Latencia y SoundFonts

Ricardo2
#1 por Ricardo2 el 05/07/2005
Que tal, 1º)¿que es la latencia? y 2º)quisiera tener mejores sonidos, tengo Sonar4 y tarjeta SBlaster audigi Platinum, tengo el programa Viena SFound2.3 que viene con SBlaster,me dicen que puedo usar los SoundFonts para cargar en mi tarjeta, esto es de buena calidad (ya se que depende de la calidad de los soundfonts, es claro, pero suponiendo que adquiera los mejores) o tengo otras opciones de mejor calidad.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Lisboetas
#2 por Lisboetas el 06/07/2005
Hola
La latencia es el tiempo trancurrido desde que el ordenador recibe la orden de generar un sonido hasta que finalmente lo emite (ya, muy cientifica no es la explicacion). el caso mas tipico es el tiempo que trancurre desde que pulsas una tecla en un teclado controlador hasta que se produce el sonido generado por un sintetizador virtual. Tmabien es aplicable a efectos software aplicados a entradas de audio (monitorizacion).
Depende de varios factores,: calidad tarjeta de sonido, calidad/tipo de drivers/ velocidad de cpu, tamanno de Ram etc

Si estas cargando SF2 en tu tarjeta no tendras este problema puesto que la latencia solo afecta a elementos software y lo que estas haciendo es cargar muestras en un dispositvo HArdware (basicamente un sampler)
No utilizo SFs pero hay gente bastante satisfecha con ellas. el problema es que cargandolas en la Trajeta es como tener un modulo externo. esto implica que cualquier procesado posterior de la pista (aplicarle efectos meiante plugins etc) te exige volcarlo a audio en una pista previamente

salud
Subir
OskarSgart
#3 por OskarSgart el 12/07/2005
Como puedo hacer para configurar mi programa secuenciador, en este caso el cakewalk pro audio 9 para que utilice o dispare sonidos de bateria que yo grabo. Por ejemplo tengo un AlesisDM5 y me gusta un bombo y varios redoblantes determinados que posee, pero tengo que devolverlo o sea que no puedo tenerlo conectado via midi siempre.
En vez de utilizar la tabla de ondas de mi pc quiero agregar otros sonidos o kits de bateria, la pregunta es, ... se puede? en un PC común??.o tengo que utilizar otro editor de audio ?
Pienso que sí, tengo que "preparar" el wave que tomo, pero no sé donde colocarlo y en que transformarlo.
Agradezco toda la ayuda posible.
Subir
Pintona8128
#4 por Pintona8128 el 13/07/2005
hola.
pues yo antes usaba cakewalk y sound font (ahora uso reason q carga los sf2 y encima permite hacer lo q quiera con ellos) y cuando me inicie en esto me iba al corte ingles y me ponia a grabar en un minidisk los sonidos mas chulos de los teclados q habia en venta (gracias a un amigo q trabajaba alli claro).por ejemplo me pille los metales del tecnich 6000 y asi con todo lo demas.mi consejo es que si quieres usar sonidos de un modulo, sampler exterior y no puedes importar las muestras via usb o por wav pues lo mejor es que saques un rca desde el modulo hacia el pc y lo grabes en formato wav y luego este wav lo metes en un sf2 con el software que mencionas en tu primer mensaje (vienes sonfount estudio).
con eso me hice con un monton de librerias de yamaha,roland, tecninc etc aunque ya no las uso pq el propio reason trae mejores sonidos.

un saludo y suerte.

p,d: la propia tarjeta sound blaster permite meter hasta 30 megas de muestras con lo cual el resto va en la memoria ram q tengas en el sistema.mi consejo es que tengas un giga a 400 ddr y q tenga baja lantecia (2.5.2.2.3 o mejor 2.2.2.3 aunque algo mas caras) de este modo te ahorras los retardos q se producen a la hora de llamar a los sf2 con el cakewalk.
Subir
OskarSgart
#5 por OskarSgart el 14/07/2005
Gracias , voy aprobar a ver que rompo.., te cuento que con el Reason si pude hacerlo pero aún no lo entiendo muy bien.
Yo lo que hago es grabar con una bateria con sensores, y voy grabando datos midi en el Cakewalk, luego los mando al Alesis.
Lo que no utilizo o ("toco") es por ejemplo el REDDRUM, o cualquier sistema similar.
PREGUNTA: Puedo hacer con el REASON, lo que hasta ahora con el Cakewalk?
Graciassss l
Subir
Pintona8128
#6 por Pintona8128 el 14/07/2005
hola.
pues si esa bateria es midi?¿ podrias conectarla al reason via midi y hacer lo mismo que con el cakewalk aunque este ultimo es mas versatil para estas tareas.
el reason mas bien te va ayudar a que puedas cargar las muestras en wav de las que hablabamos antes en cpu en vez de en ram con lo cual quizas te ahorras en ram pero tendrias q tener una buena cpu.
realmente no me queda claro lo que quieres hacer la verdad...quizas me este enroyando demasiado.
si lo que quieres es usar sonidos ext (los del alexis?) en tu pc pues tienes la opcion de crearte tu mismo los bancos sf2 con esos sonidos como te explique antes.yo te aconsejos que busques por internet a ver si esos sonidos ya estan en sf2 o cualquier otro formato q puedas convertir y asi te ahorras pasarlos en vivo q tiene su curro la verdad.

un saludo
Subir
apadrom
#7 por apadrom el 31/07/2005
sf -sonar
hola a todos
nose porque no puedoabrir los sf desdeel sonar en la ventana options aparece deshabilitado o en gris la petaña de los soundfonts. tengo una tarjeta sblaster extigy, tambien baje el viena y me presenta problema para abriri este programa si alguien mequiere ayudar se lo agradezco
mi email apadrom@yahoo.com
Subir
javy
#8 por javy el 09/08/2005
Hola, tengo el Sonar 4 Producer y una tarjeta Echo Layla de 20 bit, mi pregunta es que si con esta tarjeta puedo cargar soundfonts, y para el amigo Pintona8128 la pregunta es como es el proceso de grabar los samples de cada teclado en minidisk y luego convertirlos a SF, se graba tecla por tecla o como se hace?
Subir
Pintona8128
#9 por Pintona8128 el 10/08/2005
hola.
las muestras las puedes grabar en minidisc o donde quieras (mejor es si las puedes grabar directamente al pc pq de esta manera te dara mas calidad).
El tema esta en pulsar cada tecla del teclado durante unos segundos (hasta que finalice el sonido emitido) y luego tratar las muestras con algun software tipo sound forge para limpiarla y prepararla (quitar los silencios para asi ahorrar megas y demas).
despues queda pasar cada wav a una nota del teclado mediante el software sound font (si fueras a crear archivos sf2).Yo al principio me lie un poco pero sabia que me iba a dar buen rendimiento y por eso le dedique tiempo y consegui crearme bancos de sonido de teclados como yamaha,tecnih, roland y demas..sin tener que comprarlos todos ;)
Ay mas formas de hacerlo pero para mi el viena (software para crear los sf2) es muu facil de usar y ademas es compatible con reason.
Yo el consejo que doy es que en vez de cargar los sf2 o cualquier banco (akai etc) en la ram pues mejor hacerlo en el software reason.Esto lo digo pq hasta hace unos meses (antes de saber de la existencia del reason) cargaba los sf2 en parte de la memoria interna de la propia tarjeta y el resto en la memoria ram del sistema y me vi limitado en cuanto a posibilidades de modificacion en tiempo real.
pj:
Si cargas un sf2 en la memoria (osea mediante una sound blaster live o platimun etc) no vas a poder modificar las muestras en el momento.Para hacer eso tienes que abrir el banco con el viena y modificarlo ahi pero es un coñaso (lo mismo quieres meterle otro efecto a un determinado sonido y en un determinado momento).
La mejor opcion ( y doy gracias a esta web por ofrecerme la oportunidad de conocer este software) es el software reason.Con este software tengo en mis manos un sin fin de posibiidades.Puedo subir, bajar,equalizar,modificar tiempo etc y todo en tiempo real.Ahora es como si cada sonido fuera en wav (como lo hacen los estudios, osea grabar todo en audio y tratarlo como tal) y con esto se consigue hacer lo quieras.
Yo tengo reason + sonar y con los dos trabajo muu bien.
La verdad es que es un gustaso pq puedes incluso dejar un tema lo mas parecido al original (yo trabajo con musica latina, merengue, cumbia , salsa etc) y con el reason puedo incluso afinar los sonidos de congas,tambora y demas para que suenen lo mas parecido al original.

Siento haberme alargado tanto pero la verdad es que perdi mucho tiempo antes cuando no sabia de la existencia del reason y quiero que el que empiece con los sf2 (como lo hice yo) pues sepa que ay otras opciones mas eficaces y mas productivas.

Un saludo y suerte.
Subir
javy
#10 por javy el 19/08/2005
Gracias por la explicacion, voy a conseguirme el Reason (ya estoy bajando uno pero pesa mas de 2 GB) y luego te cuento a ver como me va. Hasta luego.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo