L3 Multimaximizer Ayuda!

sonic07
#1 por sonic07 el 11/11/2006
Hola a todos bueno tengo un par de dudas que voy a ir posteando a medida que me surjan, ahora bien lo que me esta pasando es que quiero masterizar una pequeña mezcla que tengo y me gustaria usar el L3 Multimaximizer, el cual me parece muy bueno, pero estoy medio a la deriba y no se si lo que estoy haciendo esta bien, si alguien seria tan amable de expliacrme los pasos de como usarlo (setearlo) seria de mucha ayuda.

gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 12/11/2006
Si entiendes el inglés puedes leer los manuales que lleva. Estan los pasos para empezarlo a utilizar muy bien explicados.
Subir
Napalm Candy
#3 por Napalm Candy el 12/11/2006
Me parece curioso que digas que te parece muy bueno sin saber utilizarlo, no lo digo por ofender, solo me parece muy curioso.

En mi opinion si necesitas un limitador mejor que uses el L2, mucho mas sencillo (más imposible) y obtendrás mejores resultados, ya que el L3 sin saber usarlo lo mas seguro es que estropees mas de lo que arregles. Y es mas, uno mismo no puede masterizarse su propio tema, todo lo que hagas será parte de la mezcla, para masterizar hace falta un buen sistema de monitorización y un experto a los mandos de su equipo, y si decides que lo masterize otro, en ese caso tampoco deberías meter nada al canal master, y mucho menos compresion o limitación.

Salud2
Subir
ismaelblanco
#4 por ismaelblanco el 12/11/2006
anda que no ayuda un buen maximizador como l2 o l3,,, te recomiendo que uses l2 que es mas sencillo,, el l3 no tiene nada mejor que el l3,,,, pon el celling a -0.1 osea no al maximo de -0.1 a -0-3, y el tresold ves bajandolo hasta que veas que la musica tiene mas pegada pero no suena forzada,, en el l3 creo que es lo mismo,,, bueno, conseguiras que el tema te suene mas potente, a mi me encanta el l2, lo uso hasta en las voces,, vivan los maximizadores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, espero haberte servido de ayuda, saludos
Subir
sonic07
#5 por sonic07 el 15/11/2006
Gracias por los datos, pero la verdad mi ingles es muy malo ya lei algo del manual pero no lo entiendo, djinfierno digo que me parece muy bueno porque un amigo tiene unos temas masterizado con ese programa y suenan de pelos, lastima que el no lo sabe manejar sino le pediria ayuda a el.
Bueno resumiendo, me interesaria de todas maneras que alguien se arme de un poco de pasiencia y me explique los pasos a seguir como se usa ese programa, algo asi como un pequeño tutorial como meter la mezcla y dejarla masterizada, no se si me explico, por lo demas yo ire aprendiendo solo, pero necesito una orientacion gracias!!!!
Subir
sonic07
#6 por sonic07 el 17/11/2006
Alguna ayuda porfaaa!!!
Subir
micol
#7 por micol el 17/11/2006
Es jodido ese plugin, yo nunca conseguí nada decente con él.
Suerte!
Subir
sonic07
#8 por sonic07 el 17/11/2006
que nadie lo usa??, no puede alguien explicarme masomenos como regular los limitadores individuales de cada canal o como son los pasos a seguir cdo se mete la mezcla en el programa
Subir
xjeimyx
#9 por xjeimyx el 24/06/2010
es muy bueno es mas yo uso el l1 maiximzer lo que hace es botarte la musica mas hacia adelante realsa armonicos en toda tu mezcla yo lo uso en el master.... solo hace falta mover el threshold a tu gusto no lo hagas mucho por que empesara a distorcionar si tu mezcla es buena .. ala hora k lo utilices te daras cuenta k solo moviendo el threshold tendras sonidos maravillosos..sin saturacion en el master ...!!! suerte!!
Subir
MrVikingo
#10 por MrVikingo el 01/10/2010
En realidad el L3 Multimaximizer si tiene mucha diferencia al L2, ¿La Diferencia?, con un multimazimizador solo limitas o aumentas la banda que consideras sea menester hacerlo. su uso no es nada fuera de lo comun o como dicen que exactamente estropeas algo, pienso que si al menos conocer de frecuencias en una ecualizacion, entonces entenderas lo que se debe o no debe hacer con un multimaximizador, como base, si haz utilizado el C4, digamos que es algo parecido pero en vez de comprimir y ahogar un sonido, hace todo lo contrario. bueno si tuviera un contacto directo con el interesado en el tema, podria explicarte mucho mejor el uso el L3. recuerda un plug-ins no daña nada, si no abusas del mismo y conoces al meno basicamente para que sirve.
Subir
Chechu Martínez
#11 por Chechu Martínez el 01/10/2010
Si no lo sabes usar, busca otro plugin más sencillo para empezar, como el Loudness Maximer de Steinberg.
Te servirá para ir haciendo "tablas"

Un saludo
Subir
DiegoC
#12 por DiegoC el 01/10/2010
Chechu Martinez escribió:
Si no lo sabes usar, busca otro plugin más sencillo para empezar, como el Loudness Maximer de Steinberg.
Te servirá para ir haciendo "tablas"

Un saludo


+1
Subir
masterjans700
#13 por masterjans700 el 03/10/2010
yo he provado el l3 lo malo de ese esq es muy lentopuede lograr buenos resultados solo con parametros pekeños por q si abusas de el solo distorsiona lo digo por q lo he podido testear igual recomiendo el l2 por q es mas ligero y los aharmonicos q le agrega a tu mescla, preferiria usar un buen eq para este travajo y el l2 en ves del l3 eso todo yo recomiendo solo es mi pekeña opinion
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo