Ladytron - Witching Hour (2005)

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/07/2005
Hey:

Esta es la portada del primer single del (tercer y) nuevo álbum de Ladytron:

0e4b5166b7574fd80c017cd954700-542973.jpg

de momento se ha distribuido una promo-adelanto con 4 canciones, y no está nada mal, rollo pop oscurete, lo que supone un cambio bastante drástico con sus dos álbumes anteriores, que eran más rollo electroclash (y es que el boom electroclash ya comienza a remitir y algunos (como Goldfrapp) parecen no enterarse).

El álbum se edita el 29 de agosto.

web oficial > http://www.ladytron.com/site.php

La portada del lp:

Imagen no disponible

está claro que la portada del American Life de Madonna sigue creando escuela :lol:


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
PSGirl-Suburbia
#2 por PSGirl-Suburbia el 19/07/2005
Que ganas de tenerlo ya aquí, con su portadita tan mona.
Subir
maldita
#3 por maldita el 19/07/2005
habrá que estar al tanto a ver como evoluciona ese pop elegante y de bajon.

por cierto, a quien le guste ladytron tambien le puede interesar the client... se sepa...
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 19/07/2005
Hey:

El de Client no está mal, pero me parecio flojete y en cierto modo olvidable exceptuando un par de temas.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/08/2005
Hey:

Ladytron se pasa al indie-rock.

La verdad es que sorprende este giro al rock, con un puntillo a los 80 más oscuretes y garageros, y un aire al rock más distorsionado y etéreo (definitivamente el electroclash remite y el shoegazer se impone de nuevo).

El toque electrónico está ahí, pero más como acompañamiento que como piedra angular.

me ha gustado bastante. le doy unas provisionales ***1/2.


saludos
Subir
Florito
#6 por Florito el 18/08/2005
Skinny escribió:
rollo pop oscurete, lo que supone un cambio bastante drástico con sus dos álbumes anteriores, que eran más rollo electroclash (y es que el boom electroclash ya comienza a remitir y algunos (como Goldfrapp) parecen no enterarse).


Permíteme, por favor, que discrepe de estas dos apreciaciones.

a) Ladytron nunca han hecho electroclash. Algúna canción si tiene cierto tufillo (Seventeen, por ejemplo, del Light & Magic), pero me parece que la norma general es simple pop electrónico con refrencias ochenteras. Aunque quizá mi concepción de la etiqueta "electroclash" sea errónea, yo la asociaría más a gente de Gigoló o Turbo... porque...

b)... toda la música de baile hecha con (o sonando a) sintes analógicos es electroclash? Vale, el Black Cherry no tiene nada que ver con el Felt Mountain, pero de eso a llamarlo electroclash hay un trecho. Blasckstrobe son electroclash? y Rex the Dog? y Mylo??? O es que lo que estuvo de moda fue la etiqueta en sí?

Ahora, lo de que se pasen al "indie-rock" ya es otro cuento... habrá que oirlo.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/09/2005
Hey:

Pues nada, otro de esos discos que cuanto más se escuchan, más enganchan.

1-"High Rise" ***1/2
2-"Destroy Everything You Touch" ****
3-"International Dateline" ***1/2
4-"AMTV" **
5-"Sugar" ***
6-"Soft Power" ***
7-"CMYK" ***1/2
8-"Fighting in Built up Areas" ***1/2
9-"Last One Standing" ***
10-"Weekend" ****
11-"Beauty" ***1/2
12-"White Light Generator" ***
13-"All the Way" ****

total > ***1/2
Subir
Kraken1
#8 por Kraken1 el 01/09/2005
Salud!

"International Dateline" y "Destroy everything you want" son cojonudas. El vídeo de la segunda es una pasada. "Sugar" me parece floja, muy floja.

> un cambio bastante drástico con sus dos álbumes anteriores,

Yo no veo tanto cambio, sobre todo si los has seguido en directo. Sí suena menos crudo, eso seguro.

>que eran más rollo electroclash (y es que el boom electroclash ya >comienza a remitir y algunos (como Goldfrapp) parecen no >enterarse).

Esto me molesta (lo siento). ¿No será que a Goldfrapp le gusta ese sonido? ¿Cabe la posibilidad de que no quieran cambiar de sonido según el gusto de la gente, sino cuando a ellos les apetezca? Solo por fastidiar, Skinny. :) (vamos, que es de buen rollito, de verdad, pero es que detesto los comentarios "a la moda", como aquel de FutureMusic que me revolvió las tripas sobre una maqueta de la que al principio temían que fuera electropop ochentero, como si por eso ya fuera malo).

Estoy loco por que vuelvan a Madrid.

Ladytron rulez!

En directo, Mira es impresionante (cantando no, las dos cantan fatal).
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 01/09/2005
bueno, ese tipo de expresiones son "deformación profesional" de mi labor como crítico, ya me perdonarás. ;) a veces se me va la mano con las etiquetas y las comparaciones, pero es para que la gente sepa un poco por donde van los tiros. aunque luego todo sea matizable, claro.
Subir
Kraken1
#10 por Kraken1 el 01/09/2005
Salud!

;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo