Landr.com ¿masterización "automática"?

  • 1
KlausMaria
#1 por KlausMaria el 13/10/2014
O al menos eso parece que ofrece.+

https://www.landr.com

Para maquetas, pruebas y produstores hoygan ofrecen el servicio gratis para archivos mp3 a 192kbps. Para wav sin comprimir es de pago.

Por probar...
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 13/10/2014
:comer:
Subir
KlausMaria
#3 por KlausMaria el 13/10/2014
cde52c820b5b50050d2dd1fa2f056-3999225.jpg


Alguien escribió:
Why The Music Industry's Next Big Disruption Is In The Recording Studio

LANDR is a new service that's likely to rattle some cages by providing recording mastering online and automatically. Traditionally, mastering is a skilled task performed by a recording engineer, but LANDR uses a sophisticated learning algorithm in order to eliminate the manual, human-powered work.

LANDR is attempting to crunch big data in order to provide unique tweaks and improvements to songs automatically. The system isn’t applying generic presets or any other blanket method to cover multiple songs. Instead, the service is using techniques similar to what Pandora and Shazam use to automatically analyze music.

http://www.fastcolabs.com/3032642/why-the-music-industrys-next-big-disruption-is-in-the-recording-studio


http://www.musicradar.com/news/tech/landr-promises-drag-n-drop-instant-online-mastering-600932/

http://noisey.vice.com/en_ca/blog/landr-technology-interview

... yo lo he probado y para lo que yo hago va bastante bien.
Subir
1
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 13/10/2014
:comer:
Subir
1
jaliwai
#5 por jaliwai el 13/10/2014
¿ que opináis ?

he pasado este tema por LANDR...
en 3 minutos...
Archivos adjuntos ( para descargar)
the gadfly-jaliwai.mp3
LANDR-the gadfly-jaliwai.mp3
Subir
KlausMaria
#6 por KlausMaria el 13/10/2014
jaliwai escribió:
¿ que opináis ?


Que el tuyo ya suena muy bien =D> y que el Landr.com le da algo más de punch y suena como algo más espacioso.

En mi caso se nota muchísimo más :tambor: porque soy bastante burro en estas cosas y no controlo los niveles y luego el limitador me saca la mezcla al final demasiado bajita o muerta... y curiosamente cuando la pasas por Landr "revive" bastante.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Summer Wind - Buble.mp3
LANDR-Summer Wind - Buble.mp3
Subir
Arnau Pro Audio
#7 por Arnau Pro Audio el 13/10/2014
Subir
1
-just-
#8 por -just- el 18/10/2014
#6 Hey que tal. Muy bonito tu tema. Lo he retocado a ver que te parece. Comparo con otras y me suena bastante más brillante pero me parece un brillante bonito. Y la he dejado con bastante dinámica buscando un sonido más natural por así decirlo, más viva es la palabra. Vamos que me he separado del sonido convencional al que estoy acostumbrado. Luego también como comentas que no controlas mucho los niveles unido a que la he querido dejar dinámica suena descontroladilla.

What do you think?.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Summer Wind - Buble M.mp3
Subir
KlausMaria
#9 por KlausMaria el 19/10/2014
-just- escribió:
Comparo con otras y me suena bastante más brillante pero me parece un brillante bonito. Y la he dejado con bastante dinámica buscando un sonido más natural por así decirlo, más viva es la palabra.


Muy buen trabajo, me suena mejor que lo de Landr.com (que no está mal para ser automático). Pero en tu mastering suena todo más espacioso y definido, suena más a sentirse en medio de los instrumentos. Me gusta mucho.
Subir
Inutil de cojones Baneado
#10 por Inutil de cojones el 19/10/2014
Fatal en invento, mejor es pagarle a un profesional como Euridia, Mario, ect...
Subir
2
Dogbert
#11 por Dogbert el 19/10/2014
2049cdd2e29038bf9a061e22cd538-3963305.png
Subir
1
-just-
#12 por -just- el 20/10/2014
#9 Muchas gracias. Yo también he quedado satisfecho con el resultado, cosa que no digo nunca jej. Por otra parte yo no soy partidario del mastering automático.

Saludos!! :)
Subir
KlausMaria
#13 por KlausMaria el 20/10/2014
MANDRACA EL MAGO escribió:
Fatal en invento, mejor es pagarle a un profesional como Euridia, Mario, ect...


No, si yo lo tengo claro. Pero me llamó la atención la idea y también quería ver qué opinaban los expertos. ¿Qué hace en concreto este servicio y cuál sería la diferencia con el trabajo que hace un profesional?.

Y por otra parte no veo porqué es un servicio online y no un vsti, salvo el tema puramente económico.
Subir
Basic
#14 por Basic el 22/10/2014
Hola,

Todo depende del presupuesto de cada uno, para un principante que acaba de aprender lo que es el mastering le puede venir bien, mas que nada porque es un servicio gratuito o a un bajo coste si quieres el master en wav. Desde luego mejor que este el tema masterizado que sin masterizar, muy mal tendrían que hacerlo para que sonara peor.

A mi me parece una buena iniciativa, lo que no se es como ha conseguido que le den tanto bombo, hay otros servicios como ese online de los que no habla nadie.

Un Saludo
Subir
exvirt
#15 por exvirt el 12/12/2014
¿Y no hay algún servicio similar pero de mezcla?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo