Lanzar cues iluminación via midi con Qlab

adrianjh
#1 por adrianjh el 19/04/2014
Buenas. El caso es que quiero encontrar la forma de poder, mediante un conversrr dmx/usb y un controlador software de iluminación como el MagicQ, poder crear un show y lanzar las diferentes escenas desde el proyecto de Qlab en el que llevo el show completo.

Por tanto busco un software que me permita gestionar mis aparatos y que pueda sincronizarse con Qlab.

Me llama la atención MagicQ, ademas para hacer teatro tiene bastante buena pinta, y con su magic dmx te permite 512 canales. Sin embargo por mas que busco solo encuentro una forma que es comprar un generador de timecode/smpte que a parte de costar unos 650€ según he leído en algún foro no termina de ser compatible.

Me surge por tanto la duda de si seria posible configurar el midi entre ambos programas de forma interna, lo cual seria la ostia!

Si sabeis de alguna forma aunque sea con otro programa que no sea MagicQ me valdría igual. Gacias!!
Subir
carlosdalton
#2 por carlosdalton el 09/05/2014
echa un vistazo por youtube a MIDIPIPE, creo que esa aplicacion te permite enlazar ambos programas qlab y magicq. via midi.
saludos
yo personalmente, con la aplicacion CONTROLLERMATE, que te reconoce cualquier tipo de joystick con entrada USB, para luego, segun te plazca, le asignas a cada boton del joy una nota midi, y, en cada software que uses, le dices que tal boton va a disparar cues de luces (jands vista, por ejemplo), otro boton va a disparar pistas de audio en otro software(ableton live), otro boton dispara visuales(arkaos,)

es muy sencillo de manejar, al principio no tanto, pero ya veras que en cuanto controles un poquitin ya sale todo solo.
hay un tutorial en español en youtube, de un sudamericano, o era un italiano??
saludos
Subir
Mely Alanis
#3 por Mely Alanis el 27/05/2014
Hoy en día en el 2014 la mayoría de los software son configura les a midi y puedes programar y ejecutar los show programados
En mesas físicas o en ordenadores
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo