Latencia DPC

SSuL
#16 por SSuL el 27/01/2013
Exacto, sobre todo si es una PCIExpress, ya veras como el problema seguramente sea ese...

mi tarjeta tb era una tc electronic impact twin con chip texas en placa =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fusionero
#17 por fusionero el 27/01/2013
Hola. He mirado las conexiones pci-express, ya que mi nvidia lo es. El problema es que no tengo más ranuras para ponérsela. Una es pic- e 2 oero no enacajaba de lo pequeñas que son y las otras son pci simplemente (son 4 en total, pci e 16, pci e2 y dos pci's). ¿Qué harías? Gracias
Subir
SSuL
#18 por SSuL el 28/01/2013
q raro, yo lo q hice fue meter una x4 en una x16 y ahi es cuando lo solucione.... ;/ metiste la ultima version de los drivers? y si no, pues a meter una ati.. aunque sea de las baratas, o si tienes una en placa tambien mejor... parece ser q nvidia da muchos problemas pro lo q he podido leer
Subir
fusionero
#19 por fusionero el 28/01/2013
Gracias SSul. Ahora lo pruebo y ya os cuento. Un saludo
Subir
ups!
#20 por ups! el 28/01/2013
quita la nvidia y prueba con la integrada (el conector VGA) que algunos modelos de ese Acer tenían, y nos cuentas.
Subir
fusionero
#21 por fusionero el 28/01/2013
La he quitado y el problema es que el p... W8 no reconoce la gráfica integrada, en ati/amd no hay drivers para w7 o 8 de este modelo y encima se ve como el demonio!!!. Vaya historia
Subir
SSuL
#22 por SSuL el 28/01/2013
juder, pues si q esta jodida la cosa, py no puedes comprarte una grafica d estas baratas de 20 pavos en una tieda? o q te deje alguien una? asi descartas el problema
Subir
ups!
#23 por ups! el 28/01/2013
vale, se ve como el demonio, pero ¿y la latencia sin la nvidia?
Subir
SSuL
#24 por SSuL el 28/01/2013
prueba ahora el programa de latencymon a ver q te dice sin la nvidia
Subir
BruceWayne
#25 por BruceWayne el 28/01/2013
No siempre es culpa de la tarjeta Nvidia, yo diría mas bien que la principal responsable es la board y su arquitectura y su BIOS. A veces el problema se soluciona desactivando los puertos USB posteriores, a veces los frontales, a veces se arregla desactivando la LAN integrada (en caso de que no se use), a veces incluso desactivando (temporalmente) la unidad de DVD.

Yo no tengo problemas de latencia pero si obtengo mejores valores con el DPC Latency Checker desde que fuí al administrador de dispositivos y desactivé los USB que no uso y los puertos COM1 y LPT. También es importante haber desactivado el audio y video integrados, desde BIOS, y tener activo el perfil de máximo rendimiento en las opciones de energía. Todo eso o una combinación debería ayudar a minimizar el problema.

También valdría la pena buscar actualizaciones de BIOS y actualizaciones de controladores de sistema (USB, PCI, CPU, etc).
Subir
ups!
#26 por ups! el 28/01/2013
+1 bruce

Me jugaría la piel que es la nvidia, y es porque yo ahora mismo escribo esto desde el mismo acer (submodelo más/menos) placa madre Acer MRS600M con Ati Xpres 1250 integrada. Hubo un antes y despues de sacar las tarjetas nvidia. hablo en plural, porque tenía una normalita y se agravó cuando metí -pensando que así lo reducía- una nvidia potente.

En mi caso los pasos para solucionarlo fueron cambiar la nvidia, que aún tengo guardada por cierto, ya veremos si hace lo mismo en un nuevo pc que estoy armando estos días

Antes de hacerlo y buscar otra sustituta, porque nadie me lograba aclarar nada y leñe, todo cuesta dinero, probé como bien apunta bruce:
- buscar una actualización del driver de la lan integrada (Marvel Yukon) no lo ofrece ACER busca en la web del fabricante.
- desactivar por bios el audio integrado.
- no utilizar los USB integrados y ponerle una PCI con USB.
- bajo ningún concepto utilizar los USB frontales que en ese ACER no están bien alimentados y generan más problemas que otra cosa.

pero finalmente cuando quite la nvidia.....

Anexo la latencia que tengo ahora sin la nvidia y con el resto reactivado, añadiéndo: dos tarjetas FW simultáneas, ahora mismo, mientras sacaba el gráfico, escuchando música en una de ellas, la otra encendida, para el audio de windows/skype, con el audio integrado activado y todos los usb conectados (ojo! ni uno del frontal, eso lo mantengo).

¡Vamos! del principio a esto me daba con un canto con tener picos de < 500 cuando normalmente me llegaban a mitad del gráfico.

En el gráfico, los picos cada 15 segundos (pero por debajo de 500) es porque estoy con varias sesiones de citrix (acceso remoto) y se me los lleva el controlador ndis, sino ni eso.

insisto, ¿que tal la latencia sin la nvidia?

voy a ver si por casualidad encuentro los gráficos de antes, pero creo que me los cepillé.
Archivos adjuntos ( para descargar)
latenciaACERQ6600.jpg
Subir
ups!
fusionero
#28 por fusionero el 28/01/2013
Hola a todos y muchísimas gracias por vuestra ayuda!!!. La verdad es que sin lal Nvidia, con todos los USb desabilitados y demás sigo teniendo latencia. (Además de que se ve un poco mal la pantalla y encima no hay drivers para la ati xpress 1250que lleva. ¿Qué hariais?. ¿Le pongo una Pci para los USb y poco más?. EL audio de la placa está desabilitado, el lan también (ademas uso ethernet)..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Drivers.txt
Processes.txt
Subir
ups!
#29 por ups! el 29/01/2013
subete una gráfica del dpclat y en el latencymon que drivers te da los piscos de latencia.
Subir
fusionero
#30 por fusionero el 29/01/2013
Hola. Parece que ha bajado. Tengo ahora abiertos un montón de programas (mixcraft, vuze, amplitube, firefox y más) y tengo bastantes menos drops. Eso sí, he desabilitado todo lo desabilitable!!. Qué haríais ahora. ¿Le pondríais alguna ati barata con tal de que se vea mejor?

perdón por colgar un word con los pantallazos, pero es que no sé como hacerlo sólo con las capturas.

;(
Archivos adjuntos ( para descargar)
dpc.docx
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo