Latencia con Logic X y Saffire Pro 40

dpgs
#1 por dpgs el 16/01/2014
Hola, a ver si alguien puede ayudarme por que me estoy volviendo loco con este tema, por favor.

Estoy trabajando con Logic X, una Focusrite Saffire pro 40 como interface de audio y varios instrumentos hardware (Samplers, sintetizadores), el problema viene al intentar escuchar (monitorizar) en Logic los sonidos de bateria que disparo desde un sampler externo.
El caso es que monitorizando la señal en el programa(Saffire mix control) que trae la tarjeta de audio no hay nada de latencia, el problema viene al monitorizar en una pista de audio de Logic.

Alguien que trabaje con Logic X y Saffire pro 40 ha tenido este mismo problema? Gracias de antemano!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 17/01/2014
dpgs escribió:
El caso es que monitorizando la señal en el programa(Saffire mix control) que trae la tarjeta de audio no hay nada de latencia, el problema viene al monitorizar en una pista de audio de Logic.


Es normal. Cuando monitorizas por el software de tu saffire en realidad estás monitorizando de manera "directa" (la señal de entrada se enruta directamente a las salidas de tu saffire...también conocido como "monitorización hardware", etc).

Cuando monitorizas a través de Logic (minitorización software) la cosa se complica por temas de búferes y latencia introducida por plug-ins.

Si puedes dar detalles sobre cómo estás monitorizando la señal tu sampler hardware en Logic (canal de audio, canal auxiliar, o canal de instrumento software con plug-in instrumento externo), si estás utilizando plug-ins y dónde los tienes cargados...mejor.

Saludos,

J.
Subir
dpgs
#3 por dpgs el 18/01/2014
Hola Jordito, en primer lugar gracias por tu respuesta.

Te cuento un poco. Lo que estoy haciendo basicamente es secuenciar el sampler hardware desde una pista midi en Logic y para cada salida del sampler tengo asignada una pista de audio en Logic.

El ordenador es un iMac a 3.06 GHz Intel core 2 Duo con 8 GB de memoria Ram. Puede ser que sea problema de falta de recursos?

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo