Latencia con Audient id44 y logic

Solucionado
moogaloop
#1 por moogaloop el 26/02/2024
Muy buenas!! a ver si me podeis ayudar. Estoy grabando un proyecto con una audient id 44 y un macbook pro m1 que siempre me ha ido todo perfecto. EL tema que en el proyecto que os he dicho, cuando grabo en Modo Monitorizacion de Baja Latencia para no tener problemas de latencia y oirlo sin problemnas al grabar, me graba perfecto y en su tiempo cuando lo oigo con este modo (Modo Monitorizacion de Baja Latencia), pero al quitarle el boton de rec de la pista y quitarle este modo se me reproduce con latencia y se me ha grabado con latencia. tengo que moverlo para ajustarlo. No entiendo nada. Lo he probado tambien congelando todas las pistas y me hace lo mismo. lo he probado monitorizando directamente desde la audient y me pasa lo mismo.
Sebeis que puede pasar? Gracias de antemano
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (moogaloop)
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 26/02/2024
Hola,

moogaloop escribió:
Gracias Jordi por contestar. Yo creo que lo tengo como siempre


Ok, de nada ¿Y en qué tienes el ajuste de Compensación de latencia de plugins ("módulos") en ajustes de Logic > Audio > General? Si no lo tienes en "Todo", pónlo en "Todo".

No sé qué tendrás exactamente en tu proyecto, pero por lo general es mejor evitar tener plugins que generen mucha latencia en el canal de salida y en auxiliares mientras aún estés grabando. Mejor esperar a introducirlos cuando estés mezclando tus temas.

Saludos,

J.
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 26/02/2024
Hola moogaloop,

moogaloop escribió:
se me ha grabado con latencia. tengo que moverlo para ajustarlo.


¿A cuánto tienes el retardo de grabación en los ajustes de Logic > Audio > Dispositivos?

Saludos,

J.
Subir
moogaloop
#3 por moogaloop el 26/02/2024
Gracias Jordi por contestar. Yo creo que lo tengo como siempre
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-02-26 a las 19.37.18.png
Subir
Caesar
#4 por Caesar el 26/02/2024
Ya se que yo uso Windows y que tal vez no sea el mismo problema pero podrías considerar algún plugin que te esté haciendo la puñeta...me ha pasado con el limitador del Ozone 11 Standart y me volví loco.

Solo es una idea.
Subir
1
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 26/02/2024
Hola,

moogaloop escribió:
Gracias Jordi por contestar. Yo creo que lo tengo como siempre


Ok, de nada ¿Y en qué tienes el ajuste de Compensación de latencia de plugins ("módulos") en ajustes de Logic > Audio > General? Si no lo tienes en "Todo", pónlo en "Todo".

No sé qué tendrás exactamente en tu proyecto, pero por lo general es mejor evitar tener plugins que generen mucha latencia en el canal de salida y en auxiliares mientras aún estés grabando. Mejor esperar a introducirlos cuando estés mezclando tus temas.

Saludos,

J.
Subir
moogaloop
#6 por moogaloop el 28/02/2024
Gracias Caesar y Jordi por contestar!!! Efeecticamente era un plugin que me estaba volviendo un poco loco hasta que he dado con él. Normalmente hago lo que me dices Jordi pero mezclando me surgieron un par de ideas que he las grabé y al cargarlas me estaba robando muchos recursos. Gracias por la ayuda que me ha servido de mucho!!!!:plasplas:
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 01/03/2024
#6

Hola moogaloop,

Me alegro que hayas dado con el plugin que estaba creando el problema. Por curiosidad, ¿Qué plugin es?

Saludos,

J.
Subir
Nelson_lopez
#8 por Nelson_lopez el 23/03/2024
#1 Amigo que tal le va? espero que bien !

me podria indicar como podria hacer para activar el modo monitorizacion directa ? he buscado tutoriales y no encuentro como hacerlo. Por cierto yo uso ableton live 11 y Catalina
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 23/03/2024
#8

Hola Nelson,

Solo tienes que abrir el Mixer (software) de tu Audient ID44 y subir el fader que corresponda (minuto 3:09):

https://youtu.be/D6vUOqkpTUg?si=fPVaNSDgHkZ1B7nX&t=188

Y claro, tendrías que desactivar la monitorización en el canal que corresponda en Live apara evitar oír dos copias de la señal.

Saludos,

J.
Subir
Nelson_lopez
#10 por Nelson_lopez el 23/03/2024
#9 Muchas gracias amigo, en lo que llegue a la casa del trabajo hoy es lo primero que voy hacer... porque he tenido que grabar con proyectos asi con ese retraso y es imposible de hecho la compre fue porque en su gama creo que es de las pocas que puede hacer eso y no es asi tan costosa

Muchas gracias, despues actualizo y te cuento mi pana
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo