Latencia y Bias FX/Guitar Rig dan problemas

Gonzalo E.
#1 por Gonzalo E. el 13/05/2018
Buenos dias.

Les comento, resulta que por fin me pude comprar mi interfaz de audio, la Scarlett Solo 2nd gen., y yo todo emocionado por empezar a grabar mis cositas instalo todos los drivers correspondientes, me he leido el manual de usuario y he visto los tutoriales que la propia pagina de Focusrite ofrece y todo desemboca en lo siguiente: LA LATENCIA.
He probado bajando el buffer size a 16 y con varios rangos de sample rate y aunque es minima, sigue estando y se nota. He visto innumerables videos de gente con la misma interfaz que la mia en la que no sufren de la latencia y, en un punto, se torna desesperante. Asi que mi primer duda es esa, ¿Que puedo/debo hacer para tratar de disminuirla lo mayor posible? ¿Es problema de mi pc?

El otro punto que voy a tocar es el siguiente, ya dejando de lado la latencia (que por lo menos puedo escuchar la guitarra/bajo con los parlantes), el problema radica en los programas como Guitar Rig/Bias FX. Lo que sucede es que a la hora de conectar mi instrumento a la interfaz y abrir alguno de estos programas, no se escucha el efecto proporcionado por los mismos. Es como si directamente no tuviera los programas ejecutándose. Tengo ambos configurados para recibir la señal de la Scarlett de output e input pero aun así no suena distorsionado NI NADA. Sinceramente ya no se que hacer, como dije anteriormente, he visto muchos tutoriales de como configurar estos programas E INCLUSO de gente que sin tener una interfaz de este tipo, consiguen 0 latencia y los efectos de los amplificadores/pedales. Si alguien tiene alguna ayuda o consejo, lo que fuese, es siempre bienvenida.


Muchas gracias.
Subir
RaulMX
#2 por RaulMX el 14/05/2018
La latencia en las interfaces de audio USB es baja si utilizas la monitorización por la misma interfaz, que esto es enviar señal de la entrada a la salida tal cual por lo que no escucharas latencia pero el inconveniente es que de esta forma no escucharas ningún efecto que insertes en programa de audio que uses, ahora esta tambien la monitorización por el DAW que en esta aumenta la latencia ya que la señal debe convertirse a digital entrar al ordenador, al programa salir de el convertirse de digital a analógica y salir hacia los parlantes, todo esto genera latencia y mas si se usan cadenas plugins de audio en el DAW que es la ventaja puedes usar efectos.

Ahora hay una cuestión muy común que les sucede a los principiantes, usan las dos formas de monitoreo juntas y esto crea un efecto como de eco o delay ya que son dos señales desfasadas que se escuchan al mismo tiempo, esto no es latencia, sino que debes usar una u otra forma de monitoreo la de la interfaz con latencia 0 o la del programa de audio con latencia.

Si no escuchas que haya ningún cambio al aplicarle un efecto a la señal directa es por que estas utilizando el monitoreo por la interfaz de audio y para que escuches cambios debes utilizar la del programa de audio para escuchar con efectos.

Ahora en el método de monitorización por software (programa musical), si es muy importante la potencia y los recursos del ordenador independientemente de se use el audio integrado o una interfaz externa, ya que en gran medida de esto dependerá el grado mínimo de latencia que podrá soportar el sistema y que tan manejable sea.
Subir
Gonzalo E.
#3 por Gonzalo E. el 14/05/2018
#2 Hola Raul, muchas gracias por responder. He tratado de entender lo que escribiste pero tengo algunos conceptos confusos, ¿A que te referís con monitorizacion del audio?
¿Sera que solo son aplicables los efectos mientras trabajo en (por ejemplo) Cubase?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 14/05/2018
No, la monitorización la puedes activar por medio de la interfaz de audio algunas en su panel frontal activando o desactivando el direct monitoring (monitorización directa), si esta desactivada y escuchas por medio de las salidas de la interfaz, estarás utilizando la monitorización por software con latencia del programa de audio que utilizas.
Subir
Gonzalo E.
#5 por Gonzalo E. el 14/05/2018
#4 Recien he probado con la monitorizacion directa de la interfaz (tiene un como un interruptor en la parte frontal que dice direct monitor) y no, no ha mejorado en nada...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo