Laser clase 3B

Quique
#1 por Quique el 05/01/2015
Hola a todos.

Soy nuevo en el tema de las iluminarias, y tengo una gran duda con el tema de los lásers.
Quiero comprar un laser del estilo RGB de 180 mW y que es de clase 3B.
ex: http://www.madridhifi.com/p/showtec-galactic-rbp-180/
Quiero instalarlo en un pub con un techo de altura de 3 metros y la pista de unos 20 metros cuadradros, el local no es muy grande. La duda que surge es que leo que estos láser de clase 3B pueden causar daños oculares, y quisiera saber si se puede poner el laser en lo alto y apuntar a la gente que está bailando. El láser sería para poner de vez en cuando y no continuamente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 06/01/2015
No te preocupes con 180mw no hay problema.
Subir
Quique
#3 por Quique el 06/01/2015
Gracias mrmespectacul por tu respuesta.
Y con uno de 500 mW? Habría problema? Habría pensado en este:

http://djmania.es/p/ibiza-white-edition-500-l%C3%A1ser-rgb-500-mw

Un saludo y gracias
Subir
mrmespectaculos
#4 por mrmespectaculos el 06/01/2015
Hay que tener mas cautela con laser mas grandes, estos son relativamente pequeños.
Subir
Quique
#5 por Quique el 07/01/2015
Gracias de nuevo mrmespectacul por tu respuesta.

Me quedo más tranquilo con tus comentarios si compro un laser de 500 mw y otro de 450 mW y apunto al público y no habrá problemas.

A partir de que potencia de láser no es aconsejable apuntar al público?

Un saludo y gracias
Subir
mrmespectaculos
#6 por mrmespectaculos el 07/01/2015
Todos los laser son peligrosos, hay que utilizarlos con sentido común , los laser que tienes pensado comprar no tienen mucha potencia individual en los colores, es más peligroso un laser verde de 1 w que un laser que en la suma de los 3 colores RGB sea 1w , aun así intenta no concentrar la potencia de los tres colores en un solo punto, tambien tienes que tener en cuenta la distancia del láser al público, no es lo mismo proyectar a 2 metros o a 200 metros.
Yo tengo ahora 32 laser y cuando compré el primero tenia las mismas dudas y miedos que tu.

Si compras un laser de 1w,2w,5w de un solo color,tienes que tomar otras precauciones pero con un laser de las características que vas a comprar no debe preocuparte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo