Latencia en Virus C

axion
#1 por axion el 03/07/2006
Weenazz.. Hace poco que he comprado un virus C de segunda.. lo llevo trasteando un par de dias.. el primer problema que me he encontrado es que el sonido me llega con retardo.. tengo una Powerpulsar configurada para tener le minimo de latencia.. asi que deberia ser imperceptible.. si alguien me puede dar alguna idea.. me han comentado que si el cable midi es largo puede ser ese el problema.. quiza el propio virus tenga una opción para configurar el sinte o sea problema del propio cubase.. gracias de antemano ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sergeeo
#2 por sergeeo el 03/07/2006
Los cables midis largos hacen llorar al niño Jesús desde luego.
Subir
axion
#3 por axion el 03/07/2006
El cable parece q no es ya que es de un metro.. asi q no deberia tener influencia.. el Virus Tienes algun tipo de configuración midi?¿O cubase?o simplemente es normal un pelin de retardo?
Subir
faelitox
#4 por faelitox el 03/07/2006
logic tiene una opción para retardar todas las pistas midi los ms de latencia que tengas configurados en tu tarjeta de sonido, asi puedes grabar y todo cuadra. Cubase probablemente tenga algo parecido...



saludos!
Subir
Bartos
#5 por Bartos el 07/07/2006
faelitox escribió:
logic tiene una opción para retardar todas las pistas midi los ms de latencia que tengas configurados en tu tarjeta de sonido, asi puedes grabar y todo cuadra. Cubase probablemente tenga algo parecido...



saludos!
creo que habla de que le llega tarde (supongo que con respecto a vsti) no antes... la opcion será para retrasar el midi y que cuadre con vsti y audio.

Eso mismo me pasaba a mi. se reproducia antes el audio que el midi (inconcebible).

Conclusión vendí todos los sintes.

ahora he probado con uno (ks-rack ) y el nuevo pc y va clavado. no se si será por el nuevo pc o casualidad. el caso es que voy a abrir un hilo para preguntar unas cosas del TI .


un saludo.
Subir
faelitox
#6 por faelitox el 08/07/2006
bueno dependera del secuenciador, esto es lo que dice el help de logic:


Delay all MIDI Outputs [ms]

Logic's audio capabilities allows you to work without an external mixing desk-be it analog or digital. When working with one external MIDI instrument (or a MIDI sound module with integrated audio input mixing function), you can connect it's analog audio outputs directly to the audio inputs of the audio hardware used by Logic. As all audio (and MIDI) processing involves latency of one sort or another-which is extremely short with Logic and most recent hardware-you can compensate for this lag time by setting a negative value with this global MIDI delay parameter. The amount of latency depends on the audio interface used and its buffer settings. The value is set in milliseconds.
Subir
Nachenko
#7 por Nachenko el 08/07/2006
Bartos escribió:
Eso mismo me pasaba a mi. se reproducia antes el audio que el midi (inconcebible).

Conclusión vendí todos los sintes.


Tú es que te lo tomas todo a la tremenda...
Subir
axion
#8 por axion el 08/07/2006
Por lo que me han dicho es normal un poco de latencia.. nose si será verdad o que.. pero vamos.. no me parece muy logico que un sinte hecho para directo tenga latencia.. de todas formas estoy pensando en venderlo y comprarme el TI que parece que se va a adaptar mejor a mi forma de trabajo. Gracias :)
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 08/07/2006
Es posible que le Virus tenga un extra de latencia porque es un dispositivo externo. El desfase del virus respecto al resto de los intrumentos aumenta al aumentar la latencia. Sospecho que, al menos en el caso del FL, la latencia del hardware externo es el doble de la configurada porque ésta se aplica dos veces: primero al recoger la señal de audio externa y luego al sacarla por los altavoces.


Si tengo razón, el desfase entre los VST y el hardware externo aumentará a medida que aumentemos la latencia en la configuración de la tarjeta de sonido.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 23/07/2006
Pues sigo haciendome la misma pregunta de siempre ...

Si un secuencer Hard del 86 no solo no tiene latencia alguna, sino que incluso sincroniza los delays de 4 synthes en en cadena IN-THRU ... Porque coño el mundo del soft hasta la fecha no arregla ese asunto?????

Es que es incomprensible!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo