Lass Y Vsl

Mundo Sinfónico
#1 por Mundo Sinfónico el 06/07/2009
Hola, he pasado una breve sección de una de las demos de las impresionantes y nuevísimas LASS a VSL, tanto en su versión en Apassionatas, Orchestra String y Chamber String.
Creo que es interesante ver los contrastes de estas librerias, aunque sea de esta manera tan breve.
He introucido la melodía principal con los violines 1º y después lo he repetido armonizándolo con violines 2º, violas y cellos.
Un saludo a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
CHAMBER STRING VSL.mp3
ORCHESTRAL STRING VSL.mp3
APASSIONATAS VSL.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
EDDDU
#2 por EDDDU el 07/07/2009
curioso lo mates/oscuras que son las Apassionata. Así a primer vista hasta me suenan mejor las Orchestral. Las Orchestral Strings son las que vienen con la SE extendida?
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 07/07/2009
Hola. A mí me suenan mejor las Orchestral Strings que las Apassionata, estas vienen en la SE standard...Ahora voy a escuchar las demos de Lass y comparo...Un saludo.
Subir
Mundo Sinfónico
#4 por Mundo Sinfónico el 07/07/2009
Jejejj...Efectivamente, las orchestras string son las de la VSL SE, simplemente con la articulación de legato al igual que las chamber string.
Todo está tocado directamene sin ningún tipo de proceso de EQ ni Compresión, para conservar el sonido original de las librerias y un poco de reverb del mismo cubase como referencia. El objetivo es poder comparar, al menos en cuestión de sonido con las nuevas LASS, al ser mas o menos la misma demo.
En cuanto a la brillantez, es lógico, cuanto mayor es el número de ejecutantes por sección, el sonido se hará más blando y pastoso. En las apassionatas por ejemplo en la sección de violines, tienes 20 violinistas, 14 en orchestra string y 6 violines en las chambers.
Digamos que el sonido mas parejo a las nuevas LASS para mi es el de las orchestras string, y no es casualidad pues coinciden con la full sections mix de las LASS...que juego de palabross..jejjj
Subir
EDDDU
#5 por EDDDU el 08/07/2009
Es muy curioso como a veces he oido cosas hechas con Apassionata que se me han caído al suelo y ahora con los ejemplos a pelo resulta que me gustan más las cuerdas baratas.. Debe ser que si le pones un pelin de brillo en la mezcla sube todo el buenrollo. :)

Por cierto en las Apassionatas has hecho un slur/slide/portamento o como lo llame VSL además del legato de turno no?

Saludos
Subir
Mundo Sinfónico
#6 por Mundo Sinfónico el 08/07/2009
Así es EDDDU. Entiendo a la gente que me dicen que se quedan decepcionados con las Apassionatas.
Para mí, son unas librerias impresionantes, pero hay que sacarles partido en la mezcla y es ahí donde realmente te das cuenta de como pueden sonar estas librerias.
En este caso, están a proposito tal y como son, sin ningún proceso.
Cada librería es para lo que es, y en las apassionatas encuentro esa densidad de cuerda típica de las BSO de Hollywood, y en solo una librería, sin tener que mezclarla con otra.
Por cuestiones comerciales no puedo subir nada de lo que he trabajado este año con estas librerias, pero en cuanto esté en la red, os pongo algún enlace.
Para mi, lo interesante es poder disponer de varias librerias, para poder tener versatilidad en los arreglos según las necesidades.
Igual para un arreglo de cuerda tipo Beatles, viene mejor las chamber string o las orchestras string, etc...
Ahh, se me olvidaba, si que he utilizado el portamento.
La verdad es que se está poniendo muy interesante el tema de las librerias orquestales, pues las compañías están desarrollando cada vez más librerias en este sentido, y cada vez hay más realismo y versatilidad, como en el caso de las nuevas LASS.
Un saludo.
Subir
EDDDU
#7 por EDDDU el 08/07/2009
Pues sí. Y además de LASS vienen Cinematic Strings y las Hollywood de EW...esto se pone calentito calentito...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo