El lado oscuro del negocio del reguetón

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 12/06/2019
Pues eso un articulo de Víctor Lenore sobre el tema:

Lenore escribió:
El lado oscuro del negocio del reguetón
Lujo sin control, falta de profesionalidad y cachés que se multiplican por cinco en un año

“Artistas de un solo éxito, pongamos el caso de Lunay, comenzaron el año cobrando 8.000 euros por concierto y han terminado pidiendo entre 25 y 40.000. El mercado está tan saturado que, en el caso de Barcelona, hay cuatro festivales de reguetón en un mismo mes. El que se lleva la palma es el Beach Festival, un evento que sin anunciar el cabeza de cartel ya tiene casi todo vendido”
...
“Los festivales españoles ya no hacen ofertas, sino que participan en subastas, sobre todo con los cabezas de cartel. Son cifras de cinco ceros, cada vez más altas, hasta de 200.000 por un ‘show’ donde todo el mundo sabe que la estrella hace ‘playback’”, lamenta un promotor español.
...
Bad Bunny pasó en tiempo récord de reponedor de supermercado a superventas global, mientras Anuel tiene un “léxico precario que raya en la vergüenza ajena” cuando toca enfrentarse a una entrevista (entrecomillado del artículo de Sánchez Rincones)
...
Otra cosa de la que me entero es que los 'bichotes' están limpiando dinero con el reguetón. ¿Cuánto cuesta lavar dinero? Si eres un genio, genio, pero genio de verdad, te cuesta un 25%. Lo habitual es que te vayas al 40%. Si entregas 100 dólares te llevas 60 limpios. Estos vendían discos y perdían un dólar por pieza. Recuerda que entonces se vendían los compactos a las tiendas a diez dólares. Perder un dólar por disco era una limpia de dinero brutal, gloriosa. ¡Sacaban un 90%! Y además estaban en la pomada.
...
Lo que sufrió el reguetón es el paso por la cárcel de muchas de sus estrellas, desde el pionero Tego Calderón hasta el superventas Nicky Jam. Los delitos más habituales entre los cantantes son posesión de armas y de sustancia estupefacientes. Calderón recuerda la cárcel como un experiencia que le obligó a espabilarse. “Allí conocí gente que me hizo ver que yo no era tan desafortunado como creía, que me estaba quejando de más. Tuve claro que ese no era mi sitio. El interés en ser criminal hizo que me costara adaptarme a la vida, pero al final conseguí centrarme”, confesó en una entrevista en 2007. Nicky Jam también confiesa que estuvo entre rejas


https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/regueton-negocio-narcotrafico-crimen-especulacion_0_1253275131.html

A ver si al final va a ser el narcotráfico el que llevó el reggaeton a las radios y lo hizo popular.

Aun así me da que esto no es una moda pasajera... [-(
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#2 por Nel-Ectron el 12/06/2019
Será pasajero, pero está durando mas de lo que a unos cuantos nos apetecería...

Igual de pasajera la fama de esos que aumentan en tan poco tiempo su caché.

No olvidemos que están ahí pq las gente los acepta y los sigue, sea de forma borrega o no... algo que va acorde al cambio de forma en la que los mas jóvenes se relacionan ahora mismo... se divierten, hablan, etc... quieren lo que está de moda ya, lo quieren gratis y ganar lo máximo haciendo lo mínimo, bueno... el tiempo pone a todo el mundo en su lugar. :fumeta:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 12/06/2019
Nelumb escribió:
el tiempo pone


El apocalipsis total, ya hasta el tiempo.
Pues agradezco al autor del hilo el señalamiento (o advertencia de tipo periodístico), al final algo habremos hecho cada uno (menos Sor Teresa de Calcuta).
Respecto al estilo este, visto como fenómeno sociológico; visto como fenómeno artístico, no me alarma tanto, si sobrevivimos al punk y al britt pop...
Subir
Nel-Ectron
#4 por Nel-Ectron el 12/06/2019
Si... unos no usaban pijama y otros no se lo quitan en todo el día...
Subir
Teo Tormo
#5 por Teo Tormo el 12/06/2019
Pero qué grandioso es Víctor Lenore. Pedidle amistad en Facebook , que no tiene desperdicio el tío.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 12/06/2019
Mola esto:

No solo es el dinero, también hay que aguantarles. Imagina tratar con un veinteañero que lo ‘peta’ en todo el mundo, rodeado de empleados que se pasan la vida diciendo que sí a todo. La mitad del tiempo van colocados. Los colombianos se meten, pero los ‘boricuas’ (puertorriqueños) se matan, actúan como si mañana se fueran a acabar todos los estimulantes del planeta”, añade un veterano agente musical, claramente crispado.

00fe5e174fda48ddab6c7f67d3994-4587836.jpg

Por otro lado, nos hacen reír un montón...
Subir
Klaus Mari Kong
#7 por Klaus Mari Kong el 12/06/2019
Nelumb escribió:
Mola esto


A ver, yo fuese así de famoso y tuviese 30 años menos y sería igual o más gilipollas :-) si he sido fan de los Gallagher y de Guns & Roses!! Para qué cojones quiero ser estrella de rock si no es para ponerme del revés a drogas, cepillarme groupies y destrozar habitaciones de hotel.

El reggaeton es el nuevo rock. :hell:

El hiphop y todos los estilos derivados dominan las listas de éxitos y el reggaeton es ya lo último mainstream que se opone a la homogeneización anglosajona. Y supongo que no todo el reggaeton es igual, el de los 40 es como más light.



Ni Prince se atrevía con una letra así :satan: y ala, 40 millones de visualizaciones en cada versión del vídeo.
Subir
Nel-Ectron
#8 por Nel-Ectron el 13/06/2019
No se... es que toda esa parafernalia y verborrea me agota soberanamente... veo tu símil con lo que dices del rock&roll, pero musicalmente.. oye... me chirría bastante :loco:

No todas las estrellas de rock destrozaban hoteles, pero los que sí lo hacían crearon precedente para los que querían sentirse "estrellas" del artisteo, eso ya va bastante también en la educación que han tenido, claro... pero no entraré en ese terreno.
Subir
Jodfri
#9 por Jodfri el 13/06/2019
Nicky jam, Bad Bunny,.... Que vergüenza, vaya ejemplo para la juventud .

Siempre nos quedará reflejarnos en Hendrix, Joplin, Morrison, Cobain, Viciuos, Winehouse..... :mrgreen:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo