Laney vc15-110

freakcarpinteiro
#1 por freakcarpinteiro el 20/09/2006
Buenas! Soy nuevo aquí. He estado buscando información sobre este ampli y lo ponen por las nubes de lo bien que está.
No obstante no encuentro pruebas por ningún lado. En la página de Laney hay un mp3 de Mattias Eklundh, y se nota un sonido muy cálido (a pesar del agudo de sus pastillas).
Me gustaría escuchar otro tipo de muestreos.

Creo que para casa es una buena opción:

Ampli a válvulas de 15watts
Previo: 3 x 12AX7
Potencia: 2 x EL84

He escuchado las 12AX7 en otro previo y me gusta mucho su sonido.
¿Qué tal están las de la etapa de potencia EL84???

Puedo conseguirlo por 430€ y tengo pensado ir por él a tiro fijo el mes que viene.

¿Tenéis idea de algo mejor a un coste menor???

¿Qué opinión os merece este valvular?

Gracias, un saludo desde Galicia

Imagen no disponible
Subir
shesmovedon
#2 por shesmovedon el 20/09/2006
He probado el LC-15 y el VC-30, y ambos me parecen excelentes amplis por el precio que tienen. He escuchado malas cosas sobre su proceso de fabricación, pero lo cierto es que suenan bastante bien, especialmente el VC-30 que, más por estética que por sonido, parece un VOX AC-30, pero con un carácter más rockero. Eso sí, el LC-15 para lo que cuesta (creo que no llega a los 300 euros) y lo bien que suena me parece una opción más que recomendable, más aún si lo quieres para casa.

Las válvulas EL84 son las que definen en gran medida el "sonido británico" y son las que montan de serie fabricantes de amplis como Marshall, Orange o Vox en contraposición a las 6L6, que dan el típico sonido "americano" y son típicas de los Fenders, Peaveys y algunos modelos de Rivera o Mesa Boogie, por ejemplo.

Como todo, es cuestión de gustos.
Subir
freakcarpinteiro
#3 por freakcarpinteiro el 20/09/2006
Gracias!

Veo que tendré que probarme el Vox VC30 antes que el Laney.
Lo haré, aunque creo que salía un poquito más caro.
Quizás con el descuento me qde en 380... a saber.

Que distorisión puedo usar con el Visual Sound H2O???
Me tiene muy buena pinta el Jekyll & Hide de la misma casa :)
Subir
shesmovedon
#4 por shesmovedon el 21/09/2006
El VOX AC30 es ya un ampli de gama alta que ronda los 1000 - 1500 euros en función del bafle que monten; aunque los modelos actuales no son los mismos que los originales (ahora creo que los hacen en China) son amplis que siguen sonando estupendamente, con un timbre muy característico (The Edge, de U2 es un ejemplo claro de este sonido, entre otros muchos). Laney tiene su propia "copia", que es el VC-30 (también hay un VC-15 al igual que hay un VOX AC-15), que no llega al original, pero la relación calidad de sonido/precio es excelente.

El Visual Sound ese que me comentas no lo conozco, lo siento.

Un saludo.
Subir
Roy Benzaquen
#5 por Roy Benzaquen el 18/05/2013
Hola me gustaria saber si con el Laney VC15 alcanza potencia como para tocar en los pubs. muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo