Latencia causada por driver WDF01000.SYS en Windows 10

TEN TECH
#1 por TEN TECH el 09/07/2016
Hola. Buenas tardes a todos.

Escribo este post para ver si alguien me puede echar un cable con un problema de latencia. He buscado por el foro por no he encontrado nada parecido.

Tengo en mi home studio un portatil Medion Akoya P6653 MD99173, Intel Core i7-5500U, NVIDIA GeForce 840M, con un SSD Samsung de 250 Gb
El sistema operativo es Windows 10
Interface de Audio NI Komplete Audio 6, con esta configuración: Sample Rate 44100 Hz, Process Buffer 512, USB Buffer 2ms
Daw Ableton Live 9 Suite

Desde hace unas semanas mientras reproduzco mis temas acabados en Ableton, se produce entre un chasquido o tres durante toda la reproducción.
Me dirijo al panel de control de mi Audio 6 y realizo un diagnostico. La latencia maxima alcanza los 980 us y entre 2 o 3 Buffer Underrun, pero no me detecta problemas de audio. He subido el USB buffer a 3ms y ocurre lo mismo.

Con LatencyMon, despues de 5 min de test, me detecta un driver problematico: el wdf01000.sys ( Motor en tiempo de ejecucion del marco de controlador en modo Kernel Microsoft Corporation ), con unos 0,45 ms, aunque nuevamente, aparece que mi sistema es valido para reproducir audio en tiempo real.

He optimizado el equipo todo lo que he podido, deshabilitando tarjeta grafica, audio del portatil ( realtek ), wifi, red, maximizando rendimiento del procesador, etc. Y aún asi persiste este problema.

¿ Alguna idea de como eliminar la latencia de ese driver en concreto ? ¿ Que puede estar fallando ? ¿ Alguien mas tiene este problema ?

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 18/07/2016
Yo primero te recomendaría entrar a la pagina de NI para que descargues la ultima versión del driver ASIO para tu interfaz de audio y el sistema operativo que usas y lo instales, ya que muchas veces son bugs que se van arreglando en las nuevas versiones de los drivers o por que usas un driver que no es compatible con el sistema operativo.
Subir
ElLKiiSs
#3 por ElLKiiSs el 29/07/2016
es por que lo tienes a 2ms
Subir
TEN TECH
#4 por TEN TECH el 10/08/2016
Hola! Perdon por la tardanza y gracias por las respuestas! #3 Tendria que pasarlo a 3 o mas ms?
Saludos
Subir
WANCHO
#5 por WANCHO el 23/08/2019
Yo tengo exactamente ese mismo problema con el mismo driver y misma tarjeta. El driver ASIO para la AUDIO 6 de N.I. lo descargué recientemente (bueno reciente... del 2015 y no hay mas) lo reinstalé y aun así sigue en las mismas. Producir con esos chasquidos y clips es tremendamente HORROROSO. Y el soporte de N.I. no te da muchas explicaciones que digamos.
Mucho me temo que después de haber sacado la AUDIO 6 MK2 actualicen los drivers de la AUDIO 6. Me estoy viendo con una tarjeta de sonido de 200 pavos OBSOLETA y la compré hace un año.
Subir
KaRPiN
#6 por KaRPiN el 23/08/2019
Para afirmar que tu tarjeta está obsoleta tendrías que pinchar otra y comprobar si el problema se arregla, no voy a afirmar gratuitamente que ése es tu caso ... pero tengo mis dudas.

Por si sirve de ayuda:
https://support.native-instruments.com/hc/es/articles/209571729
Subir
obione mod
#7 por obione el 23/08/2019
El tema es que las latencias asociadas a ese .sys suelen deberse a otras controladoras como la de red por ejemplo. Puede ser un problema gordo cuando hablamos de un portátil, porque hay controladoras necesarias que no puedes desactivar ni cambiar, como la de vídeo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo