Latencia en Cubase AI5

somni777
#1 por somni777 el 10/10/2011
Hola. He instalado el Cubase AI5 (original) y tengo una Interfaz YAMAHA Audiogram. Tiene un retardo importante. ¿Como puedo ajustar esta latencia? Gracias.
Subir
Chechu Martínez
#2 por Chechu Martínez el 10/10/2011
Hola Sommi777:

Antes de nada...has probado los drivers ASIO4ALL?? Es fantastico!
Son archiconocidos por aquí. Además de reducir la latencia, podrás configurarla.
Subir
Kamikase ??
#3 por Kamikase ?? el 11/10/2011
He revisado centenas de reclamos de usuarios de la Yamaha Audiogram con Cubase AI5.

Ninguno ha logrado hacerla funcionar decentemente mas que con drivers ASIO4ALL, lo que yo siempre recomiendo no hacer por considerar esos drivers una verdadera KK, ya que lo único que hacen es engañar al DAW haciendole creer que tiene una buena tarjeta de audio, y le hace creer a quien posee la tarjeta que va sonando de lujo, cuando en realidad lo que hace el driver ASIO4ALL es no ocupar el chip DSP de la tarjeta y rutear la entrada directamente a la salida, es decir, el monitoreo sale sin procesamiento, y entra en forma directa. En el fondo, No está entrando señal de la tarjeta al DSP interno, sino que graba directamente al DAW.

Lo que concluyo de todos los sitios que he revisado es que aparentemente la Yamaha Audiogram (hasta existe la página "Audiogram Sucks!!") tiene pésimos drivers y que ademas no es una tarjeta con ASIO nativo, ya que incluso recomiendan en un sitio, que al notar la latencia, reinstale los drivers, y resetée la tarjeta desde el panel de control de la misma, lo que obviamente, si estas trabajando en forma profesional no lo puedes estar haciendo cada dos o tres minutos.

Lo que te aconsejo es que verifiques y agotes todas las opciones, y de no tener solución y estas en garantía cambies la tarjeta por otra de mejor calidad.

Saludos.
Subir
somni777
#4 por somni777 el 11/10/2011
Gracias Chechu y gracias Big por vuestros consejos. Pensare a ver que hago, tendre muy en cuenta vuestras palabras. Saludos.
Subir
Chechu Martínez
#5 por Chechu Martínez el 11/10/2011
#4
Suerte Sommi777!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo