Lanzar video efectos automatizados en concierto.

heavy_dreamer
#1 por heavy_dreamer el 28/06/2012
Saludos!

Estoy empezando a experimentar con software de video para intentar agregar videos y efectos a los directos de nuestro grupo y se me ocurren mil formas de poder hacerlo, pero por la que me estoy peleando es tener la automatización del midi que enviaría el Logic al GrandVj, que es el programa con el que estoy investigando.
Lo que hago es programar en el Logic el "concierto" entero de modo que así pueda reproducir algun backing track, intros, o lo que se me ocurra y que los videos vayan a su tempo y con la secuenciación que le haya metido en su pista de midi.

La idea es que pueda lanzar pistas de acompañamiento y videos sincronizados con el concierto, sin tener que preocuparnos de lanzarlos manualmente.

Y me surge una preguntilla:

¿Es esta la mejor manera de hacerlo?

También he estado cacharreando con el Modul8 pero mapear el midi y lanzar los videos me parece más enrevesado, aunque sé que tiene muchas opciones mas con las que jugar, pero la sencillez del GrandVJ me tira hacia él. ¿Qué me aconsejais?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
kalima
#2 por kalima el 05/07/2012
Hola, para mac "qlab"
para pc no se
Subir
heavy_dreamer
#3 por heavy_dreamer el 06/07/2012
Gracias por responder kalima. Uso mac, pero igual tengo que mirar algún soft para windows, ya que me da que una sola máquina va a sudar tinta china para hacer lo que quiero y no me quiero arriesgar en un directo.

No conocia el Qlab, pero mirando algunos tutoriales ya veo por donde van los tiros. Aunque no lo entiendo mucho aun voy a investigarlo, ya que parece que controla un montón de cosas en un stage.

Veo claro que puede lanzar los mensajes midi hacia los distintos programas. Haciendo pruebas, puedo mandarle las ordenes hacia el Mainstage para que reproduzca, cambie de canciones, etc.
El problema me viene con el video. Si lo hago con el GrandVJ, programar en el Qlab los efectos que reproducirá en cada canción creo que es de lo mas engorroso. Voy a intentar esto:

Con el Logic cargaré la canción y crearé la secuencia midi que interpretará el GrandVJ para esa canción.

Guardaré la pista como midi y la cargaré en el Qlab, haciendo que arranque a la vez que el Qlab envía señal de reproducción hacia el Mainstage, o reciba la señal de orden que se le pueda mandar a traves de triggers o Midi.

De alguna forma sé que el Qlab envia el MTC que en teoría el Mainstage puede recoger, asi que solo "en teoría", no debería haber problemas de sincronía entre el audio y el video, ya que el video fue creado específicamente para el tempo de la canción correspondiente.

¿Alguna otra idea o sugerencia?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo