Lab Gruppen ip 1350 --- Funciona bien para subgraves?

tinieblas
#1 por tinieblas el 06/03/2012
Hola,

ALguien ha probado esta etapa para amplificar subgraves?

No he encontrado las especificaciones del damping factor por ningun sitio...

La etapa da 2x500W a 4 ohms. Necesito amplificar dos altavoces de 18" tipo folded horn i 450W cada uno.

Me dara un buen rendimiento esta etapa?

Saludos,
Didac
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Western Acoustic
#2 por Western Acoustic el 06/03/2012
Lab gruppen no te da el factor damping pero no lo necesitas para nada, funcionara bien. Con otras etapas o opciones quizás mejores el resultado, una que entregue algo mas de potencia etc etc, pero no tengas dudas de que el sonido será bueno.

Saludos
Subir
tinieblas
#3 por tinieblas el 06/03/2012
te hare caso. :)

en cuanto me lleguen los conos, los monte y los pruebe te cuento.

saludos,
didac
Subir
the_live
#4 por the_live el 12/03/2012
Hola
Tengo varias lab-gruppen trabajando para sub y med , y poco hay que decir de estas etapas pero si hay que tener en cuenta que segun la aplicacion que les des sacaras una potencia u otra como puedes ver en el archivo adjunto http://labgruppen.com/media/downloads/product/iP1350spec.pdf el modelo al cual te refieres te rendira los 500w x 2 4 ohm trabajando con medios -agudos en cambio si trabaja en rango para sub-graves bajara la potencia , lo cual no llevaras los sub - woofers a su rendimiento optimo .
Subir
tinieblas
#5 por tinieblas el 12/03/2012
Hola the_live
muchas gracias por tu respuesta pero no acabo de entenderla...


si te refieres a esto:

MAX OUTPUT POWER
1)
EIA at 1 kHz and 1% THD FTC 20-20kHz @0.1%THD
8 Ω per channe 300 W 280 W
4 Ω per channel 500 W 460 W

yo diria q sencillamente te indica la potencia que da medida en dos condiciones diferentes: tono puro i 1% de THD; i senyal full range con 0.1% de THD.
no entiendo que una sea potencia para medios agudos i la otra potencia para graves... fijate que entre los 500W i 460W els THD es diez veces mayor; es decir creo q te indican el punto a partir del cual el ampli empieza a distorsionar (THD mayor de 1%); i ese punto es 500W, que es cuando la etapa empieza a clipear.
si te fijas al principio del archivo pone:

2 x 300 watts @ 8 Ω
2 x 500 watts @ 4 Ω
2 x 700 watts @ 2 Ω
(Measured just below clip level)


yo lo entiendo asi x lo menos.

se me esta escapando algo? o mi interpretacion es incorrecta??

saludos y gracias
Subir
musicacho
#6 por musicacho el 12/03/2012
Hola ,quizas me meto donde no me importa pero en el enlace de lab, da 1320W en bridge a 4Ohms 20Hz-20Kz la trabajas en mono y sacaras un resultado cojonudo, digo yo vamos....

Todo es probar y ver el rendimiento de ambas formas pero yo trabajaria la etapa en mono y asi la llevaras mas desahogada y sacaras mas presion a los 18".

Saludos a todos.

musicacho.
Subir
tinieblas
#7 por tinieblas el 12/03/2012
el problema es que los subs son de 4 ohms i 500W cada uno...
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 12/03/2012
Pues si,es un problema pero en ese caso sigues teniendo solucion con la SLA 4000(Vamos yo meteria esa antes que la lab por rendimiento en Watios y SPL) Pero tu tienes la ultima palabra capitan.
Subir
the_live
#9 por the_live el 13/03/2012
No te se escapa nada es tal i como lo resumes a lo mejor no e sabido explicarme bien , pero eso es lo que intentaba decirte que este tipo de estapa i en concreto ese modelo si la trabajas para sub te clipeara a la primera de cambio en cambio si la utilizas para medios -agudos vas sobrado , yo llevo 1 lab ip 2100 (en un equipo a tres vias ) para 4 motores de 165watios (unid) y los lleva que da gusto , en cambio una vez nos hizo falta para llevar 2 sub 1x18 a 8 ohm y entre que baja de potencia como es logico a penas le enroscamos lo clipers se encendian rapido.
Subir
tinieblas
#10 por tinieblas el 13/03/2012
la sla 4000 a 4 ohms da 1400W... un poquillo arriesgado usarla para unos subs de 500W a 4 ohms. un error de calculo en la limitacion i los subs a tomar por culo...
jejejeje

por otro lado la sla 4000 tiene un damping muy bajo, y la respuesta en graves que tiene para subs de 18" es realmente muy pobre... suena el sub como ahogado. (para subs de 15" si que la sla 4000 va de muerte en cambio)
Subir
musicacho
#11 por musicacho el 13/03/2012
Buf! No me quiero calentar los cascos con las Etapas pero es una polla,pues el pasado Martes hice pruebas y puse en marcha un Martin a 4 vias Pasivas 3 activas 4 W3 y 2 WS2 llevando 1500W a cada sub se partian el culo en mi cara pues el fabricante aconseja meterle 2500W cuando son de 1000 W el modelo WS2 para sacar el maximo spl, le `puse una crest CD3000 Hibrida clase C y D toroidal con finales clase D y le aprete el cuello a la etapa y no distorsionaba pero los subs tampoco hacian casi ni aire, la solucion voy a meter dos QSC PLX 3002 en bridge que sueltan 3000W cada una y una de tres o suenan o quemo conos o arden las etapas.

En fin tinieblas suerte con tu busqueda y espero hayes la solucion adecuada.



musicacho.
Subir
carlos
#12 por carlos el 24/05/2014
hola,las etapas lap gruppen tienen un damping muy alto mejor que muchas etapas,tendras un buen grave,el problema es saber si la caja que conectaras es de 8 o 4 ohms,
De las dos maneras esta etapa te queda corta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo