Kurzweil PC3x VS. Roland Fantom X7

  • 1
Kaji Megami
#1 por Kaji Megami el 15/12/2008
Hola, soy nueva en esto, toda mi vida me he dedicado al piano clasico, pero estoy incrusionando en el metal, y rock progresivo, he tomado la decision de comprar un sinth y me llaman muchisimo la atencion las opciones Kurzweil pc3x y fantom x... quisiera conocer sus opiniones sobre cual es mejor en su concepto y de facil manejo... siempre he tenido esa duda... entre el korg, el roland y el kurzweil cual es el mas complejo para aprender a manejar??...
tambien tomé la decision de comprarme un workstation por que soy estudiante de composicion y arreglos y por obvias razones es muy util comprar un aparato de estos..

muchas gracias por sus consejos de antemano!

pueden entrar a estos myspaces y contarme su opinion en este foro! gracias :D

http://www.myspace.com/webparallax
http://www.myspace.com/patriciostiglich
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xabikorg
#2 por xabikorg el 15/12/2008
Hola Kaji megami:

Depende lo que busques en una workstation, el kurzweill pc3x es un maquinon, su sonido acustico brillante, y tienes buena paleta de leads para tocar solos, si es metal lo que vas a hacer es una muy buena opcion, el tema es que sino has programado nunca un sonido con este te puedes volver loco porque el display es un poco limitado y no es tan intuitivo como los de la competencia, nobstante si no te vas a complicar programando sonidos esta muy bien, ademas siempre tienes la opcion de retocar el sonido con los deslizables que trae y hacerlo sobre la marcha, que para directo es lo mejor que hay.

El roland fantom tiene un display mas generoso, pero el sonido para mi en general es menos "real" que en el kurzweil tambien depende que preosupuesto tengas.
Otra alternativa muy buena es el motif xs muy buen sonido acustico, y korg m3 todos ellos validos para hacer metal.

Depende de preosupuesto y de que tipo de sonido te guste mas, ami en acustico me gusta el que mas el kurzeil y en cuanto a facilidad de manejo y opciones el korg m3 pero para gustos se han hecho los colores............

Un saludo!
Subir
MasterM
#3 por MasterM el 15/12/2008
bueno amigo, pienso que es mejor opcion el Kurzweil, ademas de sus sonidos, como dije en un post anterior, personas con pianos roland, ( juno y fantom ) me han dicho que su construccion tiende a ser debil y que algunas teclas dejan de sonar. en la Iglesia que asistia compraron un GW-7, y la primera semana uno de los Sol dejo de sonar, en otra iglesia vi que compraron un XP, y se rompio una tecla y 2 ya no sonaban,
Subir
xabikorg
#4 por xabikorg el 15/12/2008
Hola!

Estoy totalmente de acuerdo con MasterM . Los Roland siempre han sido muy endebles de construccion, y no solo en un modelo en concreto, sino en varios, y cuando el rio suena..........

Si tienes que elegir entre los dos yo tb me quedaría con el KURZ...

Un saludo!
Subir
MasterM
#5 por MasterM el 16/12/2008
Si Xabikorg, eso es asi, y me disculpo, al decir "Amigo" en vez de amiga jeje.
Yo me vi tambien en una eleccion similar, yo pensaba entre Korg M3, Motif XS6, o Fantom X6, y segun lo que todo el mundo me ha dicho, el fantom es bueno por todas las funciones que hace, pero para que se me dañe luego, prefiero comprar otro.
Claro esta, no a todo el mundo se le daña un Roland, hay gente que corre con mejor suerte, pero pienso que los pianos deberian aguantar mas uso.
Subir
muja
#6 por muja el 16/12/2008
Hola Kaji Megami ¡
Solo quería decirte que yo llevo más de tres años con un Fantom X8 y no se ha roto nada, ni ha dejado ninguna tecla de sonar,no me ha dado ni un pequeño problema, ahora lo tengo a la venta porque me he pasado a tocar a través de un iMac, pero, quiero decirte de primera mano, que el teclado, en mi opinión es muy bueno, yo soy profesor de piano, y en mi salón tengo un Yamaha G2, el fantom no suena igual,pero suena muy bien, a la hora de programar sonidos es muy intuitivo, la pantalla es grande y clara, lo tienes casi todo a mano, yo toco en orquestas, no te puedo aconsejar para tu estilo, pero en lo mío, que va desde cumbias a pasodobles a musica de discoteca pasando por Iron maiden, me ha cumplido más que sobrado.

El kurzweil tb es una muy buena máquina, más dificil de programar y con unos menus muy largos, pero también suena de lujo.

la decisión es sólo tuya, yo en su día la tenía con el triton y el fantom, al final un año me compre uno y al siguiente el otro y así ya no tenía dudas :D :D :D :D

En fin, sólo quería aclarar que para mi los teclados roland no son endebles.

Un saludo y suerte en tu decisión.
Subir
xabikorg
#7 por xabikorg el 16/12/2008
Hola Muja!

No es por poner por los suelos a Roland ni mucho menos, pero yo conozco a gente que ha tenido muchos problemas con las teclas y luego es muy dificil conseguir repuestos porque normalmente no fallan a la primera sino que fallan al de años y luego encuentra piezas de repuesto....

De todos modos el phantom es una maquina muy interesante, aunque como he comentado anteriormente su sonido es menos "real" bajo mi punto de vista claro esta.

En sonido acustico el KURZ es el mejor teclado que he tocado nunca, lo he comentado anteriormente estaba emperrado en el M3 pero el KURZ tiene un sonido PERFECTO, el MOTIF XS tb suena muy muy bien aunque no como el Kurz y el M3 la gente lo pone muy mal, y aunque no lo he probado me parece un MAQUINON.

Ahora mismo estoy entre el sonido del KURZ o las opciones del M3 ahi ando dudando y claro otra cosa importante es que entre el pc3x y el m3 hay 700 euros de diferencia y eso tb es importante.

Un saludo!
Subir
muja
#8 por muja el 17/12/2008
Hola xabikorg ¡

Supongo que no querías dar mala fama al fantom, sólo comentabas lo que sabes, yo conteste porque, como ya dije, tengo un Fantom desde hace mas de 3 años y nunca me ha dado ningún problema, también te digo, que todos los sintes que tengo son de 88 teclas y muy pesados (+de 30 Kg).

Aquí estamos para dar opiniones, para ayudar a la gente que podamos y para aprender de la gente que sabe mas que nosotros.

Mi experiencia con el fantom ha sido muy buena, igual que con mi triton,quizás sea conformista,pero yo he estado contentísimo con mis teclados, ahora estoy con el Main Stage y de momento también estoy contento.

La diferencia de dinero es muy importante,piensa que el M3 tiene una pantalla táctil que cuesta su dinero, las cosas hay que elegirlas según las necesidades y posibilidades de cada uno.

Bueno, un saludo y espero que escojas el teclado por tus sensaciones no por los comentaros de los demás, al final lo más importante son las sensaciones de uno mismo.
Subir
lemproducciones
#9 por lemproducciones el 17/01/2009
hermanos el fantom es un hierro tengo un fanton x7 y la verdad es tremendo aparato nadie va a darle propaganda a algo que nunca a utilizado la verdad el Kurzweil pc3x es tremendo tambien pero el fantom es mas para todo la verdad para mi comprate el fantom mami es mucho mejor...bueno si es que eres hija del rey de españa comprate el Kurzweil pc3x son unas cuantas pelassssssssssssssss viva rolandddddd =D>
Subir
Donethur
#10 por Donethur el 17/01/2009
Y al final que decidiste?.

Como dije (no recuerdo donde), cuando probe el Fantom encontre que mi k2661 sonaba mejor (capacidades de sintesis no se, solo se que la VAST es entretenidisima), por lo mismo creo que un PC3 deberia ser mejor aun, siendo que es mas maquina en todo sentido que mi k2661 (e ironicamente cuesta mas barato).

salu2
Subir
~OmT~
#11 por ~OmT~ el 17/01/2009
Donethur escribió:
Y al final que decidiste?.

Como dije (no recuerdo donde), cuando probe el Fantom encontre que mi k2661 sonaba mejor (capacidades de sintesis no se, solo se que la VAST es entretenidisima), por lo mismo creo que un PC3 deberia ser mejor aun, siendo que es mas maquina en todo sentido que mi k2661 (e ironicamente cuesta mas barato).

salu2

Los PC3 no traen sampler ni entradas, por eso es mas barato, lo que está mas actualizado y además trae VA. Le hecho en falta la cinta incluida en la carcasa. Me pregunto si sacarán un modelo K.
Subir
bbc
#12 por bbc el 23/04/2009
hola soy nuevo en ete foro, y me he registrado xq veo q hay gente muy profesional en él. De momento solo queria responder a lo que comentabais de lo debiles que son los roland. El tema de q dejen de sonar algunas teclas se debe a que normalmente el sensor de presion q hay debajo de cada tecla ha cogido humedad o suciedad (normalmene se arregla desmontando el teclado y sacando las tecla q no suenen de su alojamiento y limpiando dicho sensor con un pequeño trapo impregnado ligeramente en alcohol), a mi me ha ocurrido en algunos roland gama básica (exr-5, e-28, em-20, em-15 e incluso en un va-3),todos ellos con teclas de plastico sin contrapesar y muelle de retroceso en cada tecla como es normal en estos roland, pero a sido debido al mal uso de ellos, es decir por ejemplo al típico rocío que les cae en el pase 3 a las 4 o 5, oen plazas con excesivo polvo. Esto solo me sucedio en estos teclados, pero no en el rd-700, ni en el triton studio. Un saludo a todos los del foro
Subir
DJ GEORGEUS
#13 por DJ GEORGEUS el 13/05/2009
Yo a veces la gente la verdad no se que pretende con decir que los teclados roland de alta gama no le suenan las teclas y que se estropean y etc etc, es muy facil opinar de cosas, pero para esto primero tendras que tenerlas o por lo menos conocer a alguien bastante o su experiencia con el articulo en cuestion, que fallan todo puede fallar o un kuzweill no porque yo conozco gente que le ha fallado y un triton y un motif, y un bmw y un mercedes...

Mira si la serie X Fantom de Roland es mala, que rod stewart lo lleva para el directo, mira si los teclados de roland son malos que madonna lleva un fantom x7 y un sh-201, y justin timberlake que los teclistas en sus lives llevan dos( y no no es por si se le estropea uno, utilizan los dos en el escenario )etc etc etc...

Consejo para la chica esta, pues todo menos kurzweil porque no va a saber que hacer con el, claro esta como dice que no tiene experiencia con teclados o syntes, mejor en sonidos pues no, no es mejor cada teclado o synte tiene sus sonidos y la serie fantom tiene sonidos muy logrados con su serie de tarjetas srx, al igual que korg tiene tambien sonidos muy buenos o la serie motif de yamaha, las workstation de referente son los roland y korg de siempre en valoracion general quizas se queda un poquito atras yamaha respecto a estos dos.

Que puedes acceder a un oasys enhorabuena, aunque mas complicado que los trioton y los fantom, creo que la respuesta esta clara.
Subir
Donethur
#14 por Donethur el 13/05/2009
La verdad el PC3 tiene excelentes presets, por lo que el hecho de que sea complejo no quiere decir que no sea utilizable por un novato. Si el tema es dominar el teclado y a priori pensamos que es algo que sera imposible, entonces no recomendaria un teclado profesional, sea de la marca que sea, ya que todos tienen sus complejidades. Por lo tanto creo que el hecho de que sea complejo no creo que sea un asunto, sino para que lo quiere.

Con un PC3 la persona que hizo el topic (que me late que ya no entra al foro de hace meses y esta en su casa con su nueva maquina) tiene todo para tocar progresivo y creo que los Kurzweil son los workstations mejor equipados para tocar rock, sobre todo progresivo y demases (tanto el PC3 como la serie k2xxx). Tienen toneladas de pianos electricos de alta calidad, leads tremendos y muy buenas emulaciones de sonidos analogos, pianos acusticos de gran sonido y muy cotizados, KB3 con calidad altamente aceptable (comparo el sonido de mi Micro X que en teoria es el mismo del Triton con los organos de mi Kurz y creo que el Kurz es de sonido mucho mas grueso y organico en toda emulacion de instrumento acustico), y los sonidos orquestales (strings, etc), para que hablar, son lo mejor del mercado en teclados por lejos. Ademas, y como tema aparte, estan las capacidades de la maquina (VAST, efectos, etc).

No quiero imponer mi opinion ni parecer fundamentalista, pero personalmente he probado el Fantom y el PC3 y el PC3 supera en todo o casi todo al Fanton en cuanto a presets en mi opinion. Al menos esa fue mi percepcion y fue lo que pude rescatar. No tengo un fantom y no se lo que pueda ofrecer esa maquina, pero de verdad que no me sorprendio como me sorprendio el PC3. Obviamente todo pasa por un tema de gustos y yo creo que puedes obtener un sonido profesional del Fantom, no me cabe duda (no sonaba mal, no he dicho eso). Recomiendo probar por uno mismo y comparar en directo, las opiniones son solo opiniones.

saludos
Subir
Kaji Megami
#15 por Kaji Megami el 11/01/2010
hey.. ya paso muuucho tiempo .. pero tengo mi KURZWEIL PC3X :mrgreen:

GRACIAS A TODOS, creo que aquí me ayudaron a tomar la decision

:punk: :teclado:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo