Latencia ordenador nuevo

posifonki
#1 por posifonki el 05/05/2014
Segundo post que hago sobre el tema, porque el otro no encuadraba muy bien el problema.

El ordenador en cuestión: Intel® Core™ i7 - 4700HQ Processor, SO: Windows 8.1

Adjuntos dos gráficas después de haber optimizado el ordenador siguiendo guías serias http://www.youtube.com/watch?v=PhQVkv3NM3k esta de un guiri Inglés muy bueno y que se nota controla el tema. Otra Native instruments.

Resultado comparando los datos antes y después de realizar la optimización:

Según DPC Latency sigo con valores similares de latencia 1000 us. sé que ese no es el símbolo de medición de latencia pero no encuentro dicho signo en el teclado.

Según Latencymon, se aprecia mejoría pero tampoco como para tirar cohetes.

Para mas inri he pasado el DPC Latency a mi viejo ordenador, compaq presario V6000 de hace por lo menos 7 años e increiblemente tengo valores de latencia mucho menores.... Como puede ser???

Realmente no sé ya que hacer, habiendo seguido todos los pasos... Os adjunto las gráficas a ver si hay algúien que haya pasado por algo similar y me pueda echar una mano,


Muchas gracias de antemano,

Carlitos SR
Archivos adjuntos ( para descargar)
Latencymon.jpg
dpc latency.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 05/05/2014
Hola,

posifonki escribió:
Según DPC Latency sigo con valores similares de latencia 1000 us.


Y según la propia web de DPC Latency Checker:

Alguien escribió:
Windows 8 Compatibility: The DPC latency utility runs on Windows 8 but does not show correct values. The output suggests that the Windows 8 kernel performs badly and introduces a constant latency of one millisecond, which is not the case in practice. DPCs in the Windows 8 kernel behave identical to Windows 7. The utility produces incorrect results because the implementation of kernel timers has changed in Windows 8, which causes a side effect with the measuring algorithm used by the utility. Thesycon is working on a new version of the DPC latency utility and will make it available on this site as soon as it is finished.


O sea, exactamente lo que se ve en tu imagen.

Independientemente de lo que te dicen estas gráficas ¿tienes algún problema de latencia perceptible que no puedas resolver de la manera habitual (reduciendo el tamaño de buffer)?

J.
Subir
posifonki
#3 por posifonki el 05/05/2014
Aja!!! Joder, pues no me leí la información de la propia web, solo me bajé el programa. Muchas gracias Jordito, es un gran alivio.

El problema que tuve y tengo es que cuando estoy dentro de Cubase 5 y por ejemplo intento hacer una automatización en vivo. El caso es que si pulso el botón izquierdo del ratón dejándolo pulsado para meter un efecto justo en el momento que yo quiera de alguna manera la disk caché salta y pierdo el control del ratón. Siempre ocurre en el mismo transcurso de tiempo, es decir que el tiempo que pasa desde que pulso el botón y salta como si hubiera soltado el botón, siempre es el mismo. Unos 6 segundos o así. Añadir que también ocurre cuando realizo la misma operación con el touchpad del ordenador.

El problema es que trabajo a veces para una compañia de teatro y me pasó la útlima vez q perdí el control del ratón... y la cue que tenía que entrar entró con 3 segundos de retraso...ai ai ai

Pero de latencia a la hora de grabarme con teclados o con micros monitorizándolo directamente a los cascos...pues depende del buffer que ponga claro, es una Tascam 1641, no tiene los mejores drivers del mundo pero bueno no me molesta digamos...se puede grabar a gusto sin problemas, si no está muy sobrecargado el tema claro.

Jordito, muchas gracias killo. Tenía pensado ir al mediamarkt aquí en Bélgica con mi antiguo ordenador y todo y enseñarle en directo al pavo las gráficas de DPC Latency...

El tema del ratón...eso es otra cosa. Voy a probar a desinstalar cubase o mirar la configuración dentro de él a ver si hay algo raro...
Subir
undercore
#4 por undercore el 05/05/2014
posifonki escribió:
El caso es que si pulso el botón izquierdo del ratón dejándolo pulsado para meter un efecto justo en el momento que yo quiera de alguna manera la disk caché salta y pierdo el control del ratón. Siempre ocurre en el mismo transcurso de tiempo, es decir que el tiempo que pasa desde que pulso el botón y salta como si hubiera soltado el botón, siempre es el mismo. Unos 6 segundos o así. Añadir que también ocurre cuando realizo la misma operación con el touchpad del ordenador.


creo que el problema puede estar en el método, con cubase 5 dejando pulsado el clic del ratón un tiempo hacía que se refrescase la ventana y se perdía de forma momentánea el control

mira a ver si puedes probar un controlador en vez de usar el ratón para soltar efectos
Subir
1
posifonki
#5 por posifonki el 05/05/2014
que cosas se le inventan a los cerebritos que diseñan y crean estos pedazos de DAWs. Ok, muchas gracias Undercore. Hispasonic es realmente un oráculo de Audio expertos. Voy a tener que pasar más rato investigando por aquí

Un gran saludo y muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo