Laser RGB 400mW vs AZUL 600 mW

serieb
#1 por serieb el 01/09/2017
Estoy entre estos dos laser económicos de Cameo y no acabo de decidirme:
http://www.cameolight.com/es/serie/serie-wookie/wookie-400-rgb-l-ser-de-animacion-400-mw-rgb/
http://www.cameolight.com/es/serie/serie-wookie/wookie-600-b-l-ser-de-animacion-600-mw-azul/

El precio es casi el mismo, por un lado el 400 RGB tiene la ventaja de tener rojo, verde y azul pero es de solo 400mW, mientras que el 600B sube a los 600 mW pero solo es de color azul.
En principio el azul es el color que más me gusta en un laser y es más potente, según tengo entendido este color requiere más potencia para verse mejor, pero no se si acabaré arrepintiéndome y aburriéndome de solo proyectar en azul.

¿Qué harías vosotros? ¿Pros y contras?
Muchas gracias!
Subir
laserjockey
#2 por laserjockey el 01/09/2017
Saludos Serieb,

Por mi experiencia la gente se acaba aburriendo de un láser monocolor, ya que da menor juego y menor posibilidades de proyección. Pero esto todo depende de el tipo de uso que quieras dar al láser y dónde lo vayas a utilizar, por que si es un recinto pequeño con el RGB tendrás suficiente pero si es un recinto mas bien grande te recomiendo pasar al láser sólo azul, ya que el RGB apenas será visible a lo largo del recinto.

Respecto a lo que comentas:
serieb escribió:
según tengo entendido este color requiere más potencia para verse mejor
No es del todo correcto, ya que los láser RGB deben tener un equilibrio entre los tres colores, con lo que si aumentas en exceso el color azul, no estará equilibrado y cuando proyectes por ejemplo en color blanco que es la suma de los tres colores, en vez de un blanco puro conseguirás un blanco azulado, con lo cual cada potencia de cada color debe estar equilibrada con el resto de colores para las proyecciones sean equilibradas.

El aumentar el color azul es "una estrategia" que se utiliza para aumentar la potencia de los láser con el menor coste posible, ya que el color azul suele ser el color más económico. Con lo que te aconsejo no te fijes en la potencia del color azul en los RGB, por que además influye la longitud de onda "tonalidad de azul" la mayoría de gente se piensa que sólo hay un tipo de rojo, verde y azul, pero realmente en el mercado existen gran variedad de tonalidades de cada color y según la tonalidad o longitud de onda de cada diodo pueden aumentar considerablemente la visibilidad y el coste de el láser.

En el modelo RGB que comentas ten en cuenta que 400mW es la potencia total de la suma de los tres colores, con lo que de azul no tienes 400mW, sino seguramente unos 200mW aprox. y digo seguramente por que en la descripción no aparece la potencia de cada diodo por separado sino la longitud de onda de cada color, y a mí personalmente me preocuparía más que tenga el rojo de 650nm, ya que es el rojo menos visible de todos en cuanto al haz de luz se refiere.
En resumen entre los dos modelos que indicas, si lo que buscas es potencia ves directamente sólo al azul, pero si te da lo mismo tener menor potencia por que el recinto es más bien pequeño y así tener más colores ves al RGB pero te aconsejo busques alguno que tenga un rojo que tenga una longitud de onda de 638nm ya que es hasta 3 veces más visible que el rojo de 650nm.

Espero te sirva de ayuda en tu decisión, un saludo!
Subir
1
serieb
#3 por serieb el 01/09/2017
Qué maravilla leerte laserjockey, tomo buena nota de lo que me comentas.
Muchísimas gracias por tu sabiduría y excelentes consejos.
Subir
laserjockey
#4 por laserjockey el 01/09/2017
De nada un placer, estamos para eso!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo