Latencia cuando apreto play, y no se preescuchan las m en UB

nibmac
#1 por nibmac el 24/05/2012
Hola amigos tengo logic 9.1.7 y mis preguntas son estas espero que puedan ayudarme.. la cosa es asi , cuando apreto play tarda en arrncar unos ms, esto me genera un dolor de cabeza porque directamente no puedo grabar nada con el teclado en vivo digamos..
Porque pasa esto.. porque yo supongase que le doy grabar, corre el compas de pre-grabacion y cuando arranco a grabar algo este se graba o antes o despues.. y lo que hice yo fue solamente entrar en tiempo.. es como que tarda un poco y si cuantizo el resultado lo cuantiza todo mal, es decir, fuera de tiempo.
Otra cosa que me pasa es que no entiendo como en el navegador no me preescuchan algunas muestras y otras si.. o sea se queda el simbolo de audio de preescucha en gris y no pasa a verde,
Espero su ayuda gracias de antemano
nibmac
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Marcos H
#2 por Marcos H el 28/05/2012
¿Has comprobado que en Preferencias - Audio el Retardo de Grabación esté a 0? A mi me pasó algo parecido y se solucionó con eso.
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 29/05/2012
Eso suele pasar por tener plugins chupones en el master que causan latencia y con la compensación activada pasa eso.

Lo de la preescucha, pues probablemente sea algo de formato. comprueba en que formato tienes esas que no escuchas...

un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 29/05/2012
faelitox escribió:
plugins chupones


Me gusta el término :grin:

J.
Subir
pyramidalprod
#5 por pyramidalprod el 29/05/2012
Por un lado deberías hacer algo para que los plugins no chupen tanta ram. O congelas la pista (click secundario en la pista y seleccionar Congelar para que sea visible y luego la seleccionas) o directamente haz un bounce de los pasajes que creas que ya no vas a tocar más.
Por otro lado deberías comprobar que al grabar el buffer esté casi al minimo para evitar la latencia a la hora de grabar instrumentos como una guitarra. Si sólo trabajas en midi, pues te repito lo de antes: liberar la RAM.

Un saludo ;)
Subir
nibmac
#6 por nibmac el 29/05/2012
Hola gracias por comentar y tratar ayudarme pero me olvide de decirles que ¡Incluso con el proyecto en 0 sin nada cargado en el master ni en Organizar al apretar Play me pasa esto!
Dejo mis configuraciones para a ver si damos en el blanco...


En Latencia de Modulo esta en la casilla (Todo) , y en la de abajo, el modulo de baja latencia esta desactivado, incluso ya lo probe activandolo pero tampoco.
Yo creo que esta mal hecho el update, tengo imac 4 de ram , leopard 10.6.8
Saludos gracias a todos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2012-05-29 a las 18.17.06.png
Subir
Jordi Torres mod
#7 por Jordi Torres el 29/05/2012
¿Qué mac tienes, nibmac...qué procesador? ¿Te pasa en cualquier punto del proyecto o sólo al principio?

J.
Subir
nibmac
#8 por nibmac el 29/05/2012
Hola jordix me pasa en cualquier momento, en una plantilla, o de cero.
Tengo una Imac Core i3 a 3.01 ghz leopard 10.6.8
Subir
Jordi Torres mod
#9 por Jordi Torres el 30/05/2012
OK, prueba poniendo la preferencia de subprocesos en "2" en vez de "automáticos" a ver si mejora.

Hace un tiempo, por ahí por la versión 9.1.1. surgió un problema relacionado al hyper threading de estos procesadores modernos (i3, i5, i7)...el problema era una pausa de algunos segundo al reproducir proyectos en Logic. Poniendo la preferencia de subprocesos en el valor que coincida con el número de capas "reales" (físicas) del procesador se solucionaba el problema.

Si no es esto habrá que seguir con el interrogatorio y probar otras cosas :mrgreen:

J.
Subir
nibmac
#10 por nibmac el 30/05/2012
ok llego a casa y testeo gracias por todo un abrazo
Subir
nibmac
#11 por nibmac el 30/05/2012
graciasjorditoooo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Subir
Jordi Torres mod
#12 por Jordi Torres el 30/05/2012
#11

Parece que funcionó, entonces... :grin:

Saludos,

J.
Subir
nibmac
#13 por nibmac el 30/05/2012
PD: Con respecto a esto de subprocesos en 2 o en 4 o en automaticos, eahora que lo tengo en 2, esto de algun modo afecta a la sobrecarga del cpu o consume mucho mas o me quedo tranquilo y solo estoy alucinando?
Subir
Jordi Torres mod
#14 por Jordi Torres el 30/05/2012
nibmac escribió:
ahora que lo tengo en 2, esto de algun modo afecta a la sobrecarga del cpu o consume mucho mas o me quedo tranquilo y solo estoy alucinando?


La respuesta obvia es que hagas pruebas y decidas tu mismo...pero lo que la gente comenta sobre el tema es que poner esa preferencia en el valor que equivalga al número real de capas de tu procesador hará que el rendimiento de CPU sea mejor y evitará que surjan problemas como el de la pausa al reproducir.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo