Briar escribió:
Ya, hombre, pero hay que distinguir entre estilos más comerciales y menos comerciales... Yo puedo pensar que ciertos discos son muy buenos, pero no voy a colocarles la etiqueta de mejor disco del año porque eso no tiene mucho sentido en el contexto en el que fue creado...
Bueno, ahi ya entra la prudencia de cada uno en poner o no etiquetas. yo no tengo prudencia, yo suelto las cosas tal cual las pienso porque creo que se vive mejor siendo honesto, primero con uno mismo y luego con el resto, sin andarse con florituras o falsas apariencias para crearse una imagen de "entendido".
Por ejemplo dije que el 'Confessions on A Dancefloor' de Madonna fué el mejor disco del año pasado, porque lógicamente a mi es el que más me gustó de los cerca de 100 discos que escuché el año pasado. Cuando uno hace semejante aseveración, es siempre desde un punto de vista subjetivo, porque todos tenemos gustos y preferencias, y siempre habrá cosas que nos parezcan mejores o peores, al margen de lo que diga la crítica o el sector más "inn" del público.
Y créeme, escucho casi todo tipo de música (excepto dos o tres estilos que no puedo comulgar con ellos por mucho que me empeñe) y creo que sé diferenciar un buen album comercial de un mal album comercial, y un buen album no-comercial de un mal album no-comercial. Además de que yo no hago diferencias entre comercial y no-comercial, eso ya por delante, porque a mi me gusta la música, provenga de donde provenga. escuchar sólo música comercial como sólo musica "alternativa" me parece que es limitarse y dejarse llevar por los prejuicios, además se pierde uno cosas muy interesantes si sólo se limita a lo que considera "música de verdad".
saludos