Lanzar secuencias y metrónomo con Cubase 10 pro

alex
#1 por alex el 24/11/2018
Hola! Estoy algo perdida, a ver si podéis ayudarme.
Necesito lanzar secuencias en directo y a la vez tener el metrónomo en el In-ear.
¿Cómo lo debo hacer trabajando con Cubase 10 pro y una mesa de sonido estándar que pongan en las salas? Sacando por L el metrónomo y por R la secuencia a lanzar por la PA?
y aparte, ¿Cuál es la mejor forma de meter el metrónomo en una pista en el cubase?
Para lanzar con portátil siempre es mejor abrir un programa de éstos? Tengo un follón.
Utilizaría un MacBook Pro.
Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 24/11/2018
Hola, lo primero y mejor sería tener una tarjeta, aparte de la interna del Mac, con varias salidas, para poder sacar independientemente el metrónomo de las salidas master.
Lo segundo no se si Cubase es una de las mejores opciones para lanzar secuencias en directo, aunque si tienes claro lo que quieres y no vas a hacer improvisaciones con loops o cosas de esas (como se hace con Ableton) no vas a tener ningún problema en darle al play y que suene todo según lo tengas preparado (he usado un iPad con Cubasis para hacer eso y otras veces Ableton).
Con la opción del control room activada, puedes enviar el metrónomo hacia diferentes salidas sin que tenga que salir por el master o tener que dejar la secuencia en Mono para usar la otra salida para el click.
Saludos.
Subir
MrBlue
#3 por MrBlue el 24/11/2018
alex escribió:
Cuál es la mejor forma de meter el metrónomo en una pista en el cubase?

Pues puedes usar las dos formas o bien la interna de Cubase o crearte una pista de click en Audio y sacarlo por alguna salida independiente de una tarjeta externa como te he comentado en el anterior post.
alex escribió:
Para lanzar con portátil siempre es mejor abrir un programa de éstos? Tengo un follón.

Pues eso depende de lo que quieras hacer, si quieres algo lineal, es decir tienes claro duración del proyecto, compases en su sitios, todo bien colocado y estructurado con el Cubase no vas a tener ningún problema, incluso usando un iPad con Cubasis o cualquier otro sea (Auria, GarageBand, etc..).
Si quieres hacer algo más tipo live (hacer todo más en directo, lo mejor es usar Ableton con algún controlador como Push o algo de Novation, aunque con cualquier controlador midi vas a poder hacer muchas cosas, no van a ser iguales que con esto (seguro que hay alguno más pero no recuerdo).
Saludos.
Subir
alex
#4 por alex el 24/11/2018
#3 muchas gracias! Me has ayudado infinitamente más que preguntando en thomann.
Tengo una tarjeta de sonido Steinberg UR22 que uso para grabar, aunque tengo una menos buena que supongo que utilizaría para directo. No importa mucho la calidad en éste caso ya que sólo lo querré para dividir las salidas, no?

La idea de tener una tarjeta de sonido conectada al portátil es que de ahí mismo salga el cable para el in ear y desde la otra salida vaya a la mesa de sonido, no?
En general sería lanzar algún que otro sinte en directo, ya que somos sólo 2 personas, darle al play e ir con la claqueta.

Gracias!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 24/11/2018
Es una chapuza hacerlo con solo un par de salidas.

Necesitas al menos de una interfaz de 4 salidas.

.
Subir
Libertizer
#6 por Libertizer el 24/11/2018
#5

Totalmente de acuerdo sería una chapuza hacerlo solo con dos salidas, mejor minimo con cuatro como dices

:ook:
Subir
alex
#7 por alex el 25/11/2018
Pero qué sacaría por cada salida? por una sintes, por otra metrónomo al in ear, por qué necesito más? No acabo de entender
Las voces irían directamente a la mesa de sonido, no a la tarjeta, verdad?
Gracias
Subir
robinette
#8 por robinette el 01/12/2018
#7
Porque los sintes son estéreo (ocupan 2 salidas).
Si quieres sacar otra pista de manera independiente (como puede ser el metrónomo) necesitas al menos otra salida (si es mono) o dos más (si es estéreo).

Como las interfaces no suelen traer un número impar de salidas, no las hay solo con 3 (que es lo que vas a utilizar), por lo que se te recomienda una de 4 salidas (canales independientes).

Sacar los sintes (estéreo) solo por un canal (mono) es un despropósito.

Un saludo.
Subir
alex
#9 por alex el 07/12/2018
#8 Vaale Gracias!!!:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo