LATENCIA! Xp vs Win7 AYUDA!

gonzalobernal
#1 por gonzalobernal el 24/05/2012
Hola amigos del alma de Hispasonic!!
Siempre aparezco con problemas y/o dudas.
El proximo hilo va a ser una "Review" de lo que mejor me salga.

Hoy estoy con un problema de latencia que me esta cagando la vida.
Hace masomenos 2 semanas cambie mi vieja M-Audio OZONIC por una hermosa LiquidSaffire de Focusrite y tengo una latencia imposible.

Resumen historico:
En mi antiguo homestudio usando Placas de m.audio (ozone y ozonic) y Xp sp2 podia colgar 10 plugins con latencia practicamente nula.
En ese mismo momento el dueño del estudio para el que trabajo, habia cambiado todo su sistema a W7 (utilizando misma placa que con xp / m.audio firewire 410)
Con esa nueva formacion comenzo a experimentar una latencia bastannnnnnte incomoda para trabajar.
Ahora yo compre la LiquidSaffire y me pase a W7 (64bits) y me pasa lo mismo que a él.

La pregunta es, estamos ante un sistema operativo menos eficiente que Xp? porque no creo que sea casualidad... menos, teniendo en cuenta que la placa que tengo ahora es varias veces mas poderosa que todas las que usé hasta el momento.

Estoy considerando seriamente volver a Xp. lo cual es una mierda porque es un sistema que en cualquier momento deja de tener soporte (si es que ya no dejo de tenerlo)


Mas datos:
*ASIO. la placa tiene ASIO NATIVO. (no hubo que instalar ASIO4all)
*Sample Rate: hice pruebas en 44.1k / 96k / 192k
*Tamaño de buffer: en cada una de las opciones de samplerate probe con: 256 (directamente no corre) 512 (empieza a correr pero si corro cualquier cosita dentro del proyecto mientras esta grabando o reproduciendo se llena de ruidos todo) 1026 (el audio anda perfecto pero la latencia, tanto del MIDI como del retorno del DAW ya se torna imposible) mas de 1026 directamente es un chiste por parte de Jesus Cristo hacia mi persona.

- hasta ahora la mejor opcion (APARENTEMENTE) es 44.1 kHz. y 512 tamaño de buffer. De esa manera tengo una latencia incomoda pero donde mal que mal se puede trabajar y el audio cada tanto rompe, pero si tengo menos de 30 canales en el DAW (lo cual es una cagada) me permite correr.

Datos del CPU:
mother ASUS (no recuerdo modelo)
Intel Core2Duo
4gb RAM ddr2

Aclaracion: Recuerdo estar trabajando en 60 canales con 6 VSTi y 20 plugins colgados con mi anterior placa y que el USO DEL CPU este en 20% EN ESTE MISMO ORDENADOR.

Amigos, no tengo consuelo. les dejo una foto de la focusrite a ver si la tienen de vista, y de paso se preguntan "como es posible que semejante bicho venga a traer este problema a esta altura de la suaré?"

ccc7c816d3bce37af4ba5f2699f54-3282366.jpg


Gracias a todos, espero resolvamos esto. Creo que a mas de uno le puede estar pasando.
PD: perdon por mi redaccion tan chota. Espero haber sido lo mas claro posible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
gonzalobernal
#2 por gonzalobernal el 25/05/2012
sin respuestas aun =(
yo no tengo nada que ver con Cristina Kirchner ni con la expropiación de YPf eh!! =)
Subir
lince55
#3 por lince55 el 26/05/2012
Amigo, yo tengo instalado el XP en una PC de escritorio y el windows 7 en una notebook y grabo con ambas.
A decir verdad me resulta màs estable y fiable el W7, pero en la de escritorio tengo instalados cantidad de programas y plug ins por lo cual no he migrado del XP al w7 en ella.
De todas maneras, el XP, correctamente otimizado para grabar audio y con todas las actualizaciones al día, funciona perfectamente.
Un inconveniente del W7, usado en 64 bits, es que hay cantidad de plug ins que utilizo mucho y no tienen versiones de 64 bits.
No he trabajado con la focusrite y no conozco la calidad de sus drivers, pero te aseguro que pené muchísimo al principio con un TC electronic konnekt 24, y era debido a la mala calidad de los drivers de la plca y no a la PC.
Luego de varias actualizaciones que hicieron, funcionaba correctamente.
Hace unos dìas he cambiado por la RME Fireface UFX, y los drivers son impresionantes.
Estuve trabajando hoy sin poblemas con bufer de 64 samples en proyectos que corrían con dificultad en la Konnekt a 256 samples de bufer.
Por eso te recomiendo que chequees tener los ùltimos drivers disponibles para tu placa.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo