KvR Developer Challenge 2007 ya está en marcha

walnut59
#1 por walnut59 el 07/05/2007
Solo un pequeño apunte a quien pueda interesar,
Tras el exito del año pasado, ya está en marcha la edición 2007 del KvR Developer Challenge, que la verdad promete tener más y mejor de todo ;) Hasta ComputerMusic esponsoriza esta edición y según he leido harán una buena cobertura del evento con entrevistas y reportajes.

Pagina oficial:
http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2007.php

Foro oficial:
http://www.kvraudio.com/forum/viewforum.php?f=91

La lista oficiosa de desarrolladores que han mostrado interés ya es larga y tiene algunos nombres muy interesantes:
Leftover Lasagne
HERCsMusic
stefancrs de Synthmaker
duncanparsons
ExpDigital
FrettedSynth
Urs de u-he
Jack R de Psychic Modulation
de la Mancha
quintosardo de SKnote
xoxos
brambos
mdsp de Smartelectronix
InsertPizHere
arcDev
AdmiralQuality
etc etc...

Ya se admiten donaciones para el premio final.
Seguiremos informando... ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jorge Ruiz
#2 por Jorge Ruiz el 07/05/2007
TBT parece que también va a participar con una emulación del LA2A que puede ser la bomba. Lo comentaba el otro día en el hilo del 2095.
Subir
walnut59
#3 por walnut59 el 07/05/2007
Sahul @ 07 May 2007 - 07:59 PM escribió:
TBT parece que también va a participar con una emulación del LA2A que puede ser la bomba. Lo comentaba el otro día en el hilo del 2095.


Hey, eso se me pasó, gran noticia! El tipo es un artesano ;)
Subir
walnut59
#4 por walnut59 el 05/09/2007
Bump!

A quien pueda interesar,
Por la presente se hace saber que el envio de plugins para el KvR Developer Challenge 2007 se cerró el Lunes, aunque creo que hay un periodo de gracia para los desarrolladores que acabaron un poco tarde.

Esto quiere decir que el lunes que viene (10 de Septiembre) se pondrán a disposición del público TODOS los plugins recibidos este año para su evaluación y posterior voto... y por supuesto para su uso y disfrute ;) Aunque ha habido un par de desarrolladores importantes que se han caido a última hora, parece que este año habrá más y mejor participación que el año pasado (que ya fue de por sí alucinante). Se me hace la boca agua solo de pensarlo...

Solo recordar que el bote de donaciones a través de paypal todavía está abierto, y que cualquier aportación por pequeña que sea seguro que se agradece... la causa vale la pena!

Página oficial para más info, reglas, donaciones, etc:
http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2007.php
Subir
walnut59
#5 por walnut59 el 11/09/2007
Pues nada, por completar la información...

Ya está disponible y listo para descargar todo el software presentado al KvR Developer Challenge 2007!!! En total 41 plugins y aplicaciones gratuitos, mayormente VSTs para PC (también hay alguna aplicación independiente y unos pocos plugins para Mac, e incluso uno para Linux).

http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2007.php

Igual que el año pasado los plugins son muy variados tanto en funcionalidad como en calidad, y también como el año pasado hay verdaderas maravillas para todos los gustos: desde una Eq y un par de compresores muy útiles hasta métodos de síntesis raros y manipulación avanzada de loops.
(A título personal, no os perdais el paquete de plugins de xoxos... acongojante).

Enjoy!
Subir
walnut59
#6 por walnut59 el 29/09/2007
***** NOTA A MODERADORES *****
A ver por favor, me pregunto si sería posible devolver este hilo a Plugins e Instrumentos Virtuales que es donde se publicó originalmente y donde pertenece. Algún moderador lo cambió de foro arbitrariamente hace un par de semanas imagino que en base al título del hilo, porque simplemente ojeando los posts se hubiera dado cuenta de que el contenido y los comentarios están orientados a los usuarios, no a los desarrolladores.
Gracias por adelantado, cambio y coito.
***** FIN DE NOTA A MODERADORES *****

Bueno, las votaciones ya están en marcha:

http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2007.php

Se puede votar (y cambiar el voto) hasta mediados de Octubre, y los resultados se mantendrán en secreto hasta finales de Octubre cuando se publiquen los ganadores. También siguen abiertas las donaciones y el bote cada vez se acerca más a los 2000 dolares del año pasado, cualquier ayudita por modesta que sea sería muy bienvenida ;)

Y ya hablando sobre lo que de verdad interesa, después de pasar algo más de tiempo con los plugins me reitero en mi opinión de que aun habiendo un porcentaje que ni fu ni fa, en conjunto la cosecha de este año me parece incluso ligeramente superior que la del año pasado. Paso a enunciar mis favoritos (sin orden ni concierto):

- Sounds of Nature: aquí van mis 5 puntos, si esto no gana o al menos queda entre los 5 primeros me corto las venas... por originalidad, por imaginación, por sencillez, por destreza técnica, por concepto, y hasta por utilidad... xoxos for president.

. Hypercyclic y Kable: nuevas formas de control midi siempre son interesantes

- Blip: nuevas formas de control de audio también son interesantes siempre :)

- Bagels: aunque anda escasísimo de presets de serie me encanta este sinte, quizás porque me tiran bastante los sonidos de modelado físico y resonantes.

- DCDC: Betabugs forever! Compresor muy sencillo de usar pero a la vez muy capaz, y el mejor GUI del concurso de largo ;)


Y esto son preferencias personales y sujetas a cambios, porque hay muchas otras cosas muy variadas de igual o incluso mayor calidad... Compressive, Tiny-EQ, PanGloss, Najnaj, Quasimodo, ReSynFX, RhythmicTangent, truc, ellipsis, wavtransit, AlienArtifact, The Element of Surprise, Rastabox, PitchBlack, Oddy-Free, IFF-Synth, Grapheed... ufff, la verdad es que quitando 10 o 12 cosillas el resto me parece interesante de una forma u otra ;)
Subir
walnut59
#7 por walnut59 el 03/11/2007
Por acabar de completar la info...

Ya es oficial... ganó xoxos!!!!! 8) Y al parecer con mucha diferencia (178 puntos!). Hipercyclic de Mucoder fue segundo y The Element of Surprise de Ugo fue tercero, aunque la diferencia entre estos dos fue solo de 4 puntos. Resultado oficial aquí:

http://www.kvraudio.com/developer_challenge_2007.php


Personalmente he acertado los dos primeros :P aunque esperaba mejores resultados para Blip, DCDC y sobretodo para Kable... pero lo que más me gusta de todo es ese más que merecido primer puesto para xoxos, no solo porque el Sounds of Nature lo merezca de sobras (es casi una obra de arte) sino porque el tipo es un modelo a seguir. Me quito el sombrero y le aplaudo con las orejas.

Y ahora a pensar en el Developer Challenge 2008 ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo