L2 y reducción de ganancia.

Soler
#1 por Soler el 02/02/2007
Saludos! Es MUY fácil pasarse con el limitador al final de la cadena. Me gustaria saber cuanta reducción de ganancia se suele aplicar con el limitador al final de la cadena. No lo quiero llamar mastering porque un vintage warmer y un L2 no merece ese nombre, pero para una limitación moderada (esto es, no pretendo que suene como green day pero tampoco a los carpenters), cuanta reducción de ganancia soleis darle?

Usualmente bajaba el umbral hasta cortar unos 3 db los picos pero me da la impresión de que el resultado suena demasiado ahogado...


Y cuando hablais de ponerle un L2 a la voz, al bombo y caja, a las guitarras, igual, cuanta reducción??? No es lo mismo 12 db que 1...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
barelman
#2 por barelman el 02/02/2007
Hola, no soy experto en el tema, tengo entendido q para temas mas o menos acusticos y q no vallan demasiado apretados una reduccion entre 4 y 5 va bien con el L2, yo he probado con 6 y lo noto demasiado apretado, claro q si estoy haciendo algo mal..., un saludo.
Subir
Soler
#3 por Soler el 02/02/2007
ostras, 6 db me parece mucho!! si ya me sabe mal limitar 2 db...
Subir
Doctor Q
#4 por Doctor Q el 02/02/2007
La costante a 0 aprox. lo tienes que ajustar para que suba a ese nivel y los picos a 3 dB, suena amplio, presente y con pegada.

un saludo
Subir
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 02/02/2007
el umbral es una cosa generica a un estilo, y lo apretado que quieras todo, pero el techo no debe estar en 0 deberia estar en - 0.1 incluso en -0.2 para que no llegue nunca a 0, ya que dependiendo de cuantos milisegundos se recorte se puede tener perdidas que pueden ser notorias, y ademas por la siguiente nota veran que no todos los reproductores de CD tienen la misma calidad http://www.tcelectronic.com/media/niels ... bfs_le.pdf
creo que es este, pero si lean la raiz de la pagina
http://www.tcelectronic.com/TechLibrary
Subir
Doctor Q
#6 por Doctor Q el 02/02/2007
LLevas la razon, yo lo uso a -0.1 y tambien lo tengo el L2 en hardware, me he espresado mal, lo del 0 es el nivel de reducción, ya que he visto gente que lo tiene siempre entre -2 y -3 sin contar los picos y suena como suena, aplastado.

Siento el enquivoco al expresarme

Un saludo
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 02/02/2007
El techo en -0.3, y el umbral NUNCA mas allá de -1.0.
Menos es menos
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 02/02/2007
El resto, si fuera necesario, se lo doy antes con un poquito de compresión y alguna valvulita
Subir
CeRGaR
#9 por CeRGaR el 10/02/2007
Uooolas!!!

Ummm, yo hasta la fecha venía dándole al umbral un margen entre -3 y -5 dependiendo del tema y basicamente con la idea de darle "esa fuerza" que le falta, por lo que veo no hago bien verdad?

Si deciis que a poder ser no bajarlo mucho más de -1, si le quiero dar esa fuerza "extra" qué debo hacer? debo pillar el compresor y donde pone gain pa darle un poco más de salida, debo darle más pa que el L2 pille los picos y se los cargue?

Dependiendo de lo que haga mi cadena de ""mastering"" cuando exporto un proyecto suele ser un Sonalkis Eq estereo, en ocasiones un simulador de válvula, Rcomp de Waves, en ocasiones a este Rcomp le sumo el PSP Vintage Warmer usándolo como compresor más "duro" sin llegar a funcionar de limitador y finalmente el L2, será demasiao compresor/limitador??

Saludos!!!!
Subir
cntborja
#10 por cntborja el 10/02/2007
pero no es muy ambiguo eso del thereshold? según lo que se haya comprimido antes cada pista, según la diferencia que haya de picos a valles... por ejemplo, yo no tengo mucha idea.. pero hay mezclas que sin aplicar ningun limitador, normalizadas a -0.3 dB dan ya un gran volumen; mientras que otras tienen muchísima más dinámica, y necesitarían una mayor limitación, no? (me refiero a esto según las últimas tendencias, que no por ello son buenas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo