Latencia en Finale 2014

jguitarra
#1 por jguitarra el 09/05/2014
saludos, tengo un problema al reproducir partituras con finale 2014, pues las toca con una latencia increíble, alguien sabe a que se debe? (si les sirve de algo uso finale directamente con mi labtop)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
oscarumo
#2 por oscarumo el 10/05/2014
Hola, respetuosamente, y esperando que no sea así, creo que el problema reside en la insuficiente capacidad de tu máquina para hacer correr el programa.
De todos modos te sugiero que lo desintales totalmente y vuelvas a instalarlo para comprobar si el problema persiste...
Suerte !!!
Subir
manugiraldo
#3 por manugiraldo el 10/05/2014
Yo tengo 10gigas de ram en un procesador de 4 nucleos con una interface saffire pro 40 y tambien tengo una latencia de la ostia.
Subir
oscarumo
#4 por oscarumo el 10/05/2014
Bueno, en ese caso, si a mí me pasara lo mismo y tan solo fuera el Finale el que funciona lento, habiendo ya descartando problemas de virus, malware, spyware, etc. de la máquina y habiendolo desinstalado completamente, que no quedasen rastros de él, aún probando reinstalarlo sin lograr solución alguna, solicitaría servicio técnico a quien le hubiere comprado el programa...opinión absolutamente subjetiva !!!
Subir
manugiraldo
#5 por manugiraldo el 10/05/2014
El problema es que yo solo quiero el finale para escribir musica, no toco nada con el asi que no es algo que me preocupe de momento. Solo quería opinar para decir que no tiene por que ser problema de latencia el que tengas un equipo lento.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#6 por {] ∞Ω∞ [}™ el 10/05/2014
jguitarra escribió:
si les sirve de algo uso finale directamente con mi labtop


La latencia no es un problema en sí de los programas sino de los drivers de la tarjeta y de la configuración de energía (también de la capacidad del ordenador). Trabajar con VST requiere bastante uso del procesador y si las opciones de energía hacen que trabaje más lento, tendrás más latencia por muy rápido y potente que sea el ordenador.

Dices que usas un portátil. Los portátiles suelen tener activada la configuración Equilibrado cuando se usan con corriente, y Economizador si usan batería. Eso hace que, para ahorrar energía varias configuraciones del ordenador pasen a modo lento. Dependiendo del trabajo tendrás más tiempo de batería, pero hacer las cosas te llevará mucho más tiempo aún, así que no compensa salvo que trabajes con un editor de texto o navegues por internet.

Si vas a trabajar con sonido lo mejor es tenerlo en Alto rendimiento. El procesador trabajará a su velocidad normal y no se verá retrasado.

El siguiente problema es la tarjeta de sonido. Por un lado su calidad. Si usas una tarjeta de sonido interna en un portátil esta será de una calidad suficiente para reproducir música y vídeo pero muy justita u horrible para trabajar con audio y MIDI. Aún así puede funcionar usando unos drivers ASIO genéricos como ASIO4All

http://www.asio4all.com

Si la tarjeta es externa y tiene ya drivers ASIO es fundamental configurar que los use en Finale, y también asegurarse que están actualizados.

Cuando tengas los drivers de la tarjeta actualizados y el sistema corriendo en Alto rendimiento (sin ahorro de energía) revisa la configuración en Finale a ver si es la correcta en MIDI/Audio>Device setup
Subir
1
juanlomo
#7 por juanlomo el 13/02/2018
( ∞≠∞ ) escribió:
Cuando tengas los drivers de la tarjeta actualizados y el sistema corriendo en Alto rendimiento (sin ahorro de energía) revisa la configuración en Finale a ver si es la correcta en MIDI/Audio>Device setup


despues de esto, pulsamos (AUDIO SETUP), y donde dice (AUDIO DRIVER) cambiamos el (DIRECTSOUND) por el (ASIO)

BUENA SUERTE PARA TODOS
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo