Latencia en un footswitch?

NoiRMonD
#1 por NoiRMonD el 13/04/2011
Hola,

Recientemente me compré un grabador por canales y disco duro o "estudio compacto" con la idea de carga secuencias para lanzarlas en los directos y tenia por ahí un pedal de sustain de un antiguo teclado y decidí hacer una "prueba piloto" a ver como quedaba. La verdad es que el acceso al disco duro es casi instantaneo pero me da la sensación de que pulsando al Play en el grabador el acceso es aún más inmediato? Esto es posible o me estoy autosugestionando de alguna forma? Jejeje.

La verdad es que es mi primera experiencia en este tipo de aparatos y no se si con un footswitch concreto conseguiré mejores resultados o depende más de la respuesta de la entrada del foot del propio aparato?

Muchas gracias por adelantado!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
NoiRMonD
#2 por NoiRMonD el 14/04/2011
He estado mirando por internet y he visto que los pedales de sustain no son los mas indicados para estos casos....jejeje. Con más detenimiento lo he probado y en efecto, en los sustain envia la señal al grabador cuando se retira el pie por lo que ahi ya se empieza a perder tiempo de sincronismo, lo ideal es un on/off para reproducir/pausar la secuencia de manera instantanea.

Por otro lado he visto que el grabador multipista que tengo cuenta con un disco duro interno IDE (sí, es un grabador bastante antiguo...) Y viendo videos por youtube he visto que hay una forma de adapatar la entrada IDE del disco del grabador multipistas a un lector de tarjetas SD lo cual a parte de quitarme el molesto ruido del disco puede que quizas ayude tambien a la hora de leer datos más rápidamente, que pensais vosotros?

Un saludo!
Subir
NoiRMonD
#3 por NoiRMonD el 17/04/2011
Nadie me podria echar una mano...?

Gracias por adelantado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo