Latencia adicional?

areyouready
#1 por areyouready el 18/07/2018
Hola

Veréis, tengo un problema con la latencia. A groso modo os diré que, teóricamente, la latencia que consigo es mínima, de hasta 1,48 ms con el buffer all minimo (64mb) y de alrededor de 9 ms si el buffer está en 256 mb.

Pero haga lo que haga,yo oigo una latencia mayor desde que toco la tecla hasta que suena la nota. Da igual que plugin use, con todos es igual.

Trabajo con ableton, la integrada y asio4all.

La latencia que yo oigo la he calculado a ojo que es como de unos 140ms, por el tipo de "delay" qué oigo al usar el teclado Casio privia que uso de controlador entre su sonido y el del sonido del plugin virtual.

Al principio pensaba que era Kontakt o Alicia keys, pero con cualquier plugin sencillito o los instrumentos nativos de ableton aprecio la misma latencia.

Si doy más o menos buffer, cambia el valor en la configuración de audio, pero yo oigo el mismo retardo siempre, aunque la ponga a menos de 2 ms.

¿Tendrá latencia el propio sistema de audio del portátil?
Subir
pablofcid mod
#2 por pablofcid el 18/07/2018
140ms es mucho, sí. En algunas tarjetas integradas hay opciones internas de buffering configurables pero que no son controlables vía daw, solo con su propio panel de control. En ese caso no informan de su retardo propio y el daw lo da por cero y considera sólo lo que añaden sus buffers propios, que suele ser muy poco.
Mira en el panel de control de ese interfaz interno, quita cualquier procesamiento anulándolo (cosas como eq, surround, realces, etc que algunos interfaces nativos llevan y que aumentan proceso y latencia si los activas, además de que te descontarán el sonido).
Subir
1
AGK
#3 por AGK el 18/07/2018
La latencia de la que hablas afecta al audio que entra por la tarjeta, no a los sonidos de los instrumentos virtuales del daw que supongo que dispararás vía MIDI. Yo tengo el buffer al máximo y al tocar kontakt con el teclado no hay latencia.

Tu problema supongo que residirá en otro lado. Quizás haya algún plugin que esté metiendo latencia a todo el daw o cualquier otro problema... Por ejemplo, cuando meto en el bus máster algún plugin tipo ozone si que se hace imposible el tocar vía MIDI pues hay mucho retardo entre la tecla y el sonido...

Saludos
Subir
1
areyouready
#4 por areyouready el 18/07/2018
Gracias por vuestra ayuda, investigaré a ver si la integrada tiene alguna opción más por ahí.

Lo que si tiene el portátil (Lenovo yoga 920, versión i7) es un surround que se lo tengo siempre desactivado, no sé si habrá algo más. Os mantendré informados si encuentro algo.

Las pruebas las hice sin ningún efecto ni plugins en el master, ahi solo meto compresores y ecualizadores al final cuando hago la mezcla-masterizacion, pero al grabar está todo el bus limpio.
Subir
lunetico
#5 por lunetico el 19/07/2018
Es probable que la integrada tenga alguna opción tipo cancelación de ruido, ecualizador, dolby, efecto 3D o similar activado que requiera tiempo de proceso en la conversión D/A. Se recomienda desactivarlo todo.

También que el daw sea el único cliente de la interface de sonido mientras se está usando, y por supuesto, optimizar los servicios del equipo en relación al uso final del mismo.
Subir
areyouready
#6 por areyouready el 19/07/2018
Hola
Lo único que encuentro es el Dolby Atmos y lo tengo desactivado.

El audio me funciona fuera de ableton, así que supongo que no es el cliente único. ¿Cómo se cambia eso?

Tampoco se si debo tocar algo más en las opciones de asio4all, solo toco el buffer y el resto lo dejo comoo viene...
Subir
areyouready
#7 por areyouready el 19/07/2018
He descubierto algo de cancelación de ruido que he desactivado también. Cuando tenga acceso al Privia (no está en mi casa) volveré a probar a ver cómo "suena" la latencia.
Subir
areyouready
#8 por areyouready el 20/07/2018
Bueno hoy la latencia era mucho menor, sigo notando algo pero escuchando solo el vst ya se puede tocar cómodamente.

Ha sido cosa de desactivar la cancelación de ruido del micro de Windows.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo