Latencia con UAD-1

snm
#1 por snm el 02/05/2006
Hola a todos.
He comprado una uad-1 y trabajo con logic 6.4.1. en un G5 1,6 (1,5 Gb de ram) con Motu mkII. Me da bastante latencia aunque baje al minimo el buffer size. Hasta ahora no habia tenido problemas de latencia con nada por lo que no entiendo del tema. ¿Que se puede hacer para solucionarlo?. ¿Que trucos utilizais?

Gracias.
Subir
pop
#2 por pop el 03/05/2006
Hola

La latencia de las UAD la puedes corregir de dos maneras:

1. A mano, con los plugins que te trae para ese fin (delay compensator). En el manual viene explicado como hacerlo (pág. 42) ... pero bueno, hay que tener mucha paciencia para trabajar así. Carezco totálmente de esa paciencia y entrega.

Las pistas midi también hay que tratarlas de manera independiente para corregir la latencia... y ahora viene lo peor! No todos los plugins de UAD provocan la misma latencia, con lo cual el proceso de corregirla a mano en un proyecto complejo es algo parecido a diseñar un reactor nuclear.

2. Que tu secuenciador la corrija automáticamente. No sé si Logic 6.4.1 tiene esa función. Secuenciadores que la incluyan:

* Cubase (a partir del SX 2), Nuendo ( partir del 2), Samplitude 7, Logic 7...

Las versiones más antiguas solo compensan la latencia en pistas de audio. Las posteriores ya la compensan en toda la ruta de audio (incluidos buses y aux)... que es lo suyo.

Hazte a la idea de que las UAD te dan una latencia (general) que es el doble de la que te esté dando tu secuenciador. Así, si curras con el buffer a 256 las pci lo estarán haciendo a 512 samples. El audio tiene que ir del secuenciador a la pci, ser procesado y volver. Ésto no ocurre solo con estas tarjetas, con cualquier dsp pci (o firewire) ocurre lo mismo.

El manual lo explica mejor que yo.

saludos
Subir
snm
#3 por snm el 03/05/2006
Pues muchas gracias, pop. Habrá que actualizarse al logic 7 ya, a ver si se soluciona el asunto, porque vaya marrón...
Subir
pop
#4 por pop el 03/05/2006
snm escribió:
Pues muchas gracias, pop. Habrá que actualizarse al logic 7 ya, a ver si se soluciona el asunto, porque vaya marrón...


Paciencia tío... los efectos de UAD merecen la pena que te exprimas los sesos :) Con un secuenciador que corrija la latencia ya tienes el problema solucionado. Incluso puedes tocar con sus plugins a tiempo real (con una latencia aceptable). Yo las usé con Protools (que no corrige latencia que valga) y era una verdadera pesadilla. Con Logic 7 van muy bien... pero asegurate de pillar el 7.1 o 7.2, ya que el 7 solo corrige en pistas de audio!

suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo