Latencia Logic 8

polvm
#1 por polvm el 26/03/2011
Buenas foreros! Tengo un problema de latencia con Logic 8, a ver si alguien sabe darme un solución.
Mi tarjeta es una RME Fireface 400 y trabajo con un mac mini, procesador 2Ghz intel core 2 duo con 2GB 667 de Ram.
Hace mucho tiempo que trabajo con este equipo y nunca me habia dado ningun problema de latencia. No tengo ningun tipo de sospecha del porqué he empezado a tener problemas de latencia de repente.
Mi configuración es la siguiente:
Tamaño del buffer: 256 muestras
Retardo de grabacion (lo he tocado tanto que ya no me acuerdo del parametro inicial. Ahora lo tengo en 0.
Modo de pista universal: activado
Grabación 24 bits: activada
Monitorizacion software: activada
Nivel de monitorizacion independiente: activada
Comportamiento Rewire: Modo reproduccion
Velocidad maxima de barrido; Normal
Respuesta de barrido: Normal

En retardo de módulo, tengo la opcion de compensacion en "Todo"

El efecto de latencia es considerable, aunque no dramatico, con el buffer a 256 muestras. Si voy bajando las muestras, el efecto se nota menos y si llego a rebajarlo a 32 muestras no se percibe. Pero tengo entendido q lo ideal es grabar a 512 muestras. Algo que ahora mismo ni me planteo, ya que el efecto de la latencia es excessivo con esta configuración.

Mi pregunta es: Si grabo voces, o lo q sea, con el tamaño del buffer a 32 y despues cambio el tamaño a 512 para reproducirlo, recuperaré la calidad que he perdido a 32 muestras?

También he intentado grabar con el modo de latencia baja y he actualizado los drivers de la tarjeta, pero no me ha resuelto el problema.

Mi unica opcion para escuchar sin retardo lo q estoy grabando es monitorizar la grabacion des de la mesa de mezclas, pero para eso tengo que utilizar el previo de la mesa. O eso, o grabar con el tamaño del buffer al minimo.

Siento extenderme tanto en la explicación, pero prefiero soltarlo todo de golpe que no tener q ir aclarando las cosas poco a poco.

Alguien tiene la formula mágica?

Muchisimas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 26/03/2011
Te monitorizas con algún plugin activado tanto en la pista que estás grabando como en el master o envios? Prueba a desactivarlos. Un saludo
Subir
polvm
#3 por polvm el 26/03/2011
No, no... nada de plugins! Gracias por comentar!
Subir
Alexmx03
#4 por Alexmx03 el 26/03/2011
¿que porcentaje de disco duro tienes ocupado? Antes de tener un HD externo tenia el disco de arranque a tope y también me pasaba eso. Tambien prueba a desinstalar y reinstalar los drivers de la tarjeta (no a actualizarlos). Repara los permisos del disco con la utilidad de discos. Si no es nada de eso, ya no se me ocurre nada más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo