladores fisicos del teclado. Aparte de eso en SetUp mode puedes armar complejos performances con la ayuda de los arpegiadores y los Riff y las 16 zonas que tenemos a disposicion. Ojo el Yamaha S90 XS al igual que el motif XF, son tremendos hierros tambien, lo que pasa es que son para un mercado distinto, son para musicos que les guste sonidos de muy buena calidad de inmediato como dicen "right out of the box", igual que los arpegiadores y las prestaciones del secuenciador y el sampler en el caso d los motif, en fin los yamaha hacen la tarea muy bien por eso los ven como teclados pricipales en la mayoria de los conciertos de pop, regueaton y cualquier genero popular, Ahora El kurzweil PC3X es un monstruo, que no solo puede sonar comercial si no que excede las expectativas de sus usuarios, recuerden este es un sinte modular, con 3 motores de sintesis poderosos VA1 excelentes osciladores y filtros mejores que los del virus, V.A.S.T la gente dice que es tecnolgia vieja pero les digo ningun hardware workstation de hoy en dia se le acerca (de repente el Kronos pero aun no me convence) y El KB3 muy buena emulacion de organos para mi a la par de los clavia, agreguen a eso un set de efectos que superan en calidad a cualquiera de los "3 grandes de la industria" y tienes el sinte soñado. Si tu imaginacion es grande y vasta tambien lo seran tus sonidos y performances en directo, solo tengan en cuenta que hay que leer e indagar mucho en su programacion, pero una vez que lo manejas habra valido la pena con los resultados. Asi que recomiendo 100% el PC3 en todas sus presentaciones mejor aun la serie PC3K si tienen la oportunidad, para que tengan todo en un solo instrumento. Estos son para cualquiera que quiera un verdadero y poderoso hardware sintetizador y workstation en estos tiempos.
Subir
1
malatao
#14 por malatao el 16/03/2013
Hola, compañeros. Gran cacharro es el Motif, desde luego. Os veo muy puestos en tema, así que me animo a hacer una consulta a ver si alguien sabe de la cuestión: Sigo las instrucciones del manual de usuario del Motif para poder enviar vía midi los datos del arpegiador, pero no lo consigo (en modo voice), He bicheado hasta la saciedad el aparato y lo único que consigo es mosquearme conmigo mismo. Hay que hacer alguna cosilla más que no venga explicada en los papeles?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo