Latencia en el pianoroll

David Bustamante
#1 por David Bustamante el 13/10/2018
Hola buenas, veran dentro de poco voy a comprar un cable midiusb para conectar una organeta, y tambien tengo pensado en poco tiempo comparme el controlador akai mpk mini mk2... nunca he conectado algo via midi, ni tampoco he grabado en tiempo real con el teclado del pc, solo lo uso para escuchar los sonidos y eso... el problema es que hice una prueba de grabar un kick con el teclado en tiempo de negras, y se retrasa un poco, cuando escucho al grabar no se retrasa pero al detener la grabacion si se retrasa y se nota al escuchar, eso lo hice con el controlador primario de sonido, luego hice las pruebas con asio4all y fue igual, en ambos casos probé bajar el buffer y es igual, tengo una interface de audio behringer que cuando la uso la uso con asio4all, no he probado con ella pero segun he leido en otro post la interface no tiene que ver, debido a que tanto la organeta, el akai mpk, y el teclado del pc no van conectados a la interface

aclaro que las pruebas las hice con el teclado del pc, y no he probado con los demas dispositivos, pero creo yo en mi ignorancia que el mismo retraso que tengo con el teclado es el mismo que voy a tener con los demas

esta es la configuracion por defecto del asio4all en mi fl, no conozco muy bien todos esos datos asi que nose si lo que dice ahi esta bien o esta mal, pero me parece util en este post

23ec8805d3c5fe397877a33631c72-4532086.png

De antemano gracias!
Subir
Pável Hernández
#2 por Pável Hernández el 13/11/2018
Pues podría ser causa de tu teclado. Yo utilicé FL Studio cuando tenía un teclado Yamaha PSR-E453 y un keytar Roland AX-09. Cuando tocaba con mi Yamaha, el retraso era muy notorio incluso sin grabar ni nada. Creía que era cuestión de la laptop y su capacidad en cuanto al procesador. Por curiosidad quise probar mi keytar ahí ya que cuenta con más controladores que podría usar por MIDI y para mi sorpresa el retraso no estaba. Ahora tengo un Workstation Roland GW-8 y el mismo keytar. Me generaba retrasos hasta que cambié lo del búfer instalando ASIO4All. Así que creo que no solamente es cuestión de la tarjeta de audio sino el dispositivo que utilices. Ahora no me explico cómo es que antes no me generaba retraso sin tener ASIO y ahora lo hacía hasta que lo instalé.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo