Latencia midi con motu 828 mkII

Bakano
#1 por Bakano el 08/12/2005
Hola amigos tengo una latencia de 3.900 ms ( una corchea) en el midi, trabajo con cubase sx3 y motu firewire, por lo que es extraño ya que es una interfase muy buena, tengo procesador pentium 4 a 2.5, 1.3 g memoria ram.

a medida que el proyecto se va recargando la latencia aumenta. que puede ser?

gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
quebone
#2 por quebone el 08/12/2005
¿Cómo escuchas los sonidos MIDI: por un módulo de sonido, con instrumentos virtuales o a través del sintetizador de la tarjeta integrada en tu ordenador?
Piensa que los sonidos procedentes del MIDI sólo se escuchan a través de la MOTU si se procesan a través de instrumentos virtuales.
Si reproduces MIDI a través de un módulo de sonido comprueba si la lucecita de MIDI Out de la MOTU se enciende con latencia o sin ella. S no tiene latencia es que la culpa es del módulo.
Si lo haces a través de la tarjeta integrada en el ordenador es normal que tengas latencia, puesto que es la que introduce dicha tarjeta.

Salut i sort!
Subir
Bakano
#3 por Bakano el 08/12/2005
muchas gracias por responder.
Ocupo un sintetizador korg triton le para secuenciar , grabar pianos etc, y cuando graba , esta la maldita latencia. Con respecto a la luz, efectivamente llega sin latencia, y no ocupo tarjeta integrada, con los instrumentos virtuales no tengo rollos, quizas falte actualizar algo?.

hasta hace poco usaba power mac g5 y ahi nunca tuve problemas , el unico gran detalle es que se me quemo el g5 ( la placa logica y el procesador)sin razon alguna despues de , 1 año siete meses, asi que ahi lo tengo en la caja. pero eso es otra historia...


gracias
Subir
quebone
#4 por quebone el 08/12/2005
Bakano escribió:
con los instrumentos virtuales no tengo rollos


¿Qué quieres decir, que no los utilizas o que te funcionan bien?
Por otra parte, el triton lo usas para entrar notas, para oir los sonidos o para las dos cosas?
Cuando entras una melodía y abres el editor de notas, ¿estan las notas desplazadas o sólo hay latencia en el momento de escucharlas?

Salut i sort!
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 12/12/2005
Bakano escribió:
Hola amigos tengo una latencia de 3.900 ms ( una corchea) en el midi, trabajo con cubase sx3 y motu firewire, por lo que es extraño ya que es una interfase muy buena, tengo procesador pentium 4 a 2.5, 1.3 g memoria ram.

a medida que el proyecto se va recargando la latencia aumenta. que puede ser?

gracias de antemano.
Por lo que creo entender. es el mismo problema que tengo yo... oigo los sintes hard mas tarde que el audio (latencia midi con respecto a audio). (yo tengo un pentium IV, 3.2 y un gina 24 como tarjeta de audio ).

un saludo.
Subir
quebone
#6 por quebone el 12/12/2005
Para saber lo que os pasa es necesario que digáis si las notas que grabáis en la pista midi están a tiempo o no (lo veréis abriendo el editor de notas)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo