Latencia en MIDI Sunlite

Consulta
adriadeejay
#1 por adriadeejay el 17/11/2022
Hola hola , es mi primera consulta por aquí y espero podáis ayudarme .

Estoy iniciando la programación de una serie de iluminaciones atraves de el software SUNLITE SUITE 2 , con su interface original , el caso es que he adquirido una controladora MIDI APK MINI , vía USB , y me encuentro que los pads van perfectos pero los faders llevan un retraso o latencia considerable , he estado mirando hilos sobre esto pero encuentro latencia en el sonido , pero no en cuanto a un control de iluminaciones o de sunlite , sabríais decirme donde puedo encontrar la solución a la latencia o el retraso en los faders ?

Gracias de antemano
Un saludooo😜
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jbiker
#2 por jbiker el 17/11/2022
#1
Hace, por lo menos, nueve años que no toco Sunlite-2 pero recuerdo que yo le conectaba las Behringer BCF-2000 y BCR-2000 y, mientras que sólo "enviaba" MIDI al Sunlite, medio funcionaba sin latencia; pero si activaba "enviar" y "recibir" (por ejemplo, para que te encienda la luz de las almohadillas que pulsas) se volvía bastante más lento. Creo que es un problema de uso de recursos: o le pides menos recursos o te amplias más máquina, sobre todo en RAM
Suerte! :-)
Subir
adriadeejay
#3 por adriadeejay el 18/11/2022
#2 ostras !! Me parece muy raro que sea por problema de recursos ya que dispone de 16 de ram y 1gb SSD , el ordenador va muy muy fluido y si activo desde la controladora digital , ósea la que aparece en la pantalla si lo hace al momento , creo que acabaré cambiando la controladora vaya a ser ese el fallo.. 😩

Gracias de todos modos
Subir
kbf fr lf
#4 por kbf fr lf el 19/11/2022
adriadeejay escribió:
acabaré cambiando la controladora

yo en tu sitio probaria esta:

https://www.roland.com/es-es/products/um-one_mk2/

yo la tengo y la uso para secuenciar, y casi no tiene latencia.

espero te sirva de ayuda.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo