Laser clase 3B

Quique
#1 por Quique el 05/01/2015
Hola a todos.

Soy nuevo en el tema de las iluminarias, y tengo una gran duda con el tema de los lásers.
Quiero comprar un laser del estilo RGB de 180 mW y que es de clase 3B.
ex: http://www.madridhifi.com/p/showtec-galactic-rbp-180/
Quiero instalarlo en un pub con un techo de altura de 3 metros y la pista de unos 20 metros cuadradros, el local no es muy grande. La duda que surge es que leo que estos láser de clase 3B pueden causar daños oculares, y quisiera saber si se puede poner el laser en lo alto y apuntar a la gente que está bailando. El láser sería para poner de vez en cuando y no continuamente.

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
mrmespectaculos
#2 por mrmespectaculos el 06/01/2015
No te preocupes con 180mw no hay problema.
Subir
Quique
#3 por Quique el 06/01/2015
Gracias mrmespectacul por tu respuesta.
Y con uno de 500 mW? Habría problema? Habría pensado en este:

http://djmania.es/p/ibiza-white-edition-500-l%C3%A1ser-rgb-500-mw

Un saludo y gracias
Subir
mrmespectaculos
#4 por mrmespectaculos el 06/01/2015
Hay que tener mas cautela con laser mas grandes, estos son relativamente pequeños.
Subir
Quique
#5 por Quique el 07/01/2015
Gracias de nuevo mrmespectacul por tu respuesta.

Me quedo más tranquilo con tus comentarios si compro un laser de 500 mw y otro de 450 mW y apunto al público y no habrá problemas.

A partir de que potencia de láser no es aconsejable apuntar al público?

Un saludo y gracias
Subir
mrmespectaculos
#6 por mrmespectaculos el 07/01/2015