Lastfm como promocion

paxor
#1 por paxor el 24/07/2008
Hola estaba pensando en colgar temas en Lastfm para promocionar mi grupo, y no se bien como funciona, es decir :
0-para empezar mi grupo ya está creado por nose quien, e incluso han colgado un video sacado de el youtube, pero bueno le pongo un OFICIAL o algo detrás i listos.no se ni como ponerme en contacto con el creador.
1-supongo que es gratuito como el myspace, he visto que muchos grupos tienen solo videos colgados, no hay que pagar para colgar musica,no?
2-es igual de seguro que myspace?, las condiciones están solo en ingles, y al igual alguna cláusula se toma derechos sobre lo tuyo, aun que los temas están ya registrados en la propiedad intelectual. Bueno por lo visto myspace tampoco es lo más seguro del mundo, pero de momento este es un caso puntual:
"El grupo Artic Monkeys estuvo a punto de perder los derechos de sus canciones por haberlas alojado en la popular red de blogs"
http://www.consumer.es/web/es/tecnologi ... 150884.php
3-entiendo que los temas se cuelgan enteros i luego dependiendo de el usuario, o de si te instalas el software, los escuchas parcialmente o enteros.
Alguien tiene algo colgado en lastfm?

Gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Saint-Saens
#2 por Saint-Saens el 24/07/2008
Hola, yo tengo algo puesto en lastfm, intentaré aportarte alguna aclaración en los temas que dices :


0- Eso que comentas se puede deber a una duplicidad de nombre, al ser un sitio internacional y no pedir un certificado de nombre estos parece que no se pueden controlar, así que si tu grupo se llama Los López, pues puede suceder que ya existiera uno así en Méjico, por ejemplo, y te encontraras que cuando buscas tu grupo te aparezca otro de igual nombre con cosas distintas puestas ahí. (De hecho a mí me ha sucedido con una de mis producciones a la que llamé Los Gangsters, y luego ya había otro colgado que se llamaba así) Si quieres tener un respaldo legal para tu nombre de grupo por lo que pudiera suceder, el modo sería registrarlo en una Oficina de Patentes y Marcas, si te compensa o no es algo que deberías reflexionar.

1- Es gratuito, sólo si quieres algún servicio añadido se te cobra por ello, me parece

2- A qué te refieres con seguro? Si es por el respeto del sitio a tus derechos de autor, este suele ser similar a sitios como MySpace, pero pese a tener registrados tus temas en la Propiedad Intelectual o simplemente en una entidad como SGAE nunca debieras colgar tu música sin leerte los términos del contrato, eso es algo que se puede pasar por alto o por encima para la mayoría de la gente, pero recuerda el caso del grupo Artic Monkeys que mencionas, tuvieron luego que hacer virguerías para no ceder ningún derecho; un modo de preveer estas situaciones es el de exponer bien claramente en tu página de artista o sello las condiciones que a tí te interesan no ceder nunca y decir que el objeto de lo que publicas es una mera promoción sin que eso lleve a ninguna otra cosa más. De todos modos, consulta el tema con gente más especializada.

3- Cuando subes tus temas tienes varias opciones para su escucha, o bien se oyen solo los primeros 30 seg., o bien el tema entero, o incluso permites que se descarguen libremente


Espero que estas opiniones te sirvan de algo

Un saludo

Saint-Saens

.
Subir
1
paxor
#3 por paxor el 20/02/2017
Bien, no se si es tarde para seguir este hilo XD casi 10 años mas tarde....
Me da que LastFm està mas muerto que vivo.
Ha desaparecido la opción de acceder como Manager, y los nuevos discos que aparecen en Spotify, Deezer etc no se pueden reproducir, ni administrar.
Una lastima, que esta versión beta haya quedado estancada, porque era una plataforma que funciona muy bien, y muy popular en algunos países, con un buen buscador por etiquetas o estilos, las reproduciones repercutían económicamente a favor del autor (a traves de spotify o youtube), y permitia añadir informacion multilingue.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo