Lanzar videoclips con Ableton live

  • 1
Uatu
#1 por Uatu el 11/09/2008
Hola,

estoy usando el live para tocar en directo y me gustaría usrlo también para lanzar proyecciones sincronizadas con el audio. ¿Sabe alguno si esto es posible?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/09/2008
Si lo haces en el arrangement si, puedes cargar el video e ir sincronizando el audio con el warp.
Subir
alespardo
#3 por alespardo el 11/09/2008
Tb puedes usar via rewire ableton con el arkaos este en rewire como con el reason y asi te iran las proyecciones en sincronia con la musica.
Subir
Uatu
#4 por Uatu el 12/09/2008
Gracias por la info! :)
Subir
evilheat
#5 por evilheat el 12/09/2008
El arkaos via rewire solo recibe midi no audio no se si en al nueva version de arkaos esto ha cambiado :mrgreen:
Subir
alespardo
#6 por alespardo el 12/09/2008
es q lo q va en rewire es el arkaos con lo cual es imposible q reciba audio, ademas no es necesario ya q lo q quieres es q se sincronice el video con el audio del ableton.
Subir
evilheat
#7 por evilheat el 13/09/2008
bueno pero cuando usas usas un programa de vj resolume vjamm etc normalmente le mandas audio no midi asi los videos se "mueven" al ritmo de la musica pero la verdad hacer una session con video y audio en un solo pc lo encuntro arriesgado la verdad un saludo para tod@S los abletoneros :mrgreen:
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 13/09/2008
con un solo pc si q es arriesgado, todo depende de lo q quieras hacer.
Subir
polcotaina
#9 por polcotaina el 14/09/2008
me interesan los programas vj... si utilizo ableton para mis sesiones cual de los nombrados me recomendais? el mas atractivo es resolume....por lo menos visualmente el software. cual me recomendais para empezar? gracias
Subir
alespardo
#10 por alespardo el 14/09/2008
yo no entiendo de esos pero con ableton se q la posibilidad de hacer q los dos vayan en sincro facilmente es con el arkaos por lo de la posibilidad de rewire.
Subir
elhambre
#11 por elhambre el 17/10/2008
Buenas, a ver si alguien puede hecharme un cable.
Un montón de amigos nos han preparado visuales para acompañar cada tema en directo. El caso es que funcionan más como videoclips que no como clips de video para mezclar en directo (no se si me explico bien) En el último concierto contamos con unos amigos para disparar los videos, pero lo ideal seria poder hacerlo yo solo todo. Consejos??
Subir
alespardo
#12 por alespardo el 17/10/2008
Si tienes dos pc mejor, o si tienes un super pepino con arkaos en rewire con ableton. Si tienes dos le mandas la sincro midi del ableton al q uses pa los videos
Subir
elhambre
#13 por elhambre el 17/10/2008
Pues hombre ahora mismo uso solamente uno y el uso de la cpu me sube a 30% como mucho, de todas formas no creo que pudiera llevarlo todo junto.
Supongo que otro portátil sería más cómodo por el tema del proyector y todo eso aunque es algo que desconozco como va totalmente. Intentaré conseguir otro portatil aunque sea prestado para probarlo.
Repito que lo que hacemos son canciones de estructura fija y los videos estan hechos para cada canción no hay que mezclarlos ni nada por el estilo.
Subir
Angular
#14 por Angular el 19/10/2008
Utilizando dos ordenadores le asignas una parametro midi a el clip en el otro ordenador que reciba esa informacion midi para disparar cada uno de los video yo lo he probado y funciona pero existe un poco de latencia,pero si es para temas enteros no problem.
Subir
evilheat
#15 por evilheat el 28/10/2008
cuando se puedan cargar viideos en la ventana sesion puede ser la bomba chicos, yo creo que es cuestion de tiempo, pero el pontecial de esto es increible ok saludos :shock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo