Laptop o portátil para Motu Ultralite Firewire

Miguel Alsem
#1 por Miguel Alsem el 19/09/2009
Hola caballeros,

Llevo varios días indagando por diversos foros, Ableton, MOtunation, RME, etccc. y no encuentro un portátil o laptop PC para trabajar con la MOtu ULtralite. Conoce alguien algún portátil con chipset Texas Instrument integrado en la placa??? A CitriQ y MAC ya los conozco...

Gracias...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Miguel Alsem
#2 por Miguel Alsem el 19/09/2009
Algún laptop actual de nueva hornada...
Subir
alaspurpuras
#3 por alaspurpuras el 19/09/2009
Los chips de TI son muy recomendados por estos lares, sin embargo no significan que sean los unicos que funcionan. Cualquier chip firewire deberia de funcionar, pero en la practica resulta que los mas genericos y economicos pueden traer problemas, por ello es importante buscar equipos de marca con buena reputancion de hardware.

Mi recomendacion es simple, mas que buscar un portatil con chip TI, busca una portatil de calidad... Hp, Dell, IBM o Sony... y alejate de Acer, Gateway, LG y PBell.

Si por una pesima suerte, una de las marcas que te he recomendado no resultara, siempre puedes integrar una placa TI mediante el puerto PCMCIA... mas sinceramente es improbable que necesites este ultimo recurso si sigues mi primer consejo. Un saludo.
Subir
Miguel Alsem
#4 por Miguel Alsem el 19/09/2009
Lo que propones es un tiro a ciegas. La MOTU Ultralite es bastante problemática con el Firewire y llevo unos cuantos días leyendo en un montón de foros los problemas que tiene la gente con portátiles de los que nombras, DELL, HP, IBM, SOny... E incluso los problemas que sigue teniendo la gente cuando piensan que con una controladora PCMCIA firewire con chipset TI se arregla el problema, se gastan el dinero y comprueban que no funciona. POrque??? Pues porque la PCMCIA no tiene drivers dedicados y la señal pasa a través de un controlador combo que comunica a tres dispositivos diferentes que comparten ancho de banda, uno de ellos la controladora firewire nativa.... Lo único que funciona según MOTU es un chipset Texas Instrument en una controladora firewire con drivers dedicados. Please, si alguien conoce un portátil recien comprado y que trabaje bien con la MOTU pues que comparta el modelo en cuestión... Yo por mi parte he mandado varios mails al servicio técnico de varias marcas de laptops preguntando por el chipset de la controladora firewire, en las webs no lo indica....

Gracias.
Subir
alaspurpuras
#5 por alaspurpuras el 19/09/2009
Realmente entiendo lo que dices y conozco los problemas con ciertos chips FW genericos. Sin embargo entendamos que un dispositivo firewire requiere cumplir especificaciones concretas (aun via PCMCIA), como para pensar que solo TI nativo cumple con las especificaciones y por ello resolvera los problemas que comentas... es curioso que fallen de modo particular las placas Motu, es un problema evidente y el fabricante deberia hacerce responsable y solucionar los problemas de compatibilidad. En fin, entiendo que esto no te compete pues finalmente tu debes atender el problema y un buen inicio es solicitar un chip TI nativo pues es sugerido por el fabricante, no voy a tratar de convencerte de lo contrario pues estoy de acuerdo en parte.

Sin embargo he escuchado tambien algunos problemas con este equipo montado con un chip TI y por otro lado yo tuve en mis manos una Ultralite ya que un amigo trabajaba con ella, y en un colectivo la montamos en mi equipo Dell XPS1530 y trabajo con toda normalidad por lo que no es obligado el chip TI.

Finalmente, si las MAC trabajan bien con la Motu pero tu requieres PC, te sugiero como opcion extra el hacerte de un equipo con plataforma Intel "santa rosa", estas se montaban en las anteriores Macboock PRO por lo que en teoria debe funcionar... informate mas al respecto. Algunos equipos que integran la plataforma son los ya citados Dell XPS1530 y XPS1330, HP dv2000, dv6000 y dv9000, Sony Vaio serie FZ, Asus S62E y S96S, etc. Un saludo y suerte.
Subir
Miguel Alsem
#6 por Miguel Alsem el 19/09/2009
Muchas gracias por la info... Molto obrigado.
Subir
Miguel Alsem
#7 por Miguel Alsem el 20/09/2009
Algún hispasónico trabajando con portátil y la MOTU Ultralite que quiera hacer algún aporte más???

Gracias.
Subir
rubenighe
#8 por rubenighe el 31/10/2009
He usado la ultralite con 2 portatiles Hp y en los dos iba genial. Los dos con chipset TI. El ultimo que usé era un nx7000 dual ,no se si te ayuda. Recientemente me pase a Mac en cuanto a portatiles

Yo tengo problemas con la torre (PC). Desactive el firewire interno y puse una placa con chipset TI y algo menos loco se vuelve pero a la hora de escuchar por ejemplo windows media o el audio del pc a través de la Motu se vuelve loco con las asignaciones de las salidas y sus nombres. no se si me explico... realmente es una putada y la solución siempre me sale con la cuenta de la vieja o apagando y encendiendo la tarjeta mientras alterno diferntes asignaciones en dispositivos de reproduccion de sonido y voz.
Subir
Miguel Alsem
#9 por Miguel Alsem el 04/11/2009
Muchas gracias por contestar. Voy a probarla con un Dell Studio 1555 con chipset Ricoh y windows 7, por supuesto también con windows XP. Ya contaré la experiencia....
Subir
djmanuserra Baneado
#10 por djmanuserra el 05/11/2009
leete el post de motu y windows 7 que les han dixo como solucionar los rpoblemas que tiene motu con el firewire
Subir
Miguel Alsem
#11 por Miguel Alsem el 05/11/2009
Gracias...
Subir
Miguel Alsem
#12 por Miguel Alsem el 16/01/2011
COn los últimos drivers de MOTU para PC la ULtralite funciona a la perfección con un Dell Studio 1555 con chipset Ricoh y windows 7....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo